Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tebanc

Recomendación bici de Enduro

Recommended Posts

Busco sus recomendaciones para bici de enduro.

Ppto: 2.5 a 3.2 aprox, dependiendo de la oferta y la bici.

Pretendo comprar en agosto-septiembre-octubre para aprovechar cambio de año.

Hasta ahora me gusta la Trek Slash 9.7.... también la remedy 9.7 pero estoy abierto a sus recomendaciones.

https://trek.scene7.com/is/image/TrekBicycleProducts/Slash9729_19_24329_A_Portrait?$responsive-pjpg$&wid=1920&hei=1440

YT Capra, Spz Enduro, Santa Cruz Bronson o CC, Slash, Commencal Meta, Scott Genius

100% seguro que les puedes dar como caja... son bicis archi requetecontra probadas... y casi todas tienen las mismas prestaciones y componentes

Varían en el precio y la marca, pero en general son casi todas iguales

Gracias!

Las voy a evaluar, las voy a buscar dónde comprar y esperaré que salgan de oportunidad 😉

Consulta, la Orbea Rallon qué tal?

hace 52 minutos, francisc.eclip dijo:

YT Capra, Spz Enduro, Santa Cruz Bronson o CC, Slash, Commencal Meta, Scott Genius

100% seguro que les puedes dar como caja... son bicis archi requetecontra probadas... y casi todas tienen las mismas prestaciones y componentes

Varían en el precio y la marca, pero en general son casi todas iguales

Trata de probar con amigos la mayor variedad que puedas, para que despues te vayas a la segura. Si bien son todas endureras, ninguna es igual a otra. De partida quieres 27,5 o 29? que sirva mas pa pedalear o prioridad el descenso? para usarla en salidas de todo el dia o para carreras de enduro? 

En este momento precio calidad dificil competir contra commencal. 

ahhh si el uso se me olvidó mencionar:

1. No pretendo competir en carreras de enduro en ningún caso, sólo quiero divertirme y pasarlo bien con ella.

2. Bikepark ocasional (unas 10 veces en la temporada)

3. Senderear y paseos por la montaña (senderos como en las trancas, garganta del diablo y otros, etc).

4. Yo creo que 29er. Una bici que igual permita pedalear de forma decente. Sí o sí enduro, pero que tenga buen comportamiento para pedalear, que no se transforme en un martirio subir con ella.

Para salidas XC igual mantengo mi bici de XC.

La niner está cuatica. Pero encuentro el diseño un poco demasiado complejo, lo cual no está mal, pero me gustaría algo más como la Trek Slash, un diseño más compacto o "elegante" si se quiere. La YT capra también está exquisita, pero estoy caxando que no se le puede poner botella de agua.

La Niner de todas formas la tendré en consideración.

Atento a más opciones para ir estudiándolas 😉 gracias

La Slash es una bici de competencia, una bestia bajando pero incomoda y poco pedaleable (segun todos los reviews)... ademas de ser extra cara en chile.

De las endureras 29er la niner rip y la orbea serian las mas Traileras.. y comodas.

En la pagina de niner, la tienen como una bici de trail. "Our 140mm-travel trail bike"

Aprovecho de compartir este videito maravilloso donde prueban la niner en la patagonia (coyhaique)

Posted (edited)

Yo estuve a punto de comprar la Niner como aca pal sur no hay ninguna, me ofrecieron un precio bueno pero no tanto como para que me entusiasmara con una 29, ya que en mi queriamos otra 27.5 ( tengo una SC  5010 que en principio  arme bien liviana y como una XC, ahora con algunos cambios crecio un poco de categoria y las hace todas)  buscando pillamos una Scott Genuis nueva de paquete a precio de usada y tiene 150 parejo que es lo ideal para subir y bajar bien ya mas subiendo joden mucho. La YT Capra es casi una bici de DH, yo miraria la YT jeffsy,  Bicis porbadas y que andan bien estan la  SC bronson , SPZ, Genius, Giant Reign ( Trance en 29) y me han dicho que las Polygon andan re bien.

Edited by Bronson

Listado opciones hasta ahora (sin orden específico):

- Trek Slash

- Trek Remedy

- Spz Enduro

- Scott Genius

- Orbea Rallon

- YT Capra

- Commencal Meta

- Niner RIP

- Santa Cruz Bronson

la Stumpjumper psss.... en 29... igual es wena bicicleta

Qué tal la Kona Process?

https://reviews.mtbr.com/wp-content/uploads/2018/04/2018_Kona_1.jpg

En 3/6/2019 a las 20:41, Tebanc dijo:

Qué tal la Kona Process?

https://reviews.mtbr.com/wp-content/uploads/2018/04/2018_Kona_1.jpg

Estuve revisando, los reviews no son buenos acerca de la Kona. Está hermosa la bici si, pero me guiaré por las opiniones que vaya pillando.

Posted (edited)

Estimados, la Niner RIP 9 RDO me está gustando bastante por lo que he leido, visto, escuchado...

Entre las Niner 2 estrellas y la Niner 3 estrellas..... en qué se diferencian? Se justifican esas 700 lucas más? La 2 estrellas será igual de buena?

https://www.macris.cl/producto/new-niner-rip-9-rdo-3-star-29er

https://www.macris.cl/images/catalog/new-niner-rip-9-rdo-3-star-29er.jpg

https://www.macris.cl/producto/new-niner-rip-9-rdo-2-star-29er

https://www.macris.cl/images/catalog/new-niner-rip-9-rdo-2-star-29er.jpg

Si compro la Niner 2 estrellas, y tiempo después le hago upgrade de horquilla?

Ahh y consulta, éstas tienen 150mm adelante y 140mm atrás, sirven para enduro?

(Parece que la 2 estrellas tiene 160mm adelantes, no estoy seguro)

Edited by Tebanc

El cuadro es exactamente el mismo, asi que una de dos estrellas para ir upgradeandola de a poco esta bien, ahora si tienes las lucas es mas barato comprar al tiro mejor armada...(aunq si logras vender lo q vayas sacando abarata bastante lo que vayas comprando). Ahora si sirve para enduro depende que se considere enduro. El modelo anterior de la RIP tenia 150mm de recorrido atras y 160 adelante, la acortaron y dicen ellos que les quedo mejor. En el EWS hay riders qeu corren con 130mm, como todas las cosas al final depende. Yo tengo la rip 2015 de 125mm atras y 140mm adelante y la uso pa las salidas tipo all mountain, me gusta harto pero ni se compara con la bici endurera que tengo (pero con esa no saldria a hacer un condor, o un roble...  ).

Ok.... igual podría estar un tiempo con la 2-estrellas stock y luego pensar en upgradear. Mi duda es si la horquilla FOX que trae la 2-star es decente? O vale callampa? Con qué se podría comparar en Rockshox por ejemplo?

Dice

FOX 36 Rhythm Grip EVOL, 150mm

Seria con la Yari

hace 2 horas, Tebanc dijo:

Ok.... igual podría estar un tiempo con la 2-estrellas stock y luego pensar en upgradear. Mi duda es si la horquilla FOX que trae la 2-star es decente? O vale callampa? Con qué se podría comparar en Rockshox por ejemplo?

Dice

FOX 36 Rhythm Grip EVOL, 150mm

Una trae fox con fit 4 y Eagle GX, la otra mas barata Grip 4 y Eagle NX, en la practica ni te darias cuenta . Y con 140mm atras con 29 las haces todas y te vas a olvidar de la rigida porque hasta para xc te va a servir

• Like 1

hace 20 minutos, Bronson dijo:

Una trae fox con fit 4 y Eagle GX, la otra mas barata Grip 4 y Eagle NX, en la practica ni te darias cuenta . Y con 140mm atras con 29 las haces todas y te vas a olvidar de la rigida porque hasta para xc te va a servir

Interesante, me estoy inclinando por esta opción.... y si me llego a calentar por una mejora ya tengo una buena base que es el cuadro. Esta bici la verdad que me gusta bastante.