Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
gonzalolema

ayuda eleccion horquilla 29" (100k)

Recommended Posts

hola buenas, soy nuevo en el foro pero siempre lo he leído . Me presento, Soy de conce, me esta gustando bastante el andar en bici. hago de todo tipo de caminos ( cemento y cerro ) . me gusta hacer "largas distancias" e ir al cerro . digamos que el uso (en tiempo ) que le doy a la bici es 70% cerros y 30%  en cemento. tengo la tipica trek marlin . le puse unos frenos shimano hidraulicos ,  y ahora estoy viendo cambiarle la horquilla ya que la trae es como si fuera rigida (suntour m3030 de 75mm 😞 )) , ando buscando en un rango de 100k ( maximo 120k) . estaba viendo la suntour xcr (resorte y aceite)  pero por el precio (casi 100k)  no se si habrán mejores opciones . asi que por eso recurro a ustedes que tienen mas experiencia, para que me puedan dar sus opiniones sobre la horquilla o si saben de alguna otra que pueda estar en ese rengo de precios . 

otros cambios pequeños que le hice fueron los puños por unos ergon gp1 , neumaticos continental mountain king 2.2  y unos pedales de base mas grande (no me acuerdo la marca) . 

eso , los leo !

gracias de antemano!

Dale con la XCR, no tienes por donde perderte... yo hasta compito con ella... le doy como caja

La limpio con silicona, y le pongo aceite motul sae15 y queda fina

Tiene barras de 32mm y el andar se siente mucho más firme y no devuelve tan fuerte como la que tienes...

Es una horquilla pesada... pero es buena
https://www.bikefactory.cl/4255-4538-29-suntour-xcr-32-lo-ds-100mm.html#/21-color-blanco/73-aro-29

En 1/5/2019 a las 0:07, gonzalolema dijo:

hola buenas, soy nuevo en el foro pero siempre lo he leído . Me presento, Soy de conce, me esta gustando bastante el andar en bici. hago de todo tipo de caminos ( cemento y cerro ) . me gusta hacer "largas distancias" e ir al cerro . digamos que el uso (en tiempo ) que le doy a la bici es 70% cerros y 30%  en cemento. tengo la tipica trek marlin . le puse unos frenos shimano hidraulicos ,  y ahora estoy viendo cambiarle la horquilla ya que la trae es como si fuera rigida (suntour m3030 de 75mm 😞 )) , ando buscando en un rango de 100k ( maximo 120k) . estaba viendo la suntour xcr (resorte y aceite)  pero por el precio (casi 100k)  no se si habrán mejores opciones . asi que por eso recurro a ustedes que tienen mas experiencia, para que me puedan dar sus opiniones sobre la horquilla o si saben de alguna otra que pueda estar en ese rengo de precios . 

otros cambios pequeños que le hice fueron los puños por unos ergon gp1 , neumaticos continental mountain king 2.2  y unos pedales de base mas grande (no me acuerdo la marca) . 

eso , los leo !

gracias de antemano!

Aca en concepcion  venden una de aire con bloqueo remoto en 85k

https://www.facebook.com/marketplace/item/648278582293389/

hace 7 horas, Bronson dijo:

esa es cónica... el cuadro marlin es para pipa recta.

hazme caso, la XCR es una horquilla BBB.... no se compara ni cagando con una fox step cast, pero salva

hace 20 horas, francisc.eclip dijo:

hazme caso, la XCR es una horquilla BBB.... no se compara ni cagando con una fox step cast, pero salva

si pero igual se puede poner 25 lks el adaptador.

En 2/5/2019 a las 12:10, Bronson dijo:

es conica si la habia visto 😞 , aunque he visto juegos de direccion de conica para marco de espiga recta, pero igual son 25 k

hace 21 horas, francisc.eclip dijo:

si si he leido que es  buena bonita y barata , por eso la tenia en mi top (pq busco algo BBB xD). como la ves contra alguna rockshox 30 solo air usada (como la del link que mandaron)  o alguna similar de aire? se notara alguna diferencia? . o en duracion a largo plazo como se ve?

mmmm... la mía la tengo hace 5 años y ningún problema...  cuea le hago manteción y ahí está... vivíta

Bueno y como recomendación, para la horquilla que sea que te compres... límpiala con silicona, de esa para limpiar los plásticos de los autos... porque sacan la mugre como ninguna otra cosa y no dañan las partes plásticas... y luego aceite sae10 o sae15 en las barras

Ah, y con la XCR No vas a necesitar adaptador porque es recta y es 29''

Estimado, si es que aun no compras horquilla, te recomendaría el buscar algo usado, por esas lucas puedes encontrar una xc30 o 32 de rock shox que es mucho mas liviana, un tacto mucho mas suave y te va a dar una mucho mejor experiencia, he tenido xcr y otras sr suntour y en general las rock shox son mucho mas ricas, si encuentras una conica, con un adaptador solucionas el problema y vas a sentir la rigidez extra de la pipa tapered