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Nino Schurter y el Scott-SRAM prueban los neumáticos de 2,4″ WT

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Nino Schurter y el Scott-SRAM prueban los neumáticos de 2,4″ WT

Una nuevo salto en la elección del ancho de los neumáticos para competir en XCO. Bici rígida y neumáticos de mucho balón. Una combinación que da mucho juego. Nino Schurter y Lars Forster competirán con Maxxis Aspen de 2,4" en versión WT

Este fin de semana es importante de cara a la puesta en marcha del Scott SRAM de cara al inicio de la Copa del Mundo de XCO. Será el debut de Nino Schurter en su temporada de XCO en Europa, su primer XCO en nuestro continente. Tendrá lugar en la prueba de la Proffix Swiss Cup que se celebrará en Buchs. Será el habitual Tamaro Trophy que se ha convertido en una de las citas clásicas del calendario. No será una prueba fácil para debutar puesto que buena parte de las estrellas suizas competirán. Thomas Litscher, Titouan Carod, Mathias Fluckiger y otros bikers de primera línea mundial se medirán en esta carrera.

lars_scott.jpg

Scott Scale de Lars Forster

Han montado neumáticos Maxxis Aspen en la medida de 2,4″ en versión WT

La prueba, que se celebra un trazado muy propicio para una bicicleta rígida hará que veamos a los integrantes del Scott-SRAM a lomos de la Scott Scale, algo poco habitual en su temporada donde la Scott Spark suele ser el modelo de preferencia en la mayoría de competiciones.

Tanto Lars Forster como Nino Schurter han anunciado que competirían con su modelo rígido, la Scott Scale. Pero la gran novedad está en su elección de neumáticos para la carrera. Ambos han mostrado su bicicleta previa a la prueba equipada con neumáticos Maxxis Aspen en la medida de 2,4″ en versión WT (Wide Trail). Una anchura especialmente llamativa pero que no deja de seguir la tendencia que ha tomado el XCO en la elección de gomas cada vez con más balón. Las versiones de 2,35″ ya eran algo relativamente habitual en algunos trazados.

nino_scott.jpg

Scott Scale de Nino Schurter

Para sacar partido a ese ancho han optado por llantas de 30mm de ancho interno

Para sacar partido a esa anchura optan por montarlos juntos a las ruedas DT Swiss XMC Spline 30, un modelo con un ancho de llanta interno de 30 mm. Las iniciales WT de Maxxis son para diferenciar a los neumáticos especialmente ideados, por su forma, para ser montados sobre llantas anchas, como este modelo de DT Swiss.

En el pasado el equipo Scott SRAM también ha sido pionera a la hora de marcar nuevas tendencias en su elección de ruedas. Es imposible olvidar los años que compitieron fieles a los tubulares A. Dugast, antes de la entrada de Maxxis al conjunto.

 

esmtb.com

 

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Creíble o no... ya había visto información al respecto en bikeradar..... donde hacen "estudios" con tamaños de neumáticos

En maxxis el tamaño es mentiroso... un schwalbe 2.35 tiene mucho más volumen que un maxxis 2.40

Una vez probé un ikon 2.20 y parecía 1.90... y el maxxis crossmark en alambre con 2.10 era mucho más ancho.... así que las medidas no son confiables

Aún así, creo que el neumático que compraré será el Ikon en 2.35

 

 

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Tienen tan poco taco que si lo usaran en medida inferior en las curvas pasarian de largo, yo cacho que los mandaron a promover las rigidas y el 2.4 les aporta algo de  "plush" a la bici 

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