Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
BIKEMONTT

Mavic tiene comprador

Recommended Posts

Mavic tiene comprador

Mavic ya tiene nuevo dueño, Regent, un fondo de capital privado con sede en USA. Enve no está incluida en el acuerdo de venta

 

Los movimientos financieros tras Mavic parece que llegan a su fin. Amer Sportsha comunicado el acuerdo oficial por el que la marca pasa a ser propiedad de Regent. Como era de esperar, se trata de una firma de capital privado con base en Estados Unidos. Un movimiento que se suma a la tendencia de compras e inversiones en marcas de ciclismo y deporte en general que hemos visto en los últimos tiempos. Cada día es más complicado encontrar una marca deportiva de gran tamaño que no sea propiedad de un grupo inversor o forme parte de un grupo empresarial más grande. Para Regent esta es su primera gran inversión en el sector del ciclismo. Se trata de una firma de capital privado que busca, según su propia explicación en su web, “centrarse en la adquisición de negocios y en lograr un crecimiento exponencial a través de mejoras operativas y el despliegue de capital estratégico.”

 

Brand_Top_Mavic_Nov18_NA_en.jpg

El cierre  de la venta de Mavic está previsto que se cierre antes de mitad de este 2019. Se trata de una necesidad de venta estratégica porque la propia Amer Sports está en pleno proceso de compra por parte del consorcio Anta Sports, con sede en Hong Kong.

Como parte de nuestra estrategia, continuamos enfocando la cartera y las capacidades del grupo hacia áreas de crecimiento más rápido, mejor rentabilidad y escalabilidad. En el último ciclo, hemos llegado a la conclusión que no somos el mejor propietario de Mavic, que solo representó aproximadamente el 3 por ciento de nuestras ventas y que tiene distintos motores de negocios y pocas sinergias en comparación con la mayor parte de marcas que tenemos – refiriéndose al portfolio de compañías de Amer Sports -. Creemos que una marca icónica como Mavic tiene un gran potencial, que se desarrollará mejor como parte de Regent. Amer Sports continúa capitalizando sus prioridades estratégicas, especialmente Softgoods, venta directa, China y Estados Unidos” explicaba Heikki Takala, CEO de Amer Sports.

Enve no forma parte de la venta de Mavic a Regent

 

En su comunicado no hay ni rastro de Enve que, al parecer seguirá, por ahora, dentro del grupo Amer Sports. No se ha confirmado si se sigue buscando comprador para ella o si ya está en proceso de ser adquirida por otro propietario, teniendo en cuenta la intención inicial de Amer Sports de abandonar por completo el segmento del ciclismo. Lo que es seguro es que no forma parte del acuerdo de compra de Mavic por parte de Regent.

En cuanto a la línea de desarrollos y productos de Mavic, todo parece seguir en su línea prevista. En muchas ocasiones la compra de compañías por parte de fondos de inversión o grupos de capital privado solo se deja notar en la optimización de procesos internos, distribución y recursos a nivel logístico en busca de una mayor rentabilidad, el objetivo final que hay tras cualquier compra de este tipo, manteniendo la línea de desarrollo de producto que la propia marca tenga establecido. De hecho, en las últimas semanas ya se han podido ver algunas de sus siguientes novedades de producto, como la llegada de los núcleos Micro Splinepara el nuevo Shimano XTR, un segundo modelo de ruedas con llantas de carbono (las Crossmax Elite Carbon) o un prototipo de ruedas de gravel.

 

esmt.com 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Who's Online   0 Members, 0 Anonymous, 8 Guests (See full list)

    There are no registered users currently online

×