Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
yopoalex

¿Revisión/ mantención Fox Float 2011..?

Recommended Posts

Hentes:

Hace varios meses me compré una horquilla Fox float 150mm, usada para una bici en proceso de armado. Finalmente la estoy terminando y luego de instalarla le saqué el aire para revisar si los espaciadores estaban instalados (sin abrirla). Al llegar a los 115mm de recorrido salió mucho aceite por la válvula de aire. Sé que es algo que se hace, pero no creo que necesite tanta cantidad. Además md la vendieron como aro 27,5 y con antiguedad de como 5 años, pero al revisar el número de serie encontré que era del 2011 y aro 26.

De esto me surgió la duda de que esté en óptimas condiciones y me gustaría que la revisara alguien de confianza antes de llevarme cualquier sorpresa bajando un cerro.

¿Tienen algún dato bbb en lo posible?

Saludos.

...parece que le voy a tener que meter mano yo nomás... 😥

En 19/3/2019 a las 13:08, yopoalex dijo:

Haz lo tu es facil, hay montones de videos, cualquier duda me preguntas.

Gracias Bronson. De momento voy a intentar sacar los espaciadores del cartucho de aire, a ver si mejora la cosa... (...si es que es eso el problema).

hace 3 horas, yopoalex dijo:

Gracias Bronson. De momento voy a intentar sacar los espaciadores del cartucho de aire, a ver si mejora la cosa... (...si es que es eso el problema).

Del 2011, no deberia tener.

hace 18 horas, Bronson dijo:

Del 2011, no deberia tener.

Puchas... 😣. Igual recordé haber visto un video de horquillas Fox viejas, como la mía, donde para sacar los espaciadores hay que desarmar toda la horquilla, porque los espaciadores están pegados al resorte que está asociado a la cámara de aire... . Tan sencillo no se veía... 😰.

En 5/4/2019 a las 12:50, yopoalex dijo:

Puchas... 😣. Igual recordé haber visto un video de horquillas Fox viejas, como la mía, donde para sacar los espaciadores hay que desarmar toda la horquilla, porque los espaciadores están pegados al resorte que está asociado a la cámara de aire... . Tan sencillo no se veía... 😰.

Esos no son espaciadores son topes del resorte, los puedes cambiar de posicion y variar recorrido y/o comportamiento , pero no es valido para todas, asi que tendria que ser metodo prueba y error.

Justo ahora, Bronson dijo:

Esos no son espaciadores son topes del resorte, los puedes cambiar de posicion y variar recorrido y/o comportamiento , pero no es valido para todas, asi que tendria que ser metodo prueba y error.

Aaahhhh..., dale. Gracias por la aclaración.👍

¿Alguien tiene un dato confiable de alguien que le pueda sacar los topes del resorte a mi Fox float año 2011?

Gracias y saludos.