Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
merquen

Strade Bianche 2019

Recommended Posts

Este Sabado se llevará a cabo una de las carreras mas lindas del mundo, la Strade Bianche, en versión masculina y femenina.

Ambas terminan en Siena, una de las ciudades (pequeña), que  a mi juicio es de las mas lindas del mundo.

Aunque ustedes no crean, la Strade Bianche no es lo mas importante en Siena, Para los habitantes de esa bellísima ciudad lo mas importante es el PALIO, una carrera de caballos, entre los distintos barrios de siena, la carrera se lleva a cabo en la PIAZZA DEL CAMPO lugar donde también llega la STRADE BIANCHE.- De hecho en los comercio del sector, hay mas merchandising sobre el Palio, que sobre la Strade Bianche, pero algo hay.

Esta plaza es el punto mas alto de Siena, y se llega a ella por unas calles muy estrechas. la última subida, debe tener unos 1500 metros. con una pendiente del 10% app.

Aquí les dejó una foto de la Piazza del Campo, (esta foto es mía y No autorizo su utilización en otra página)

-o0Q2hTIgyLB24Bc9adsk5XGja8UEycwyC-pxIT6QAdoVKVtFaV5ExGwiBapfW_zkWvvnbIEPlAYj0EsK8qOfielzuVhrN1PRb5RTFrW0iyBVwBapHYXU-PGSPOwLT-lpDT79bfY2HerksL3WMdAUPTDQGNpxO45V2YQcHu1nWfB-5A1OjGORkSQ_DoNsfvyJm92TxA9g3iNACMtbVNBzjurtq-1ntPupTqvfihQ2u884rAR6ejzU9aoTiWBWeok9Fo_7CmvbUT9EweC1Tx2PigmrvwkbAr5yF7b2_Kc8HXXgMiwEJ6JmTYZKt73U9ZL4kSwLtPL_MsA60kD-bG1gaBow_pMLIf_I-_8EREkj8bY2sgM4wOpO1l0ScUmJcb4e595vqRXaDECEorGAASaYgyye5QRPH67BIGTHtQxCrZQc-TCA4E44sf5QLi4XJ5vJcAto3O432e-nKWwG5Mf4GdRL85V1glKwrP0ixDr5ekfF9ItrwSIg9rLVYOCkQHDPu4Ih9wzG-GunavnEvHjmCLN_2xcUrhl0pJkbOGaki_YDiU6p3cSE1K_ZMqQDyIcz4vemCqKOYypS3u9Zc2x6BHZv4UEbX6GmZ_E8ACLYYnwNR9hiLDvbZyXInwTb5ZUmOgsE4qYjBgDXSXBIM3zisFOCG4TSmA=w1168-h657-no

Volviendo al ciclismo, que es lo relevante en este foro, este año el recorrido parte y termina en SIENA, hay un amplio recorrido por la TOSCANA, una provincia italiana, el recorrido este año es el siguiente.

SB_ME_19_plan_jpg.jpg

Lo que hace verdaderamente hermosa a esta carrera es el hecho de que existen tramos de tierra, o "STERRATO", que este año, sumados todos alcanzan aproximadamente al 33% del recorrido. ( para mi el Sterrato a Strade Bianche son como los adoquines a la Paris- Roubaix). Yo conté 11 tramos de tierra, pero puedo que hubiese contado mal.

El recorrido tal para los hombres alcanza a 184 Kilometros y para las mujeres el recorrido es de 136 Kilometros.

Para esciclismo (https://www.esciclismo.com/actualidad/carretera/50333.html), se presentan como favoritos VAN AVERMAET, NIBALI, THOMAS y STYBAR, aunque para mi el último ganador puede, el belga Tjes Benoot, algo puede hacer, aunque este año estará mas marcado.

Transmite ESPN.

Y links poner en este topic

justo ayer veia un documental del palio, bonito como los italianos conservan ese espiritu de camunidad y tradicion.

viendo poco lo que fue het volk y una que otra carrera, para mi el favorito es stybar los otros no los veo mucho, quizas benoot o moscon.

nibali nunca llega en forma pero esta es una de las pocas carreras italianas con prestigio que le falta ganar pero es jodida porque a pesar de que hay lucha real entre distintos tipos de corredores siempre se decide por uno mas potente.

se prevee buen clima

Volvieron las carreras!!!

Si es la mitad de buena a la del edición del año pasado creo que tenemos un carreron, lo otro es que espn esta dando las carreras por internet junto con paris nice http://espn.com/watch/

Según la info ESPN PLAY, a las 8:30 transmitirá la versión femenina y a las 9: 50 la masculina.

Startlist

• Thanks 1

En la prueba femenina la ciclista del MICHELTON SCOTT Annemiek Van Vleuten

diego rosa es cabeza, segundo grupo con benoot, stybar, van avermaet, van aert entre otros,  atras naufraga moscon, y en un tercer grupo nibali thomas tras un  caida quedaron cortados.

segundo grupo a 42 tercero a  1.25

pillaron a rosa que esta andando mucho, el segundo grupo a 1. la carrera esta adelante hay mucha organizacion y van fuertes.

Rosa (SKY) Benoot y Wellens (LTS) Fuglsang y Lutsenko (AST) Van Avermaet (CPT) Stybar, Alaphilippe y Lampaert (DQT) Clarke (EF1) Seigle (GFC) Van Aert (TJV) Power (SUN) Skujins (TFS)  los 14 en punta

schachman pincho en el grupo delantero, cayo al segundo ataco y ahora esta a punto de reentrar en cabeza. tremendas patas, pero el calenton no se lo va a quitar nadie.

tras ataque de fulgsang se lleva a van aert y alaphillipe 

Posted (edited)

24 la cabeza hay poca decision en perseguir, lo intento benoot y entre la marca se van a parones.

Edited by Cortao

exploto van aert.

a 15 fulgsang alaphillipe le meten minuto al grupo.

alaphillipe vence , fulgsang la cago. tercero van aert a puro huevos.

Fulgsang el que rompió la carrera; Van aert el que puso corazón y Alaphillipe el que ganó.

Quede con la impresión de que Fulgsang era el mas fuerte pero no supo como despegar a Alaphillipe y en el sprint de potencia no tenia nada que hacer. Van aert la cago para poner huevos me imagino que debe haber ganado mas combativo si es que no se lo dieron a Rosa

tambien la misma sesacion, pero la caga aun mas subiendo, alaphillipe lo encierra y sabe que cuando van aer perdiera fuelle seria el momento de saltar.

si arrancaba un poco mas arriba y no le regala la curva creo hubiera podido ser otra la historia .

esta carrera deja fotos preciosas. 

190-CORVOS_00030729-026.jpg

260-CORVOS_00030729-040.jpg

265-CORVOS_00030729-028.jpg

321-779ff101-d764-438f-870a-f8d39648baaf.jpg