Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Crash

Desahogo

Recommended Posts

Estimados,

Les vengo a compartir una triste historia, más que nada a modo de desahogo y que me den su opinión.

Esto ocurrió a finales de Noviembre, mi vida siempre a girado en torno al ciclismo, desde hace un par de años comencé a practicarlo más enserio, me compré una bici xc y otra de ruta, salía lunes, miércoles y viernes al cerro, y el fin de semana hacia ruta.... hasta ahora todo bien......

Con el tiempo, comencé a sentir que el xc me estaba quedando chico, por lo que me atrajo el mundo del enduro...., me compré una doble, 150 adelante y atrás, para mi fue un mundo nuevo, sensaciones muy distintas.

Pero llegó el fatídico día, fui con un vecino al durazno, mi primer día ya de endurero, saqué a relucir mi técnica xc, subí sin problemas, aunque sentí el cambio de geometría.......

La ruta elegida fue lomo vetado, me sentí muy cómodo bajando, la doble se tragaba todo...., perdonaba todos mis errores, estaba feliz......

Mis amigos pararon a mitad de ruta...., en donde se une lomo con calibre 12 y me dicen que lo peor de calibre 12 ya paso, por lo que cambiamos de pista..., ahora bajaba por calibre 12.

Todos íbamos en fila, les llevaba el ritmo a duras penas......, pero no me sacaban mucha ventaja, hasta que en un peralte, sin previo aviso, siento como de chocan desde el costado, saltando unos metros y aterrizando con el codo derecho......

Con un fuerte dolor de hombro, la persona que me chocó, un hombre de unos cincuenta y fracción, se detuvo, me pidió disculpas, me dijo que debería de ser el manguito rotador y se fue....., mis amigos que volvieron, le reclamaron que no era lugar para adelantar y menos sin aviso, sin pedir pista........, me ayudaron a bajar, al final, fractura de clavícula, se partió en 4, quedando un fragmento vertical, 2,4. Millones a pagar, ya que los planes de salud de las isapres cubren la nada misma cuando hablamos de placas y tornillos de titanio, además de estar 5 meses sin ir al cerro, he subido 5 kilos......

Esto me ha hecho el replantearme si la culpa fue mía o simplemente fue un accidente fortuito....., debí de reclamarle al tipo que me chocó?, o son cosas que pasan.

Se que es un tremendo papiro el que escribí, y si alguien lo leyó y llegó a este punto, me gustaría que me aconsejara como perder el miedo a volver..., ya que tengo responsabilidades, estar un mes con licencia no es poco..., comúnmente los trabajos no son tan comprensivos........

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lamentable lo que te paso,  aunque hubo imprudencia del otro biker no fue con intencion y haberte quebrado fue lo peor y cara la sacaste, tambien  pudo haber sido que no te pasara nada, pero no fue el caso. Si te gusta y tienes las ganas sale a pedalear y de a poco cuando retomes la confianza retoma el enduro.

Posted (edited)

Una lata o que te pasó... fue imprudente el otro sin dudas, debió haber mantenido distancia... a mi igual me pasó, que me caí por ir tan cerca de un amigo que igual cayó... esa vez nos salvamos

Las lesiones y las caídas son parte del juego si... si te metiste al barro, vas a tener que aguantar

Ánimo, quizás la licencia se te extiende... encuentro que 1 mes es poco para lo que te pasó, deberás hacer terapia igual sino me equivoco

Cuando uno retoma, igual vuelve con miedo naturalmente y con la edad, el miedo va aumentando (eso es un hecho)... preferiría ir poniéndome a punto con ruta y/o xc, recuperar la sensación de estar arriba de la bici y recuperar el cardio

Si vas a terapia, igual es recomendable que sigas haciendo los ejercicios que te dieron por más tiempo... yo hace poco me operé la espalda y sigo haciendo todos los ejercicios que hacía en kine

saludos, a recuperarse.... cuando empieces a pedalear nuevamente, el mal sabor de lo que te ocurrió se irá pasando de a poco

Edited by francisc.eclip

Cómo era el sendero? Estrecho? No entiendo cómo alguien adelantaría en un sendero estrecho, sin pedir pista. Y en caso de pedir pista, hay que esperar a que te den el espacio pa pasar, no llegar y pasar. Podría ser que el tipo venía muuuy embalado y se encontró contigo de repente sin saber qué wea gritar xD Pero dices que tu también ibas a buen ritmo, entonces no creo.

Así es el mundo del mtb, sobre todo enduro y downhill... las lesiones están ahi siempre al acecho. Lamentable que tu accidente haya sido imprudencia y/o prepotencia de otro...

Saludos,