Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
donaldo

UPGRADES A BICI GENÉRICA

Recommended Posts

Buen día estimados:

Me llamo Aldo y, como todos supongo, viendo videos de descensos y enduro por el san cristobal, el durazno, etc.. me motivé a usar mi bici fuera del cemento.

Tengo una GT Outpost genérica y quiero saber si tienen algun consejo/tip para hacerle un upgrade que, primero que todo no me joda la geometría y dos que no me joda el bolsillo.

Me recomendaron cambiar transmisión unos locos super telas del san cristobal y otras partes más que no recuerdo....

Les dejo las specs (lo unico que le cambie fueron las bielas porque me las pitié en la segunda subida al cerro):

Marca GT
Cuadro 6061-T6 Aluminum Triple Triangle
Material ALLOY
Aro 27,5"
Horquilla All Terra CH-565 forks with 80mm travel
Cambio Shimano Altus
Cambiador Shimano Tourney
Shifters Shimano EF51
Volante N/A
Frenos Shimano EF levers
Mazas Alloy Disc
Llantas llantas doble pared
Edited by donaldo
fallas ortográficas

Cambiar los neumáticos y hacerlos tubeless te va a hacer sentir mucho el cambio y no saldría tan caro 

hace 11 horas, huguitolio dijo:

Cambiar los neumáticos y hacerlos tubeless te va a hacer sentir mucho el cambio y no saldría tan caro 

Estaba pensando en ese upgrade, porque el fin de semana me saque cresta y media en el cerro y fue por perder agarre, el carton corrugado que tengo de neumático sirve solo para cemento y hasta ahí no más TT.TT

pd: Algún neumático con las 3 B ? Leo y leo y con tantas siglas me perdí en los compuestos 😧

los neumáticos que encuentro buenos para tubelizar sin serlo, son los Continental de kevlar...

No son los tubeless, ni black chili, ni ninguna mierda... pero el borde es grueso y se pegan genialmente a las llantas con le pones jabón popeye...a sjajdjajsdjjasjdjajsjdjasd

Estos son... los recomiendo, los uso en 2.4 en invierno para XC
https://www.bikefactory.cl/2955-1610-ntco-continental-x-king-kevlar.html#/71-aro-26/101-ancho-22

hace 8 horas, francisc.eclip dijo:

los neumáticos que encuentro buenos para tubelizar sin serlo, son los Continental de kevlar...

No son los tubeless, ni black chili, ni ninguna mierda... pero el borde es grueso y se pegan genialmente a las llantas con le pones jabón popeye...a sjajdjajsdjjasjdjajsjdjasd

Estos son... los recomiendo, los uso en 2.4 en invierno para XC
https://www.bikefactory.cl/2955-1610-ntco-continental-x-king-kevlar.html#/71-aro-26/101-ancho-22

Vale bro. Los vi, leí y me gustaron bastante. Una pregunta random ¿ Es mucha la diferencia entre los 2.2 y los 2.4 ? y ¿ Es muy dificil hacerlos tubeless si eres manco ?

• Like 1

hace 21 horas, donaldo dijo:

Vale bro. Los vi, leí y me gustaron bastante. Una pregunta random ¿ Es mucha la diferencia entre los 2.2 y los 2.4 ? y ¿ Es muy dificil hacerlos tubeless si eres manco ?

Sí, igual son diferentes.... obvio que un 2.2 tiene menos goma y calugas más pequeñas que un 2.4, por lo que va a ser más liviano

Así también el 2.4 tiene más espacio entre calugas que un 2.2, osea mejor agarre y evacuación de barro etc... y más challa

Si eres manco, creo que se te va a hacer más difícil hacer entrar el neumático en la llanta... eso es lo más complejo, pero de poder podrás

Ahora... otra pregunta ¿tienes llantas para tubeless o harás tubeless chilensis?

No tiene sentido ponerle neumas 2.4 para el uso que le das, con unos 2,2 estas bien buscate unos maxxis o los que te dijeron . La transmicion que tienes eso te conviene cambiar con una deore estas OK.

hace 21 horas, francisc.eclip dijo:

Sí, igual son diferentes.... obvio que un 2.2 tiene menos goma y calugas más pequeñas que un 2.4, por lo que va a ser más liviano

Así también el 2.4 tiene más espacio entre calugas que un 2.2, osea mejor agarre y evacuación de barro etc... y más challa

Si eres manco, creo que se te va a hacer más difícil hacer entrar el neumático en la llanta... eso es lo más complejo, pero de poder podrás

Ahora... otra pregunta ¿tienes llantas para tubeless o harás tubeless chilensis?

Estaba pensando en comprarme unas porque de verdad....todo lo "no shimano" de la bici ya me lo he pitiado o va a morir pronto. Vi como hacer tubeless artesa pero no me tengo fe, creo que lo mejor sería cortar por lo sano y comprarme unas buenas y baratas para tubeless y unos neumáticos piola...

hace 6 horas, Bronson dijo:

No tiene sentido ponerle neumas 2.4 para el uso que le das, con unos 2,2 estas bien buscate unos maxxis o los que te dijeron . La transmicion que tienes eso te conviene cambiar con una deore estas OK.

Vale...estaba en la duda por los 2.2 o 2.4, igual siempre voy a preferir el agarre mientras no tenga técnica para prescindir de el hahahaha

Respecto a la transmisión ...¿Tienes algun modelo en especial que me recomiendes? Ya me habían mencionado que se la cambiara pero de eso si que soy neófito hahaha Como Jon snow no sé nada TT^TT

En 1/2/2019 a las 18:01, donaldo dijo:

Estaba pensando en comprarme unas porque de verdad....todo lo "no shimano" de la bici ya me lo he pitiado o va a morir pronto. Vi como hacer tubeless artesa pero no me tengo fe, creo que lo mejor sería cortar por lo sano y comprarme unas buenas y baratas para tubeless y unos neumáticos piola...

Vale...estaba en la duda por los 2.2 o 2.4, igual siempre voy a preferir el agarre mientras no tenga técnica para prescindir de el hahahaha

Respecto a la transmisión ...¿Tienes algun modelo en especial que me recomiendes? Ya me habían mencionado que se la cambiara pero de eso si que soy neófito hahaha Como Jon snow no sé nada TT^TT

Transmicion depende de lo que quieras gastar, tienes Shimano  la gama Deore, SLX hace la pega de lo mas bien, 2x 10

hace 4 horas, Bronson dijo:

Transmicion depende de lo que quieras gastar, tienes Shimano  la gama Deore, SLX hace la pega de lo mas bien, 2x 10

Más que anda es para hacerme un presupuesto mental de cuantos meses estaré sin comer hahahahaha, pero sé que es plata bien invertida .

Por ahora lo que me interesa es neumáticos (agarre y olvidarme de pinchazos) y una horquilla que me acompañe en las subidas y en las bajadas (aunque sea una suntour xct de 100mm que YA es mejor que la genérica de fábrica que trae mi porquería de bici)

hace 1 hora, donaldo dijo:

Más que anda es para hacerme un presupuesto mental de cuantos meses estaré sin comer hahahahaha, pero sé que es plata bien invertida .

Por ahora lo que me interesa es neumáticos (agarre y olvidarme de pinchazos) y una horquilla que me acompañe en las subidas y en las bajadas (aunque sea una suntour xct de 100mm que YA es mejor que la genérica de fábrica que trae mi porquería de bici)

No son de cuantas lkas dispongas para la horquilla, insisto con los neumas con un 2.3 adelante y un 2.2 o 2.1 atras estas bien para esa bici ( eso si neumas buenos )  un 2.4 lo vas a pagar sudando en ruta y subiendo.

hace 19 horas, Bronson dijo:

No son de cuantas lkas dispongas para la horquilla, insisto con los neumas con un 2.3 adelante y un 2.2 o 2.1 atras estas bien para esa bici ( eso si neumas buenos )  un 2.4 lo vas a pagar sudando en ruta y subiendo.

Vale. Está decidido entonces, por ahora solo haré upgrade de neumáticos 😄

Wena cabres, mucho tiempo. Les cuento los pequeños Upgrades que le he hecho a la cleta.

Pedales con wenos pines rompe canillas (Octane D1) . Una Tee más corta para tener más control (Wake, aprobada por tío germán de MTB Enduro Chile). Un Manubrio de 780mm. Unos puños decentes (Acros A-grip R1). Le puse un Maxxis DHF 2.3 adelante y estoy esperando encontrar un buen neumático para la rueda trasera. Una horquilla que me llega a fin de mes para reemplazar la ordinariez genérica de 80mm que tengo (Rockshox Recon RL Solo Air 100mm, porque no encontré de 120mm ya que me dijeron que hasta 120mm podría aguantar mi marco). Las llantas para tubular aun las tengo en marcadores y con eso sería todo lo que le voy a upgradear hasta que tenga más técnica y me cambie, si es que se da, a doble suspensión .

Vale por los datos que me dieron, se agradecen bastantes.

Si a algún otro novato le sirve este posteo genial!.

Nos Vemos por ahi. Los mantendré al tanto si quieren 😄

En 20/7/2019 a las 14:15, donaldo dijo:

Wena cabres, mucho tiempo. Les cuento los pequeños Upgrades que le he hecho a la cleta.

Pedales con wenos pines rompe canillas (Octane D1) . Una Tee más corta para tener más control (Wake, aprobada por tío germán de MTB Enduro Chile). Un Manubrio de 780mm. Unos puños decentes (Acros A-grip R1). Le puse un Maxxis DHF 2.3 adelante y estoy esperando encontrar un buen neumático para la rueda trasera. Una horquilla que me llega a fin de mes para reemplazar la ordinariez genérica de 80mm que tengo (Rockshox Recon RL Solo Air 100mm, porque no encontré de 120mm ya que me dijeron que hasta 120mm podría aguantar mi marco). Las llantas para tubular aun las tengo en marcadores y con eso sería todo lo que le voy a upgradear hasta que tenga más técnica y me cambie, si es que se da, a doble suspensión .

Vale por los datos que me dieron, se agradecen bastantes.

Si a algún otro novato le sirve este posteo genial!.

Nos Vemos por ahi. Los mantendré al tanto si quieren 😄

El cambio de horquilla lo notaras bastante!! buenos upgrade y neumatico si te gusto el de adelante existe el mismo para atras  DHR

Update de upgrades:

Tubeless en ambas ruedas.

1 x 10 SHimano Deore.

Frenos Shimano Deore ambos de 160.

Neumático trasero Highroller II 2.4" atrás.

El manubrio nunca me llegó asi que le compre un "OCTANE ONE CHEMICAL" 31.8 25 rise .

Quedó muy rica la tonta, para que les voy a mentir.

Y ahora me pegué el segundo upgrade, pero no en componentes sino la primera doble... los tendré al tanto.

Denuevo gracias a los que me dieron TIPS ❤️

buenos upgrades, yo ando por las mismas con una marlin. le puse una suntour xcr 32, shimano slx 1x10 , y frenos shimano mt200. neumas continental x king 2.2 adelante y un maxxis crossmark 2.1 atras. 

eso si hago mas largas distancias (cemento y cerros)  que bajadas. 

aprovecho de preguntarte si hiciste tubular "chilensis" ( con una camara mas pequeña ) o si cambiaste la llanta por una especial.

y tambien si se recomienda hacer tubeless para largas distancias.

pd, nada que decir con la xcr 32, un cambio brutal comparado al tronco que traia la marlin 4 de fabrica

Edited by gonzalolema

el neumático más grande y con más caluga se pone delante... 

el de atrás (con el que que haces la tracción) debe ser lo menos "pagador" posible

el de adelante como se mueve más y es el que abre tu camino (se mete en las cunetas, raíces) ayuda más cuando es más ancho

En 8/11/2019 a las 21:58, francisc.eclip dijo:

el neumático más grande y con más caluga se pone delante... 

el de atrás (con el que que haces la tracción) debe ser lo menos "pagador" posible

el de adelante como se mueve más y es el que abre tu camino (se mete en las cunetas, raíces) ayuda más cuando es más ancho

Eso me lo dijeron una vez tenía todo instalado xD AL menos se comporta bien con 2.3" delante y 2.4" atrás.