Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
BIKEMONTT

Nino Schurter a Absa Cape Epic 2019.

Recommended Posts

Nino Schurter ya tiene compañero para la Absa Cape Epic 2019

 

La historia de Nino Schurter y la Absa Cape Epic es una historia de éxitos y fracasos. Probablemente creas que su relación con la carrera arrancó en 2017 con su victoria. Pero no es así. Nino Schurter ha tomado parte en 5 ediciones de la prueba africana. Su debut fue en la Absa Cape Epic de 2010, justo el primer año que ESMTB.com cubrió la prueba de forma presencial. No volvería hasta 2013, repitiendo en 2014, el año que lograría su primer top-10, con una 5ª posición. Pero 2017 fue su año. El inicio de un proyecto para ganar la carrera a largo plazo. Pero cumplió el objetivo a la primera. Sin embargo, en 2018 vio la otra cara de la moneda con el abandono de su compañero, Matthias Stirnemann, en la primera etapa en línea. Ahora, en 2019, con nueva pareja, habrá que ver de qué es capaz el equipo Scott-SRAM.

 

images (1).jpg

ras el fichaje de Lars Forster por el Scott-SRAM, la pareja ideal para la Absa Cape Epic parecía clara. El campeón del mundo de XCO y el campeón de Europa de XCO juntos. Podrían formar una pareja letal. Pero no será así. Al contrario, Nino Schurter competirá al lado de Andri Frischknecht, hijo de Thomas Frischknecht, e integrante de la estructura Scott-SRAM desde sus inicios. No será la primera vez que Andri compita en la Absa Cape Epic. Ya lo hizo en el exitoso año 2017, el año de su debut, en el que no sólo hizo de perfecto escudero del equipo de Schurter-Stirnemann, sino que incluso ganó 2 etapas junto a Michiel van der Heijden, acabando 6º de la general en aquella temporada. En 2018 también acabó fuera de carrera por problemas físicos.

De esta forma la pareja formada por Nino Schurter y Andri Frischknecht depara muchas incógnitas. Si bien es cierto que el joven Andri ya ha demostrado que puede realizar toda una Absa Cape Epic en las primeras posiciones, verse sometido al ritmo implacable de Nino Schurter no es fácil. Por el momento, tampoco han dado pistas de su objetivo real en carrera. Si será una primera toma de contacto como pareja pensando en el futuro, si solo buscarán triunfos de etapa o si la finalidad es buscar la victoria final desde este mismo año. Ambos se conocen mucho tras compartir prácticamente toda la carrera deportiva juntos. Algo fundamental en una prueba como la Absa Cape Epic. Es cierto que Andri Frischknecht ha dado un salto de calidad destacable en este pasado 2018, logrando sus mejores resultados hasta la fecha. ¿De qué serán capaces juntos?

 

Lars Forster en la Absa Cape Epic

El equipo Scott-SRAM llevará dos parejas a la carrera. Lars Forster también competirá, pero aún ha dado a conocer quién será su pareja para esta carrera. Obviamente, debería ser un corredor que compita con Scott. Por suerte, en este aspecto, la marca suiza cuenta con importante representación de bikers destacados en multitud de equipos nacionales por todo el planeta. Esta pareja sería la pareja de apoyo en carrera para el equipo de Schurter. Contar con un segundo equipo potente se ha mostrado como un hecho vital en muchas ediciones de la carrera.

Esta vez el equipo no tendrá componente femenina. En 2017 Jenny Rissveds compitió con Thomas Frischknecht en mixto, pero Kate Courtney, flamante fichaje del equipo, ya ha mostrado su decisión de no acudir a la carrera en este 2019.

 

esmtb.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Who's Online   0 Members, 0 Anonymous, 19 Guests (See full list)

    There are no registered users currently online

×