Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Conéctate para seguir esto  
Chmcal

Cambié cadena y me salta en un punto

Publicaciones recomendadas

Amigos consulta, tengo una bici de carretera, hace una semana atrás compré plato nuevo 50-34 , piñón nuevo 12-28 7vel. Y cambio nuevo Claris, por la inversión quede corto para cambiar la cadena por lo que le deje la que tenía, hasta ahí ni un problema, andar suave y sin ruidos raros , el problema que pasado esta semana compré la cadena, una Shimano hg 40 para 6-7-8 v. Y ahora tengo un ruido, revisando encontré que en un mismo punto al girar el volante la cadena se salta o  como que no engrana bien, como que no coincidiera en un punto el eslabón con el diente, si esa es la mejor definición del problema, ya e regulado 3 veces y no hay caso y al estar pedaleando fuerte se me salta o se sale la cadena, está todo nuevo y regulo como corresponde y no hay caso, toi que le coloco otra vez la cadena vieja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Revisaste que el remache del eslabón donde hiciste el corte-unión no haya quedado muy apretado? A veces pasa que después de unir la Cadena tiende a quedar muy apretado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice Tapia revisa la union ( el pasador deberia estar "asomado" igual en ambos extremos), girala a mano y comparara con otro eslabon deberia moverse igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el caso que el eslabón te haya quedado apretado como indican arriba lo puedes aflojar moviendolo de derecha a izquierda, se entiende ?

tomas cada eslabon del pasador agripado con los dedos indice-pulgar  y haces como si quisieras doblarlo, como quien corta un alambre doblandolo repetidas veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también puede ser cadena torcida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@chmcal pregunta super wna.....

Es cadena de ruta....? o de MTB ?

Si es De MTB, clara es la respuesta...

Si es de Ruta.... 

1.- la cadena muy corta ..

2.- el piñon este suelto y tenga un movimiento que tire la cadena para abajo.

3., que la rueda este tan descalibrada que tire la cadena... no creo muy improbable...

4.- incompatibilidad del sistema... hoy las cadenas dejaron de ser compatibles entre si.. ya que los platos de 2 velocidades a diferencia de los de 3 tienen un offset distinto..

la cadena para los de 11.v es mas delgada, que las cadenas de 7,8o9 v... asi mismo las de 10v con 11v y ahora con 12... lo mismo con 3 platos,2 platos y 3 platos.

ademas de ello shimano tiene 7,8 y 9 v para mtb, cuidad y ruta....

consejo revisa en la pagina de shimano la compatibilidad del grupo que tienes con esa cadena....... la cadena que tenia antes era el mismo modelo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje