Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
PG13

Ayuda Actualización de Componentes

Publicaciones recomendadas

Buenas, espero que se encuentren muy bien. Soy nuevo en el foro y tengo la siguiente duda con respecto a mi bicicleta:

Primero que todo, mi bicicleta es una Trek 4300 Disc del 2008 y mi duda es la siguiente: en las siguientes imágenes se ven algunos componentes de fábrica (eso deduzco) que se encuentran oxidados, lo cual me genera cierta inseguridad con respecto a su funcionamiento/desempeño (además al frenar muy fuerte se genera un ruido muy fuerte y molesto), es por esto que mi principal duda es si es mejor (en tema de costos) adquirir una bicicleta nueva más moderna o actualizar estos componentes oxidados.

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas!

20181203_170729-min.jpg

20181203_170541-min.jpg

20181203_170550-min.jpg

20181203_170605-min.jpg

20181203_170701-min.jpg

20181203_170718-min.jpg

20181203_171425-min.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

creo que dado el año de la bici, el estado de los componentes y la cantidad de ellos afectadas es mejor vender completa que upgrade.

da la impresion de uso en clima salino y que queda a la intemperie ?

el ruido fuerte es el roce del óxido con las pastillas.

ahora, puedes darle una oportunidad haciendo una mantencion (desarmar, lavar componentes con bencina, lubricarlos, armar), fundas, cables y cadena nuevos, pero no gastar mas que eso.

importante lubricar con grasa todos los hilos dado que al estar los pernos allen oxidados podria quebrarse alguno al girarlos con fuerza por soltarlos agripados, en un futuro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes salvar frenos (todo), pata de cambios, ruedas, vas a tener que desarmar completa limpiar, sacar oxido, etc, no se salva la horquilla, juego de direccion, cadena, piolas, fundas ni el desviador, en duda  motor, algunos pernos, piñon, niples, rayos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, JP-RoadBiker dijo:

creo que dado el año de la bici, el estado de los componentes y la cantidad de ellos afectadas es mejor vender completa que upgrade.

da la impresion de uso en clima salino y que queda a la intemperie ?

el ruido fuerte es el roce del óxido con las pastillas.

ahora, puedes darle una oportunidad haciendo una mantencion (desarmar, lavar componentes con bencina, lubricarlos, armar), fundas, cables y cadena nuevos, pero no gastar mas que eso.

importante lubricar con grasa todos los hilos dado que al estar los pernos allen oxidados podria quebrarse alguno al girarlos con fuerza por soltarlos agripados, en un futuro

Efectivamente el uso es en clima salino, para ser mas especifico Antofagasta y por lo general se guarda en el jardín.

La verdad es que no se mucho de reparaciones y no cuento con demasiado tiempo en este momento para dedicarle, además, estoy pensando en iniciarme en el mundo de la ruteras y haber dejado esta bicicleta como una segunda opción.

En vistas de esto creo que lo mejor sería intentar venderla. Podrías sugerirme algún precio estimado? Si no es mucha la molestia.

Ah! Y gracias por la respuesta.

hace 10 horas, Bronson dijo:

Puedes salvar frenos (todo), pata de cambios, ruedas, vas a tener que desarmar completa limpiar, sacar oxido, etc, no se salva la horquilla, juego de direccion, cadena, piolas, fundas ni el desviador, en duda  motor, algunos pernos, piñon, niples, rayos.

Por desgracia no se ve muy bueno el panorama de lo que se puede salvar y me hace dudar un poco de su seguridad jaja, de todas formas muchas gracias por tomarte el tiempo para responder!

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje