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tetsu14

largo de pata de cambio

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Buenas ya estaba cambiando mi transmision cuando me salto la duda si la pata trasera shimano rd 5800 ss (corta) estaria bien, esncontre la formulita de (plato grande -plato chico) + (piñon grande - piñon chico) en mi caso era un compat 50/34 y piñon 11/28 lo cual me da 33 dientes y me viene la duda cual es limite de la pata por que esta el TOTAL DIENTES que es 33t y el MAXIMO DIENTES que es 28t me asalta la duda por que aun que le coloque piñon 12-25 estaria igual fuera del rango maximo dientes de 28t.

No soy de cruzar la cadena pero me gustaria que los cambios queden lo mas preciso posible , por que en escalada uso bastante los cambios, estoy 99% que tendria que ir por la pata rd -5800 GS , pero igual consulto para no cagarla.

 

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siempre he tenido las mismas dudas, hasta que un mecánico me explico....

lo primero 16 T frontal ( entre platos) si mantienes eso, sigues el manual del usuario del RD 5800 ss...

si tienes menos o mas .. cambia todo.... (aprendí cuando usaba un 53.34 adelante 11-30 atrás) 

Lo segundo. el manual dice:  ( max 28T  Min 23T) no puedes poner un 11-21 por ahora....)

Low sprocket_Max. 28T
Low sprocket_Min.

23T

Tercero. el manual dice : ( Max 14T y MIn 11T) no puedes usar un 15-28 o un 10-23, Por ejemplo)

Top sprocket_Max. 14T
Top sprocket_Min. 11T

cuarto Capacidad máxima de 33T 

es la capacidad del sistema....... el 50/34 tiene una diferencia de 16T...

y en el caso de un 11-28  la diferencia es de 17 T

la capacidad máxima es ambas sumatorias.... 16 + 17  = 33T.. es decir esa pata sirve para un compact 11-28 y para un 53/39 (14T) 11-28 (17T) (14 + 17 0 31T.)

las patas cortas tiene limitantes en el máximo por lo general y no dejan juegos no podrás nunca subir de un 28.... atrás... si te permite jugar adelante..

 

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Uta que bien explicado. No está muerto el foro mientras sigan aportes así.

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hace 5 horas, TAPIA dijo:

Uta que bien explicado. No está muerto el foro mientras sigan aportes así.

gracias @TAPIA..... espero que sirva....... a ver que dice @tetsu14

 

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Lo mismo tenia entendido

 

Pero entonces un 53-39 que hace diferencia de 14 y un cassette 12-30 que hace diferencia de 18 sirve peh lo probé y annda perfect desde las patas de segunda generación shimano de 10v, las mas nuevas entiendo tambien soportan la misma diferencia del sistema. el 52-39 tambien serviria, pero el 50-34 no funciona bien eso tb lo probe y no pasa nada.
Saludos

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no funciona el 50-34 12-30 por que la sumatoria de ambas supera la de la pata, que tiene una diferencia máxima de 33 dientes. y su combinación suma 34 dientes...

ojo que posiblemente no te funsiono bien por la pata delantera o por el largo de la trasera..... 

a mi me funciona bien el 50/34 11/32..... lo tiene mi sra y feliz sube el san cristobal... .:uwe_melk:

 

trampas al sistema....

no todo esta en la pata trasera ... también hay un desviador delantero... (revisen las diferencias de los antiguos 3x10 y se les abrira un mundo nuevo..... )

bueno con lo que nos enseño alguna vez el viejo 3x10.... les cuento que una vez use:

53/34 11/32  ( tenia limitantes el sistema..... no podías cruzar la cadena... nunca tan patudo)

50/34 28/11...... cassette  28.27.26.25.24.23.22.18.16.14.11 (arme el cassette, gracias a que Miche venden por separado los sprokets)

50/34 32/14.... mismo cassette que el anterior.

deje de hacer huevadas..... cuando el mecánico me dijo : "cabro,  déjate de hacer huevas... lee esto ( manual shimano para mecánicos) guardate la  plata y dejame trabajar... en tranquilo"

día siguiente un profesional y me dijo.... " si quieres pedalear para arriba mas rápido.... entrena... el mejor entrenamiento es poner un 23 atrás  y los días de carrera un 25...  solo si vas a llegar, no vale querer ir.... solo si vas a llegar  a valle nevado o portillo ...... piensa en un 28....."

Otro viejo estandarte me dijo...... si vas a subir da igual lo que lleves.... votalo si no sirve.... y subes a 75 pegado .....

Si quieres ganar los primeros 1/3 a 75, el 2/3 a 90 y el 3/3 muérete a 80...... hasta llegar....  (se refería a la cadencia... volante 53/42 o 39 )

el mismo viejo me dijo..... años después.... voz no tenis corazón para subir.... resígnate... comprate el 11.25 y te regalo el 27... con eso date con el manillar en los dientes..... y  si no llegas a farellones... no te hablo mas...  (cambio el 25 por el 27.... me pegaba el sato del 23 al 27 de un solo tirón) .... a patalear pero llegue a farellones..

 

 

 

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Por varios atados recien la semana de lo vasquez me entregaron la bici, pero anduvo bien cero problemas la pata . En conclusion la pata funciono sin problemas con el  volante 50/34 y piñon 12/28, no cruce cadena pero llegue a dos o un cambio de hacerlo y ningun problema

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