Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
TAPIA

Fisuras en llanta ztr crest

Recommended Posts

Cabros, tengo una rueda 29 armada hace menos de un año. Maza dt 350, rayos pillar creo, centrada en taller. Hoy después del barro se me ocurrió lavarla un poco y encontré muchos hoyos de la llanta con fisuras (y un pequeño abollón). 

Peso 90 e igual ando sin tanta técnica, entregando toda la absorción a la doble suspe, pero igual me parece que para menos de un año de uso esporádico es mucho daño.

experiencias similares? Consejos?

021CAEB5-0023-412C-9078-8CE171310A63.jpeg

DDE91868-B252-462B-A744-9F4769D47DCF.jpeg

Con que presion andas? es la trasera supongo...

Sigue derecha?

Sabes que tension de rayos tiene (o si estan muuuy tensos o se pueden mover con los dedos...)

Es raro pero las crest son ultralight para XC y creo que con limite de peso.

Doble XC? que tipo de circuitos?

presión media, esta montado con tubeless.

sigue derecha. se sienten mas tensos que sueltos los rayos.

antes de comprarlas busqué especificamente que no tuvieran limite de peso

si, XC doble de 100 (Scalpel). senderos clásicos del SanCris, solo algunas pasadas por piedras

Ojo que puse un par de fotos, pero las fisuras están en muuuchos de los hoyos, fácil mas de 10, la mas grande es la de al lado de la válvula

Raro, yo me he echado dos llantas traseras, ambas por que el rayo rompe tira y se sale rompiendo y fisurando la llanta. Pero peso mas de 100 y las dos veces dsps de 2 años (no muchos km pero si hartas piedras y llantazos)

Solo se me ocurre que muy alta presion (yo uso 25 psi atras con neumas 2,3)  o que la llanta venia mala. igual si tiene hartas fisuras bien aperrada la llanta de seguir funcionando y no partirse.

vale, se supone que habrá que no habrá que darle muy duro antes de reemplazarla no?

tengo en mente la Arch quizás, y definitivamente andar mas fino con la tensión de ruedas y presión de neumas

hace 14 horas, TAPIA dijo:

vale, se supone que habrá que no habrá que darle muy duro antes de reemplazarla no?

tengo en mente la Arch quizás, y definitivamente andar mas fino con la tensión de ruedas y presión de neumas

Te tensaron mucho los rayos, eso mas tu peso y la pequeña abolladura hizo el resto a e veces pasa en estas llantas al no tener ojetillos y no acomodar bien al enrayar, limite de peso tienen creo que max 190 lbs lo que es poco menos de 90 kg. Comprate otra mas firme. Dicen que esos insertos tipo espuma andan re bien para proteger la llanta y poder andar con menos presion, se puede hacer uno bbb con un tubo de polipropileno expandido.

Como dice Bronson: rayos sobretensionados. una vez aprendiendo a centrar rompí una tal cual, eso que tenía ojetillos. en el general la tension no es necesaria que sea tanta, más bien que sea pareja.

si pesas mucho puedes probar una llanta con más perfil, resisten mejor.

Vale. Gracias por los consejos. Saludos.

¿ Sugiero cuestionar la caludad de la llanta China Continental ?

Claramente es un tema de aleación de aluminio pésima.

Actualizando un poco.

Consultada la pagina de Stan's y la tienda donde la compré (Intercycles), concluí que hasta donde entiendo, la llanta no tiene limite de peso, aun cuando si está enfocada a un trato más limpio (por asi decirlo), y que el problema del asunto fue -como varios comentaron- la sobretension del armado (por ahora no voy a decir donde la armé hasta comunicarselo al mecancoo y ver qué opina el). Tambien me dijo el encargado de Intercycles que es factible gestionar garantias de fabriación de Stan's siempre y cuando el armado sea hecho por ellos, lo que me parece razonable.

De hecho, tengo la llanta en mi poder, y una vez desarmada, las grietas no se notan tanto, lo que se supone que reafirma la suposición de la sobretension.

Como soy obsesivo (y no me gusta tener dos llantas distintas y la delantera hasta ahora no me ha dado ningun problema), opté por montar el mismo modelo de llanta, Seguiré dandole un uso similar a ver cómo se comporta estos tres meses.

Ah, otro detalle que me fijé, es en la disposición de los rayos... en taller X venian montados en una manera y en Intercycles los montaron al reves (no sé si me explico, los rayos "zagueros" estan de otra manera ahora).

No me quedo claro lo de armada de otra manera, tienes fotos o explicate mejor... 

A cuantos cruces? y a todo esto de cuantos rayos eran?

A esto me refiero. No recuerdo cuál es cuál, pero el patrón de la enrayada de ahora es distinta a la de antes (mañana subo foto del enrayado actual).

54EFEFB8-0677-488D-BA2F-8C2D9E098C3D.png

Tres cruces, 32 hoyos.