Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
yopoalex

¿Vida útil de una cadena..?

Recommended Posts

Tengo la cadena de mi bicicleta hace requetede cualquier rato y me gustaría saber si hay algún tipo de señal de que está muy vieja y si es hora de cambiarla. Munca se ha cortado y pasa los cambjos piola.

Saludos.

hace 17 horas, yopoalex dijo:

Tengo la cadena de mi bicicleta hace requetede cualquier rato y me gustaría saber si hay algún tipo de señal de que está muy vieja y si es hora de cambiarla. Munca se ha cortado y pasa los cambjos piola.

Saludos.

Te puede durar 1000-2000 km, pero depende de varias cosas, lo mejor es medirla 0.75 a 1.0 max ahi esta pa cambio.

mmm... según que hay que medirla con una herramienta

según que no debe pasar los 1500 kilómetros

según que hay que tomarla con los dedos e intentar sacarla de la corona pero tiene que salirse de los dientes.... y blah, blah, blah...

pero a mi me dura una cagá la cadena... no compro de lo más barato, pero tampoco compro slx...

pero me dura menos de 1500 km.

ahora, tampoco hago mucha mantención... en general, la limpio después de 3 o 2 salidas,  así que debe ser por eso

yo tampoco soy de romper cadenas. nunca he roto una y el tema de pasar los cambios tiene que ver más con el ajuste y estado de la pata y lo recto que esté la postiza

Lo que sí se nota, es cuando la transmisión esta nueva o has cambiado la cadena a tiempo. Porque se sientes que la fuerza se emplea de forma óptima, no pierdes energía, más eficiente el pedaleo

hace 2 minutos, Bronson dijo:

Te puede durar 1000-2000 km, pero depende de varias cosas, lo mejor es medirla 0.75 a 1.0 max ahi esta pa cambio.

¿cómo la mides?... funciona la herramienta?

es una gran pregunta. la verdad depende de la disciplina (ruta, mtb) la intensidad de las salidas (competicion, paseo), el clima (seco, húmedo, lluvias), si pasas los cambios a trancazos, si la limpias y lubricas con frecuencia etc

seguramente la cadena de un pro dura 1000 kms y yo en mis salidas de ruta a 26 de media con poca montaña las cambio cada ... 4 mil !! y jamas he tenido un problema ni he desgastado el cassette por alargar el cambio.

Hola.

Deberias comprarte la herramienta para comprobar el desgaste. La idea es que el desgaste no sobrepase el 10% de lo contrario arruinaras los piñones y platos

No vale mas de 8 mil pesos. Se engancha en un lado y si la cadena esta buena, el otro lado no entrará. Por el contrario, si logra entrar la cadena esta gastada.

mira esta imagen que muestra una cadena buena

chain-wear-indicatortools.jpg

Saludos

yo tengo la de esta imagen y es realmente precisa

s-l500.jpg

en el edificio santiago centro, subterraneo la encuentras como a 7 lucas