Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
rociortiz

compra mtb para uso urbano

Recommended Posts

Hola! La verdad es que soy muy nueva en el tema y necesito orientación para comprar una bici. Hace poco compré una usada, armada, con marco marca turbo y accesorios shimano. Asumí que sería lo suficientemente buena para el uso urbano pero me equivoqué. Estoy viendo otras bicis, una marca jeep de aluminio que se ajusta a mi presupuesto. No la usaré para cerros ni terrenos complicados, solo para uso dentro de la ciudad. Me interesa que se mueva rápido sin mucho esfuerzo, a diferencia de la bici que ya tengo. No sé si además debo escoger según mi altura y peso? Qué cosas tengo que tener en cuenta? adjunto la bici que pienso comprar

https://www.yapo.cl/antofagasta/bicicletas_ciclismo/bicicleta_jeep_de_aluminio_3x7_de_14_velocidades_57119885.htm?ca=3_s&first=1&oa=57119885&xsp=0

gracias de antemano!

Hola, es conveniente escoger la talla de la bicicleta en base a la estatura, hay tablas para eso en internet.

Si es para uso en ciudad te sugiero usar neumáticos mas delgados y con menos caluga para que se desplace mas ágilmente por el asfalto, tendrías que llevarla a un taller o pedir ayuda a alguien que sepa como hacerlo.

Recuerda usar siempre casco, luces y algo reflectante, te pueden salvar la vida.

Amigo..., si quieres algo para uso urbano, tal vez una mtb no sea la mejor opción, tanto por su peso como por sus neumáticos, lastran mucho, rueda mejor una fixie de acero que una mtb de aluminio, hay muchos opciones económicas de estas, piñón fijo, libre, etc., las horquillas en ciudad no las justifico, además, al igual que con la ropa, ojo con la talla, de esto depende que sea agradable el pedalear.... éxito.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk