Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
dreamfuck

Angulos Pipa Trail 2019 opiniones de geometrias

Recommended Posts

bikers..tengo una consulta existencial, quiero comprar una bike trail pero me surgio una duda con los angulos de pipa y tubo de asiento.

tengo 3 modelos a la vista muy distintos geometricamente:

- GT sensor  = pipa 66º  tubo  76.46º

-Spz Stumpjumper ST = pipa 67.5º   tubo 74.7º

- Trek Fuel EX = pipa 67.7º  tubo 66.2º  

que tanto puede afecta el pedaleo y la subida con esos ángulos, La Gt es la que tiene preferencia pero la encuentro demasiado, vengo de 29 XC, sera mucho el cambio? alguien la ha probado?, toda opinión se valorara!

saludos!!!

No solo el angulo va a afectar, tb el recorrido el rake (offset) de la horquilla, el largo de la T, etc... Si lo que te preocupa es el pedaleo y la subida el juego de la suspension trasera influye mas qeu un par de grados en el head tube (para mi gusto).

hace 1 hora, Clauden dijo:

No solo el angulo va a afectar, tb el recorrido el rake (offset) de la horquilla, el largo de la T, etc... Si lo que te preocupa es el pedaleo y la subida el juego de la suspension trasera influye mas qeu un par de grados en el head tube (para mi gusto).

gracias por responder, escuche por ahi probando la SPZ que la GT es mas sensible en la parte trasera lo que afecta el pedaleo, nose si me lo dijeron para quitarle meritos o realmente es asi.

el gran problema q no la puedo probar fisicamente y eso me estreza XD, ademas que hay poco review en internet sobre eso. 

En 26/9/2018 a las 23:29, dreamfuck dijo:

bikers..tengo una consulta existencial, quiero comprar una bike trail pero me surgio una duda con los angulos de pipa y tubo de asiento.

tengo 3 modelos a la vista muy distintos geometricamente:

- GT sensor  = pipa 66º  tubo  76.46º

-Spz Stumpjumper ST = pipa 67.5º   tubo 74.7º

- Trek Fuel EX = pipa 67.7º  tubo 66.2º  

que tanto puede afecta el pedaleo y la subida con esos ángulos, La Gt es la que tiene preferencia pero la encuentro demasiado, vengo de 29 XC, sera mucho el cambio? alguien la ha probado?, toda opinión se valorara!

saludos!!!

La fuel es xc, asi que esta  fuera de comparativa. la SPZ, por los angulos veo que  es 29, la Gt es la mas lanzada, en lo personal no me gustan, son mas pesaditas , aunque ahora el modelo cambio, asi que desconosco que tal, la SPZ se mueve que lo encargo con el shock abierto ( he probado) es bien rica bajando. Los angulos no son tan radicales como para que te molesten, fijate mas en el shock y componentes, ajustandola a tu medida no tendras problemas. Tengo una SC 5010 27.5, angulo de 66.5, en principio la arme con 130mm parejo , practicamente una bici de xc con mas recorrido, ahora muto a trail con horquilla 140, te mas corta, retractil, etc y te dire que subo por donde mismo pero bajando mejor y rapido, mi hijo tiene una Scott Genuis 150mm y ya con esa hay que ponerle un poco mas para subir pero nada del otro mundo pero la bajada es una delicia.

En 28/9/2018 a las 12:49, Bronson dijo:

gracias por responder, al final me compre la GT ... es otro mundo (geometria, Posicion de ataque, droper..Uff) subi por lo mismo lados que con la XC y sin esfuerzo, hay q setear bien el SHock para q no se mueva tanto, bajando en una cuna.. vas como flotando!

Es un buen cambio para quienes quieran ir por cualquier lado sin limitarse tanto.... conclusion: si lo quiere pasar bien es una buena compraª!

IMG_3487.JPG

• Like 1

Lo felicito amigo...., yo estoy en las mismas que tú..., estoy en xc 29 y quiero una doble más endurera..., y precisamente vi está en el cibermonday, pero no me decidí..., ahora subió un poco....., también estoy viendo algunas usadas......

Podrías comentarme un poco más acerca de tus sensaciones arriba de la doble?....

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En 12/10/2018 a las 13:43, Crash dijo:

Lo felicito amigo...., yo estoy en las mismas que tú..., estoy en xc 29 y quiero una doble más endurera..., y precisamente vi está en el cibermonday, pero no me decidí..., ahora subió un poco....., también estoy viendo algunas usadas......

Podrías comentarme un poco más acerca de tus sensaciones arriba de la doble?....

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo primero por decir es que es totalmente recomendable el cambio, si lo que me di cuenta es que cuando ocupas toda la potencia flecta bastante sin bloqueo, pero es un detalle que se olvida cuando se pone complicado el terreno.

• Like 1