Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
hidey

Drama con reba post mantención

Recommended Posts

Le hice mantención a mi Reba RLT 27.5 2015 solo air, no es primera vez que lo hacia ni era la única Reba que le he metido mano pero esta vez me supero.

Desarme las botellas limpie todo después desarme el lado hidráulico y la cámara de aire y limpie todo, volvi a armar botellas, aplique grasa y aceite sae15, un poco de grasa a la camara de aire y 106ml de sae5 al lado hidraulico, al motion control no le metí mano, al volver a armarla no puedo hacer que bloquee queda todo el rato la suspension abierta siendo que este modelo es con el bloqueo invertido (tenso queda desbloqueado), coloco aire y nada, todo el rato abierta, no se me ocurre que puede ser.

Posterior volví a abrirla, desarme el motion control pensando que podía ser eso pero estaba todo bien ningún drama con el resorte todo en su lugar y con la tensión normal, lo único que se me ocurre es algo relacionado al gate o en ultimo caso algún oring. alguna otra idea? 

Si esta dañado algún oring del lado hidráulico quedaría permanentemente desbloqueada?

Me da una paja quedarme sin horquilla para este 18, mas encima no pillo el kit de mantención para comprarlo.

Eso saludos y quedo atento.

Bueno al final solucione el drama, cuando colocaba el damper el resorte que hace presión en la pieza que regula el paso del aceite no hacia presión suficiente y esta al girarla quedaba abierta,, no me daba cuenta porque el damper nunca lo manipule mirando hacia abajo, siempre hacia arriba, al final lo desarme, le di mas tension estirándolo y listo, ahora quedo como nueva, dejo descrito acá por si a alguien le pasa una tallita similar al meterle mano a su horquilla.  No son complicadas pero tienen algunas veces pequeños detalles que dan dolor de cabeza.