Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Esteban Troncoso

VUELTA A ESPAÑA 2018

Recommended Posts

Esta versión de la Vuelta a España viene con harta montaña, como les gusta a los organizadores. El "pero" es la ausencia por lesiones o decisiones personales de varios corredores TOP. De alguna manera esto traspasa la presión al "tridente" del Movistar que tendrá que hacer si o si podio ya que ni en Giro ni en Tour lograron destacar.

 

Vuelta_2018_Mapa.jpg

Llega la última gran carrera por etapas en 2018. Tras el Giro de Italia, que coronó a Chris Froome con la maglia rosa, y el Tour de Francia, que concluyó con Geraint Thomas (ambos del Sky) consiguiendo su primera grande. Ahora, turno para la Vuelta a España. Con la presencia de Chris Froome casi descartada, la ronda española busca su sucesor. 21 etapas para completar un total de 3.254 kilómetros con inicio en Málaga, el 25 de agosto, y final en Madrid, el 16 de septiembre.

En cuanto al recorrido, habrá seis etapas llanas y dos llanas con final en alto, seis etapas de montaña, cinco etapas de media montaña y dos etapas de contrarreloj individual. 46 puertos de montaña y dos días de descanso. La salida oficial de La Vuelta 2018 será la 30ª visita de la ronda española a Málaga capital. La primera fue en 1936, segunda edición de La Vuelta, con una salida y una meta rumbo a Granada y desde Sevilla, respectivamente. La carrera mantiene el mismo formato de bonificación, que premiará con 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de cada etapa, respectivamente, y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.
 
 

Recorrido por etapas y perfiles de la Vuelta a España 2018

 

Etapa 1: Málaga - Málaga, 8 kilómetros. CRI llana (25 de agosto)

La Vuelta a España 2018 comenzará con una contrarreloj individual con un pequeño repecho que, en principio, solo servirá para designar al primer líder de la general. Las diferencias serán mínimas entre los 176 corredores que tomen la salida en el prólogo malagueño, individual por primera vez desde hace 9 años.

Etapa 1
 

Etapa 1

Etapa 2: Marbella - Caminito del Rey, 163,5 kilómetros. Llana (26 de agosto)

Una de las dos etapas llanas con final en alto de esta Vuelta a España 2018. Final propicio para que algún escalador, sin ser puro, se alce con el triunfo con el Alto de Guadalhorce. Esteban Chaves, ausente en esta edición, logró aquí la victoria en 2015 aunque en esta ocasión el final se ha trasladado y será en el Centro de Visitantes de Caminito del Rey. No se esperan grandes diferencias entre los principales hombres de la general aunque deberán estar atentos.

Etapa 2
 

Etapa 2

 

Etapa 3: Mijas - Alahurín de la Torre, 178 kilómetros. Media montaña (27 de agosto)

Llegada propicia para los sprinters, que no tendrán muchas oportunidades en esta Vuelta, y eso que deberán superar un puerto de primera categoría. Será el Puerto del Madroño, pero al principio de la jornada (kilómetro 45) por lo que no debe romper la carrera.

Etapa 3
 

Etapa 3

 

Etapa 4: Vélez-Málaga - Alfácar (Sierra de la Alfaguara), 161 kilómetros. Media montaña (28 de agosto)

Última jornada por tierras malagueñas en la que los favoritos deberán estar muy atentos. Habrá dos puertos de primera categoría. El primero de ellos, tras disputar 66 kilómetros, será el Alto de la Cabra Montés mientras que el segundo será ya en meta, el puerto de Alfacar. A simple vista, no parece muy duro para los profesionales, pero se esperan más diferencias que en Caminito del Rey. Es una subida clásica que descarta a algún favorito en la primera semana.

Etapa 4
 

Etapa 4

 

Etapa 5: Granada - Roquetas del Mar, 188 kilómetros. Media montaña (29 de agosto)

Otra ocasión, de las escasas que hay en esta Vuelta, para los sprinters... y tendrán que trabajárselo duramente. Dos puertos, uno de tercera y otro de segunda categoría (hará selección en el grupo), con una final marcado claramente por el largo descenso (alrededor de veinte kilómetros) camino de Roquetas. Los expertos en este tipo de terreno tendrán su oportunidad mientras que los equipos de los velocistas buscarán mantener un ritmo que permita disputar la victoria al sprint.

Etapa 5
 

Etapa 5

 

Etapa 6: Huércal-Overa - San Javier. Mar Meno, 155 kilómetros. Llana (30 de agosto)

Una de las oportunidades más claras para llegada al sprint en esta Vuelta. El Alto del Garrobillo y el Alto del Cedacero, ambos de tercera categoría, no deben ser suficientes para romper la carrera. Cuidado especialmente en la zona de San Javier con los fuertes vientos, aunque en agosto, con las presumibles altas temperaturas, no debería suponer un gran problema.

Etapa 6
 

Etapa 6

 

Etapa 7: Puerto-Lumbreras - Pozo Alcón. 185 kilómetros. Llana (31 de agosto)

Previsible llegada en grupo y sprint para decidir el vencedor. Habrá dos puertos de tercera, estando el último de ellos a doce kilómetros de meta (Alto de Ceal, 3ª). Esta subida debe seleccionar el pelotón a una centena de corredores, que llegarán al tramo final con la victoria de etapa en juego. Parece muy complicada la opción de fuga y más en la primera semana.

Etapa 7
 

Etapa 7

 

Etapa 8: Linares - Almadén, 195 kilómetros. Llana (1 de septiembre)

Cambio de mes y última etapa de esta Vuelta por tierras andaluzas. Sin excesivas dificultades, afrontando únicamente el Alto de Españares (3ª categoría). Al ser más larga que las anteriores, la fuga buscará su oportunidad en un recorrido que, con buenos rodadores en la mencionada escapada, pueden poner en serias dificultades al pelotón. Si el grupo lo controla, estaremos ante una de las últimas oportunidades para los velocistas.

Etapa 8
 

Etapa 8

 

Etapa 9: Talavera de la Reina - La Covatilla, 200 kilómetros. Montaña (2 de septiembre)

Última etapa de la primera semana... y primer día de montaña puro antes de la jornada de descanso. Después de afrontar un traslado entre Almadén y Talavera de la Reina, los corredores afrontarán la salida en la, por historia, calurosa ciudad cuya cerámica es característica. Hasta cuatro puertos, por este orden. Puerto del Pico (1ª) con sus duras y largas curvas, el Alto de Gredos (3ª), el Puerto de Peña Negra (2ª) y meta en una ilustre subida, La Covatilla, de categoría especial. Jornada larga y dura en la que los favoritos deben dar el primer golpe sobre la mesa.

Etapa 9
 

Etapa 9

 

Etapa 10: Salamanca - Fermoselle-Bermillo de Sayago, 177 kilómetros. Llana (4 de septiembre)

Etapa propicia para las escapadas después de la jornada de descanso y tras la gran primera etapa de montaña de la Vuelta 2018. Pequeño desplazamiento a Salamanca y salida con un pequeño puerto de 3ª categoría (Alto de Fermoselle) a treinta kilómetros de la localidad zamorana. Parte final compleja, lo que complicará la labor de los equipos de los velocistas.

Etapa 10
 

Etapa 10

 

Etapa 11: Mombuey - Ribeira Sacra. Luintra, 207 kilómetros. Media montaña (5 de septiembre)

La jornada más larga de esta edición, lo que suele ser, habitualmente, sinónimo de victoria para una fuga. Un terreno muy sinuoso, con tres puertos de tercera y uno de segunda, que dificultará y mucho el trabajo de los equipos para un remoto sprint, ya con las piernas castigadas. Final propicio para que los favoritos llegan a meta en un pequeño grupo, como ocurriera en 2016.

Etapa 11
 

Etapa 11

 

Etapa 12: Mondoñedo . Faro de Estaca de Bares. Mañó, 181 kilómetros. Media montaña (6 de septiembre)

Etapa muy engañosa en tierras gallegas. El recorrido, a simple vista, puede ser bueno para los sprinters pero se medirán a un terreno muy quebrado que generará mucho desgaste (más el ya acumulado en el ecuador de la carrera). Dos puertos, ambos de tercero, en los que los velocistas buscarán tener controlada a la fuga, aunque se antoja complicado.

Etapa 12
 

Etapa 12

 

Etapa 13: Candás-Carreño - Valle de Sabero. La Camperona, 174 kilómetros. Montaña. (7 de septiembre)

Día muy duro en el que los favoritos a la general tendrán trabajo y en el que habrá diferencias en el tramo final: La Camperona. El Alto de la Madera (3ª) al poco de empezar servirá para formar la fuga, mientras que en el Puerto de Terma (1ª) a 70 kilómetros de meta, el grupo se puede seleccionar. Serán probables los intentos de fuga, aunque los equipos de los favoritos trabajará para que uno de sus líderes alce los brazos en tierras cántabras.

Etapa 13
 

Etapa 13

 

Etapa 14: Cistierna - Les Praeres. Nava, 171 kilómetros. Montaña (8 de septiembre)

Jornada para el deleite de los escaladores en el segundo día de los tres previsto por el duro tríptico asturleonés. Antes de meta en el inédito puerto de Les Praeres, cuatro ascensiones (dos de primera) con descensos técnicos que a buen seguro provocarán una selección en la carrera. Después, en la subida final, tramos que supera el 20% de pendiente en el día de Asturias, una gran motivación para los corredores de la tierra. La fuga buscará sus opciones y los equipos de los gallos, proteger a sus líderes.

Etapa 14
 

Etapa 14

 

Etapa 15: Ribera de Arriba - Lagos de Covadonga. Centenarios 2018, 178 kilómetros. Montaña (9 de septiembre)

Hasta 4.000 metros de desnivel en uno de los días más duros de la Vuelta a España 2018. Tercer día consecutivo de dura montaña con final en una ascensión mítica en la ronda española: los Lagos de Covadonga. El Alto de San Emiliano (3ª) al poco de comenzar, no debería suponer una mayor ascensión, pero una doble ascensión al Mirador del Fito (1ª) provocarán que la carrera esté muy seleccionada antes de la dura subida a Lagos. Día clave para la general.

Etapa 15
 

Etapa 15

 

Etapa 16: Santillana del Mar - Torrelavega, 32 kilómetros. Contrarreloj individual (11 de septiembre)

Un trazado para especialistas en la lucha contra el crono. El recorrido y el terreno serán perfectos para que los contrarrelojistas que hayan sobrevivido al complejo tríptico asturleonés marquen diferencias importantes con los escaladores de cara a la traca final.

Etapa 16
 

Etapa 16

 

Etapa 17: Getxo - Balcón de Bizkaia, 157 kilómetros. Media montaña (12 de septiembre)

Una etapa sin ninguna duda con el sello de la Vuelta aunque con un puerto más largo que en otros finales explosivos. En total. seis puertos por tierras vascas (cuatro de tercera, dos de segunda y el final en el Bálcón de Bizkaia, de primera categoría). Más de 3.000 metros de desnivel durante el día y tramos del 17% y 18% de pendiente en la ascensión final.

Etapa 17
 

Etapa 17

 

Etapa 18: Ejea de los Caballeros - Lleida, 186 kilómetros. Llana (13 de septiembre)

Traslado de hasta Ejea de los Caballeros para una jornada de respiro para los hombres de la general. Con casi toda seguridad se formarán una escapa de calidad y los equipos de los sprinters verán si tienen la suficiente fuerza a estas alturas de la carrera para que la etapa se decida en una llegada masiva en Lleida. Etapa sin puertos con mucho desgaste acumulado.

Vuelta Ciclista a España

 

Etapa 19: Lleida - Andorra. Naturlandia, 154 kilómetros. Llana con final en alto (14 de septiembre)

Recorrido tranquilo y llano en el que el pelotón llegará agrupado hasta el tramo final, con la ascensión al Col de la Rabassa (1ª) dónde un ataque a un kilómetro (o menos) se antoja como la forma en la que se decidirá la etapa. Al día siguiente espera una dura jornada, por lo que los favoritos se reservarán.

Etapa 19
 

Etapa 19

 

Etapa 20: Andorra. Escaldes-Engordany - Coll de la Gallina. Santuario de Canolich. Montaña (15 de septiembre)

Traca final para decidir al ganador de la Vuelta a España 2018. Etapa corta pero terrible para los corredores que queden en carrera, con un alto desgaste acumulado y cinco puertos más el temible final en el Col de la Gallina, de categoría especial. . El pelotón subirá La Comella, Beixalis, Ordino, Beixalis, la Comella de nuevo y La Gallina, acumulando 4.000 metros de desnivel. El líder de la Vuelta estará ante su última prueba para mantener el rojo antes de Madrid. Si no llega con una buena renta, sus perseguidores tendrán trazado suficiente para dar una vuelta a la carrera.

Etapa 20
 

Etapa 20

 

Etapa 21: Alcorcón - Madrid, 100 kilómetros. Llana (16 de septiembre)

Largo traslado desde Andora hasta Alcorcón antes del trayecto final por la capital española. Jornada definitiva para los homenajes en los ganadores de las diferentes categorías, especialmente al portador del jersey rojo, y a todos los que culminen tres exigentes semanas. Recorrido corto, en el que se rodará lento, pero con un sprint intermedio y una llegada para los velocistas explosivos que puede decidir la lucha por el maillot verde, tal y como ocurrió el año pasado. Posteriormente, la Cibeles coronará a los vencedores.

Etapa 21
 

Etapa 21

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Ya tenemos 2 equipos confirmados.  Ambos con un perfil claramente "caza-etapas", sobre todo el Lotto-Soudal.

DktsTwOWsAEbxKK.jpg

 

DktshyVWsAYLcF-.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya tenemos más confirmaciones...se está armando la cosa

 

DkzJEnYX0AE0G49.jpg

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un  potente equipo al servicio deun Kruijswijk que destacó en el Tour al servicio de Roglic y un Quick-Step con sus objetivos claritos. Etapas de Sprint y cazaetapas

Dk0NhLxXcAE1LMP.jpg DkyYxZQX0AI4zcs.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Caja Rural, seguro animador de las fugas en la Vuelta, presenta su formación con el eterno Pardilla y el colombiano Soto.

Dk4lJWaX4AAIp8v.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro equipo Continental español que confirma su formación

Burgos-BH-vuelta-800x445.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya se confirman unos rumores. La eterna promera Mikel Landa no será de la partida por la lesión que sufrió en el Tour. En otras palabras, su temporada se cerró y solo le queda el Mundial de Ruta.

Astana, Katusha y el Euskadis confirman su formación. 

 

DlCDrOEW4AA8GLU.jpg  DlCL4BMXsAAVEMS.jpgDlB9BklXgAAqelZ.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Aquipazo el de Nibali. Ojala el italiano esté recuperado

También el Movistar anuncia su bloque. Ojo, que es el equipo que llevará el peso del favoritismo. Tendrán mucho desgaste.

 

DlCkHleX4AEzYQU.jpg

5b7a98700de694de2c34957a-movistar-team-a

Share this post


Link to post
Share on other sites

la vuelta la mete presion a nibali dandole el dorsal 1. pero al parecer pretende ir a la vuelta a hacer forma para el mundial de innsbruck

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Cortao dijo:

la vuelta la mete presion a nibali dandole el dorsal 1. pero al parecer pretende ir a la vuelta a hacer forma para el mundial de innsbruck

Nibali es un superclase, pero después de la caída fea en el Tour tiene excusa suficiente para no ir a tope. Yo creo que recién la tercera semana lo veremos lucir su perso y atacar por una etapa. Si además logra un TOP-10, mucho mejor, pero no creo que sienta presión.

Los que si están presionados son el MOVISTAR, por culpa de declaraciones desafortunadas ("tengo el tour en las piernas", etc.) y al final lo más llamativo ha sido Carapaz en el Giro.

Aquí los 14 equipos confirmados

Yo ha Porte le pongo fichas. Es bueno en La CRI (esta Vuelta tiene 2 etapas) y además lleva un buen equipo. Si llega recuperado de su lesión, para mi es el principal favorito.

En una segunda línea, Superman López, Uran, Zakarin y Nairo....si es que realmente viene recuperado mental y físicamente del Tour.

 

DlEn6JeXgAEe2YW.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Siguen confirmandose equipos.

UAE-Emirate y Mitchelton-Scott claramente quieren ser animadores de la General. 

el bloque del Dimension-Data también es fuerte...están obligados ya que han tenido un año "reguleque"

El Codifidis con Bouhanni por las etapas

DlHdtOnW0AEKtfv.jpgDlHeZdoXgAASS_B.jpg

DlG9-QNW0AAlcs_.jpgDlG9ZCQW0AAj2gC.jpgDlDUgO3X4AA2mCy.jpg

DlGjKv4X4AASCVC.jpg

Edited by Esteban Troncoso

Share this post


Link to post
Share on other sites

El DRAPAC ya presentó a su equipo con Dani Moreno de regreso a las pistas y un Rigoberto Uran que pide revancha luego de su frustado Tour. El bloque es fuerte y debería ser uno de los animadores en la General.

 

Ya tenemos 21 de los 22 equipos confirmados !!!

DlJBmtIUUAEeBH2.jpg

 

 

DlJpFHTXoAEAvT5.jpg

Edited by Esteban Troncoso

Share this post


Link to post
Share on other sites

SKY confirma su equipo. Un equipo sin un lider fuerte en la General, pero que seguramente tendrán un TOP-10 más algún triunfo de etapa si dejan libre a Kwiatkowski o a David de la Cruz

OJo. Castroviejo podría quedarse con la primera etapa (CRI) y convertirse en el primer líder de la General.

Tao debería ser candidato fijo a mejor joven.

DlMrU9mXcAAZDK_.jpg

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

DlTJsuCWsAEC8-1.jpg

4 ganadores de la vuelta

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, Cortao dijo:

DlTJsuCWsAEC8-1.jpg

 

Uran, no te podis poner estos pantalones y esos calcetines....

En esta foto, justo no aparece el que ganará la Vuelta...si la corre con una protección especial para las caídas.

DlTXgtVW0AAbDV8.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

y no hay juego de la Vuelta a España????

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 19 horas, metalbiker dijo:

y no hay juego de la Vuelta a España????

Parece que no.... y tampoco veo que mucha gente esté siguiendo la vuelta a través del Foro

Todo parte con una CRI de 8km en Málaga, que nos servirá para abrir diferencias pero si para definir al primer lider de la General, Mi apuesta es por Castroviejo del SKY, pero también está Rohan Dennis y Campenaerts

La CRI y las transmisiones parten a las 12:30 y la etapa estará terminando a las 15:30

vuelta-18-etapa-1-1.jpg

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dennis marca el mejor parcial. En carrera Nibali y Quintana

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dennis se lleva la etapa

 

Dldz8vUXcAITTfy.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Como quedaron los favoritos? Porte partió mal. 51 segundos es bastante tiempo, sobre todo para un especializta en la Crono y favorito a la General.

1  ROHAN DENNIS BMC RACING TEAM 00H 09′ 39”
2  MICHAL KWIATKOWSKI TEAM SKY a 00H 00′ 06”
3  VICTOR CAMPENAERTS LOTTO SOUDAL a 00H 00′ 07”
4  NELSON OLIVEIRA MOVISTAR TEAM a 00H 00′ 17”
5  DYLAN VAN BAARLE TEAM SKY a 00H 00′ 20”
6  ALESSANDRO DE MARCHI BMC RACING TEAM a 00H 00′ 21”
7  JONATHAN CASTROVIEJO TEAM SKY a 00H 00′ 21”
8  SIMON GESCHKE TEAM SUNWEB a 00H 00′ 21”
9  JON IZAGUIRRE INSAUSTI BAHRAIN – MERIDA a 00H 00′ 22”
10  WILCO KELDERMAN TEAM SUNWEB a 00H 00′ 22”
16  ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM a 00H 00′ 24”
20  BAUKE MOLLEMA TREK – SEGAFREDO a 00H 00′ 27”
28  STEVEN KRUIJSWIJK TEAM LOTTO NL – JUMBO a 00H 00′ 29”
34  NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM a 00H 00′ 30”
35  ILNUR ZAKARIN TEAM KATUSHA ALPECIN a 00H 00′ 30”
41  RAFAL MAJKA BORA – HANSGROHE a 00H 00′ 34”
44  MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO ASTANA PRO TEAM a 00H 00′ 35”
59  FABIO ARU UAE TEAM EMIRATES a 00H 00′ 39”
63  THIBAUT PINOT GROUPAMA – FDJ a 00H 00′ 40”
64  VINCENZO NIBALI BAHRAIN – MERIDA a 00H 00′ 40”
64  ADAM YATES MITCHELTON – SCOTT a 00H 00′ 40”
80  RIGOBERTO URAN TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE a 00H 00′ 45”
81  DAVID DE LA CRUZ MELGAREJO TEAM SKY a 00H 00′ 45”
97  RICHIE PORTE BMC RACING TEAM a 00H 00′ 51”
113  LOUIS MEINTJES TEAM DIMENSION DATA a 00H 00′ 57”


 

 

Ultimos kilómetros

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Segunda etapa y ya tenemos un final con un poco de pendiente para dejar a los sprinters-puros fuera de la disputa.

Entre los favoritos, Sagan, Trentin, Simon Yates, Tio Jano Valverde y el polaco Michal Kwiatkowski, que si gana se viste de lider. 

vuelta-18-2.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Triunfo para Tio Jano, sobre Kiato, que a pesar de todo agarra el maillot de la General.

La subida, corta, igual sirvió para depurar la General....

s4M98qYR?format=jpg&name=600x314

 

Stage 2 Results
ESP  1  VALVERDE, Alejandro (MOVISTAR)                    4:13:01
POL  2  KWIATKOWSKI, Michal (SKY)                         
BEL  3  DE PLUS, Laurens (QUICK - STEP FLOORS)               +  3
NED  4  KELDERMAN, Wilco (SUNWEB)                         
NZL  5  BENNETT, George (LOTTO NL - JUMBO)                
FRA  6  GALLOPIN, Tony (AG2R LA MONDIALE)                 
GER  7  BUCHMANN, Emanuel (BORA - HANSGROHE)              
COL  8  URAN, Rigoberto (EF EDUCATION FIRST - DRAPAC)     
COL  9  QUINTANA, Nairo (MOVISTAR)                        
FRA  10 PINOT, Thibaut (GROUPAMA - FDJ)        

 

General Classification after Stage 2
POL  1  KWIATKOWSKI, Michal (SKY)                       4:22:40
ESP  2  VALVERDE, Alejandro (MOVISTAR)                     + 14
NED  3  KELDERMAN, Wilco (SUNWEB)                          + 25
BEL  4  DE PLUS, Laurens (QUICK - STEP FLOORS)             + 28
ESP  5  IZAGIRRE INSAUSTI, Ion (BAHRAIN - MERIDA)          + 30
ITA  6  FELLINE, Fabio (TREK - SEGAFREDO)               
GER  7  BUCHMANN, Emanuel (BORA - HANSGROHE)               + 32
FRA  8  GALLOPIN, Tony (AG2R LA MONDIALE)                  + 33
COL  9  QUINTANA, Nairo (MOVISTAR)                      
NED  10 MOLLEMA, Bauke (TREK - SEGAFREDO)                  + 35

 

VIDEO 2 ULTIMOS KILOMETROS

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

gana el tio jano.. parece que ya le sacaron a su nuevo clon.. listo para el mundial? ajaj

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, templario31 dijo:

gana el tio jano.. parece que ya le sacaron a su nuevo clon.. listo para el mundial? ajaj

He vuelto a revisar los perfiles de etapas de este año y no veo nada brutal que haga soñar con etapas soñadas o míticas. La verdad, un buen escalador de segundo nivel puede, con un poco de suerte, hacer podio en esta Vuelta. 

Lo que tengo claro es que Nairo cederá tiempo en la CRI de 32 kilómetros y ahí se acabaran sus aspiraciones de repetir triunfo. Me interesa ver como llega Zakarin que hace buenas CRI y debería estar adelante ahí en las etapas más duras como Lagos de Cobadonga, Andorra y La Gallina.

Ojo con Kelderman.....

 

 

Lars Boom tuvo un apretón de guata hoy....y se metió a la casa-rodante de un aficionado. Mucho más recatado que el numerito de Dumoulin el año pasado.

DljPlslW4AEAQCJ.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×