Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Tebanc

Qué lugares visitar en bicicleta (Tipo Parques Nacionales)

Recommended Posts

Estimados,

¿Qué lugares recomiendan para visitar en bicicleta, como Parques nacionales?  La idea es llegar en auto, y luego recorrer todo el lugar en bicicleta en un par de días. Los lugares que he visitado hasta ahora:

1.       P.N. Conguillío: maravilloso para la mtb. Acampamos un par de días y recorrimos todo el parque.

2.       P.N. Radal 7 tazas: alojamos en cabaña y recorrimos el parque en un par de días. La intención era acampar en el Bolsón, y al día siguiente subir a la laguna pero no había cabida para acampar en el Bolsón.

3.       Las trancas/Nevados de chillán: en cabaña, recorrimos varios senderos, Garganta del Diablo, Shangrilá, Fumarolas, Bikepark etc…

Entonces, qué lugares me recomiendan? Ya sea P.N., Reservas o similares?

Saludos!parque-nacional-conguillio-4.jpg

está un poco lento el foro últimamente.... 😞

cri cri..... nada?

Creo que Huilo-huilo tiene zonas cicleteables. Y cerca de ahi el ascenso al Mocho-Choshuenco. Uno es parque privado y el otro de conaf.

Para otros parques es bueno revisar sus paginas web, si es que tienen, pues a veces tienen limitantes para la bici

• Like 1

Las últimas 2 veces que he ido a Conguillío me han dicho que pedalear por los senderos es motivo de expulsión. Solo se puede por el camino de autos y por el primer tramo de "el contrabandista", que es un poco fome... . Eso sí, que si vas en la última semana de temporada y si hay poca gente, hay chipe libre.., y fijo que te topas con los cabros que trabajan allá tirandose por los senderos... . Hay unos senderls de ensueño para bajarlos a lo kamikaze... . Les tengo puras ganas.

Edited by yopoalex

No tenía idea, nosotros hicimos conguillío hace unos 3 años ya, todos los senderos en bici (con arto cuidado con las personas igual), en febrero. No nos dijeron nada...