Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
oldschool_thrash

bicicleta doble suspencion, alguna sugerencia?

Recommended Posts

Buenas tardes, ya despues de haberle sacado el jugo a la bici rigida, siento que me esta limitando en cuanto a cosas algo locas que quiero hacer y me da miedo, onda que se rompa el cuadro o alguna cosa...(es una trek marlin 7 aro 29), y ahora ando en busca de una bicicleta doble... no tengo presupuesto nica para una nueva de las que me gustaria (trek slash y giant reign), he leido un poco y al no contar con gente conocida que sepa de bicicletas se vuelve un dolor de cabeza buscar algo adecuado...

asique he estado buscando bicicletas usadas y tienen un precio mas accesible para mi...

dentro de las que vi, estaban:

Giant Reign del año 2016 aro 27.5 (1.250.000)

trek slash 7 u 8, no recuerdo bien. año 2015 (1.100.000)

trek remedy 8, no vi el año, aro 27.5 (1.250.000)

tambien vi otras como la specialized enduro y commencal meta... pero nose no me gustaron mucho, tambien la trek fuel ex, pero nunca me respondieron en las publicaciones jajaja... y nueva aro 29, igual esta dentro de mi presupuesto, pero no me convence... la verdad esque quiero probar algo 27.5.

para mi  es mucho dinero... y gastarlo en una cleta usada es cuatico jjaja, pero aun asi me quiero dar el gusto...

algun consejo? o comentario sobre alguna de estas bicicletas? o algun dato de venta...

la verdad esque soy de subir pedaleando y me encanta, pero bajar igual es entrete y quisiera ponerme a hacer drops o alguna cosa asi... y puta que la bicicleta aguante sus cuantos golpes sin que muera en el intento.

saludos y de ante mano, gracias!

¿Qué cosa que se haga en una doble no se puede hacer en una rígida?...

He visto cauros chicos tirarse saltos de 2 metros de altura y aterrizar a la chucha y no les pasa nada... yo creo que todo depende de la técnica y de tus pelotas

El mercado es tentador, sientes la necesidad de no quedarte atrás y tener lo último, pero ojo... andar en bici es difícil, hacer whip, drops, saltos y todo es una cuestión de práctica... 

No digo que no compres... yo defiendo a las rígidas

Edited by francisc.eclip

Si bien es cierto que en una rigida teniendo buena tecnica puedes hacer de todo, en una doble se puede hacer mejor y esto lleva a sentirse mas seguro, a bajar mas rapido y atreverse mas lo que implica posible sacadas de cresta mas feas.

Al revisar una doble,  lo primero es ver que el marco este impecable y luego tienes que fijarte que los pivotes no tengan juego en sus puntos de giro y apoyos del shock, de ahi te pasas al resto. En FB hay grupos de venta Enduro con bicis pa regodiarse

Va a depender de qué es lo que quieras hacer, las dobles que mencionas arriba son de Enduro, por lo tanto puedes realizar saltos sin castigar la bicicleta ya que están hechas para eso, no así una doble o rígida para XC.

a eso apuntaba, a una bicicleta que me permitiera hacer cosas como saltos "sin castigarla o dañarla tanto", ya que actualmente tenia una XC rigida... la cual producto de saltos que hacia de vez en cuando terminaron dañando la horquilla... al final consegui algo a un precio bastante accesible, una trek remedy 8 y el cambio es... espectacular... lo malo fue que la cubiertas estaban algo malas y el liquido no apaña a que no se escape el aire de las ruedas, al final perdi como 40.000 entre un kit tubeless y que me hicieran el trabajo, asique termine comprando un par de camaras para andar mas tranquilo por el momento... alguien conoce un taller de confianza donde hagan un buen trabajo sin cagarte? jajaja... conozco algunos pero siempre llevo la cleta a diferentes lados... para probar... ahora el dia sabado ire a probar la bici al cerro chena, por si alguien me apaña... igual me da paja andar solo con una cleta asi.

hace 17 horas, oldschool_thrash dijo:

a cubiertas estaban algo malas y el liquido no apaña a que no se escape el aire de las ruedas, al final perdi como 40.000 entre un kit tubeless y que me hicieran el trabajo, asique termine comprando un par de camaras para andar mas tranquilo por el momento... alguien conoce un taller de confianza donde hagan un buen trabajo sin cagarte? jajaja... conozco algunos pero siempre llevo la cleta a diferentes lados... para probar... ahora el dia sabado ire a probar la bici al cerro chena, por si alguien me apaña... igual me da paja andar solo con una cleta asi.

No podi pagar por eso, aprende, ta lleno de videos y tutoriales como hacerlo y el gasto es nada v/s lo que pagaste y te sobra liquido para varios rellenos mas.

por lo que habia visto era facil, pero al buscar en foros de mtb, siempre habia gente comentando que se les pasaba escapando el aire y muchos quedaban tirados, entonces preferi optar porque me hicieran la pega, para no hacerla mal yo, aparte de que no contaba con un compresor o algo para inflar las ruedas, ahora compre una bomba de pie, que lei por ahi "servia", y para lo que me costo, mas vale que si jajajaja...

hace 22 horas, oldschool_thrash dijo:

por lo que habia visto era facil, pero al buscar en foros de mtb, siempre habia gente comentando que se les pasaba escapando el aire y muchos quedaban tirados, entonces preferi optar porque me hicieran la pega, para no hacerla mal yo, aparte de que no contaba con un compresor o algo para inflar las ruedas, ahora compre una bomba de pie, que lei por ahi "servia", y para lo que me costo, mas vale que si jajajaja...

Quedar tirado es parte del aprendizaje, imaginate años atras cuando el sistema recien se invento y aca como somos buenos pa copiar, una amigo me paso el dato de lo que se venia  y  ahi si que era probar y probar, ni te cuento cuanto , ni cuanto latex, camaras, gaste, hasta un par de reventones en pleno servicentro tratando de inflar y salpicado de latex por todos lados.

• Haha 1

es tan fácil hacer esa pega... si no tienes compresor, anda a una vulcanización y le pides a alguien si puedes inflar el neumático. Las bencineras tiran aire por pulsos, por lo que no te servirá.

Con que hagas talonar el neumático basta... después lo puedes inflar con un bombín de mano una vez le hayas puesto el líquido

Si el kit viene con saca pepa y adaptador a válvula de auto, estas dado

hoy fui a probar que tal la bici en el cerro y nada que decir, 0 perdida de aire, pero al comienzo la pega había quedado mal, ya que al día siguiente de haberla hecho la rueda trasera había perdido al menos el 60% del aire, y después de llevarla de nuevo no ha perdido nada o al menos nada que se note... vamos a ver que tal se porta las siguientes salidas