Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Esteban Troncoso

Mercado de Fichajes 2018 : Movimientos en el Pelotón

Recommended Posts

El Mercado de Fichajes ya se está dejando sentir. Nairo suena en el Astana y Porte en el Trek,

Abro este hilo para que compartamos las noticias de movimimientos...y partamos por la desintegración del BMC y el nuevo sponsor CCC polaco

Greg Van Avermaet liderará el CCC polaco, nuevo patrocinador de BMC

15317557668366.jpg

El belga Greg Van Avermaet, actual líder del Tour de Francia, correrá la próxima temporada en el CCC, que se hará cargo de la estructura del BMC como patrocinador principal.

La firma polaca de calzado y bolsos, que posee un equipo Continental Profesional desde 2006, se hará cargo del patrocinio principal del BMC, donde seguirá el actual líder del Tour y campeón olímpico, Greg Van Avermaet.

El acuerdo lo confirmó en la primera jornada de descanso del Tour el presidente de CCC, Dariusz Milek, y el mánager del equipo americano, Jim Ochowicz, que llevaba meses en busca de un patrocinador que salvara a su formación de la desaparición.

"Estábamos buscando la oportunidad de ascender al World Tour, y esta era la oportunidad perfecta, con un equipo consolidado y respetado, y con Greg Van Avermaet como líder", explica Milek.

El equipo resultará de la fusión entre las escuadras norteamericana y polaca, de modo que la plantilla la conformarán corredores de ambos conjuntos.

No obstante, competirá bajo licencia del país europeo al ser el jefe de CCC el que financia el proyecto. Por otro lado, BMC desaparecerá del maillot y dejará de suministrar las bicicletas.

Van Avermaet, satisfecho

El medallista de oro en Río 2016 mostró su satisfacción al hacerse oficial la noticia. "Estoy muy contento de anunciar mis planes de futuro siendo líder del Tour de Francia. Llevo ocho años en el equipo y aquí me encuentro muy bien.Tengo un equipo más o menos centrado en mí y eso para las clásicas es una oportunidad única", dijo.

Quien no continuará en el proyecto de Jim Ochowicz es el australiano Richie Porte, que correrá en el Trek-Segafredo durante las dos próximas temporadas. Durante su estancia en el equipo americano, el aussie no ha cosechado los resultados esperados en el Tour de Francia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

de lo que yo e visto, los hermanitos yates extienden su contrato con el Mitchelton-Scott  por 2 años y el Lotto-Soudal confirma que Greipel se va a fin de la temporada, lo que abre rumores de que traigan al chico ewan que lo dejaron en la casa para el tour y quedo picado, no se si greipel tendra conversaciones con algun equipo, igual no a tenido una temporada muy buena 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

El Gorila Greipel continuará su dilatada carrera en el Fortuneo-Samsic, un equipo de categoría Continental Europeo, donde obviamente tendrá menos opciones de correr, aunque es un equipo habitual invitado en el Tour de France, que será el gran desafío del aleman.

 

Andr%C3%A9-Greipel-Pier-Colombo-nncrxxoa

 

https://it.eurosport.com/ciclismo/ciclismo-andre-greipel-correra-per-la-fortuneo-samsic-nella-prossima-stagione_sto6869898/story.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

se dijo hoy que el verenda seria adquirido por el aqua blue y en el pack iria wout van aer, el triplecampeon mundial de ciclocross y clasicomano promesa. aunque tiene ofertas por todos lados.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, Cortao dijo:

se dijo hoy que el verenda seria adquirido por el aqua blue y en el pack iria wout van aer, el triplecampeon mundial de ciclocross y clasicomano promesa. aunque tiene ofertas por todos lados.

Pero hace pocas horar el VERENDA negó tal adquisión...esto será una teleserie. Al final el foco está en el belga Van Aert, que debería pensar en un equipo WorldTour.

https://www.velonews.com/2018/08/news/road/van-aert-to-aqua-blue-as-team-acquires-verandas-willems_473848

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dos corredores del BMC -que se fusiona con el CCC polaco en 2019- cambian de aires.

El talentoso belga Dylan Teuns se va al Bahrain asiático mientras que el italiano Alberto Bettiol regresa al grupo de Vaughters, entonces Cannondale y ahora Education First.

250px-Leuven_-_Brabantse_Pijl,_15_april_  Tg5ooe21_400x400.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

La joya del Astana, Valgren arruina su carrera y se cambia al Dimension-Data...en fin

images?q=tbn:ANd9GcT0hrUchcGwmpuSbRkLKBK

Michael Valgren se unirá al Dimension Data a partir del 1 de enero de 2019, después de haber firmado un contrato por dos años, según ha anunciado el equipo sudafricano.

El danés, de 26 años,  ha tenido un excelente 2018 para el Astana Pro Team que incluye la victoria en la Amstel Gold Race, sellando la mayor victoria de su carrera. Y antes en febrero logró la Omloop Het Nieuwsblad. También terminó cuarto en el Tour de Flandes.

Para acompañar una fuerte campaña de clásicas, Valgren destacó en el Tour de Francia con tres resultados entre los 10 primeros, incluida la contrarreloj por equipos.

Ha corrido el Tour de Francia en cuatro ocasiones y la Vuelta a España una vez, el que fuera su debut en un Grand Tour, y tiene seis victorias profesionales en su haber.

Michael Valgren explica que: "Estoy extremadamente emocionado de unirme al Team Dimension Data for Qhubeka. Es una gran oportunidad para mí ir a un equipo que está interesado en construir realmente su escuadrón para las Clásicas. Veo un gran futuro allí para mí. También estoy muy orgulloso de unirme al equipo por lo que representa: su misión de distribuir bicicletas a través de la caridad de Qhubeka. Es una misión genial y estoy ansioso por ser parte de eso".

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Algunas novedades de estos días...

Guillaume Van Keirsbulck correrá con el CCC de Continuum Sports

El belga Guillaume Van Keirsbulck se unirá a Greg Van Avermaet en Continuum Sports en 2019 para fortalecer la lista para las clásicas del equipo, ha anunciado el mánager general, Jim Ochowicz.
 
Van Keirsbulck es el segundo ciclista junto a Van Avermaet en ser confirmado con Continuum Sports, actualmente operando como BMC Racing Team, que para la temporada 2019 llevará el nombre del fabricante polaco de calzado y bolsos CCC-

Guillaume Van Keirsbulck tiene 27 años, está en su octava temporada como profesional y los dos últimos años ha corrido en el Wanty Groupe Gobert.

20175951_356914_2_670.jpg

 

El Astana firma al joven Yuriy Natarov

El Astana Pro Team ha anunciado la firma de un contrato de dos años con el joven kazajo, Yuriy Natarov, que debutará como profesional en 2019.

En los últimos tres años, Yuriy Natarov (21 años) ha corrido para el equipo continental de Astana, donde logró una serie de buenos resultados. El año pasado, Natarov ganó una medalla de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Asiático de Ciclismo Sub23, quedó segundo en el GP Capodarco y fue el 10 ° en la clasificación general de la Vuelta a Almaty.

Esta temporada, Yuriy Natarov fue tercero en una de las etapas y terminó décimo en la clasificación general final del Giro Baby. Además, fue octavo en la contrarreloj individual y en la prueba en línea del Campeonato Nacional de Kazajstán.

260px-Oudenaarde_-_Ronde_van_Vlaanderen_

 

 

DANILO WYSS AL DIMENSION DATA

 

El corredor del BMC firma en el Dimension-Data, luego de la disolución de la estructura suiza. 

csm_2018WyssPortrait_e0fd6239d2.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Sigue la huida desde el BMC para la próxima temporada. Ahora es el turno de Tejay

 

 

Van Garderen, flamante fichaje del EF Drapac

Por @pmpalermo

Siguen saliendo corredores del BMC, bloque que pasará a llamarse CCC debido a un tardío acuerdo de patrocinio que salvo a la estructura de su desaparición. No obstante ello, las demoras en encontrar un sponsor que tomara el relevo a la empresa de bicicletas suiza, derivó en la partida de gran parte de la plantilla.

 

van-garderen-18-tdw.jpg

 

Uno de los que dice adiós es Tejay Van Garderen, quien seguirá corriendo en una formación de su país. Es que el vueltómano yankee firmó contrato con el EF Drapac de Rigoberto Urán. “Anhelo formar parte de este conjunto, el de mi país”, afirmó, dejando entrever que el cambio de nacionalidad del patrocinador de BMC (NdR: el CCC polaco) terminó de convencerlo.

“Ya no soy tan joven, pero aún tengo buen ciclismo por delante. He cosechado resultados interesantes y todavía apunto a ver si tengo capacidad de progresión”, explicó el atleta, actualmente al comando de la general en el Tour de Utah.

“Ya sea como líder o como gregario, en las carreras que me toquen, aún puedo ofrecer mucho”, siguió Van Garderen, dos veces top 10 en el Tour de France.

Por su parte, Jonathan Vaughters -mánager de EF Drapac- explicó las razones de la contratación. “Conozco a Tejay desde que él tenía 14 años y siento que esto es algo lógico”, dijo. “Tenemos un largo historial de haber recuperado a ciclistas veteranos subestimados, tales como Ryder Hesjedal, Christian Vande Velde o Rigoberto Urán”, siguió.

“Espero podamos repetir esto, sacando lo mejor de él en la parte final de su trayectoria deportiva”, completó en referencia a su flamante pupilo, de 29 años.

Van Garderen ha sido profesional desde 2008, con el Rabobank development team, el HTC y, principalmente, con el BMC Racing.

Pablo Martín Palermo

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Geoffrey Bouchard correrá dos temporadas en el Ag2R La Mondiale

14237981742473aGeoffreyBouchard.jpg

El Ag2R La mondiale ha anunciado el fichaje del campeçon francés de amateurs, Geoffrey Bouchard, que correrá con ellos las dos próximas temporadas.

"Firmar con uno de los equipos más grandes del mundo es un gran orgullo. Y lo es más porque soy de Voiron, en la región de Isère, y vivo en Roanne. AG2R LA MONDIALE es el equipo de mi región - explica Bouchard -. Después de ganar mi título de campeón de Francia, me dije que a mi edad, tendría solo una oportunidad para pasar a profesionales. He dado lo mejor de mí y ser stagiare con el equipo desde el 1 de agosto me ha dado mayor motivación".

"Me considero más un escalador rápido, pero mi victoria en el Tour de Alsacia, con etapas muy montañosas, me abrió los ojos a mayores posibilidades. Tengo muchas ganas de unirme al equipo y descubrir nuevas y mejores formas de competir en el Tour de Poitou-Charentes (del 21 al 24 de agosto). Para mí, que nunca fui elegido por un equipo francés, es una oportunidad increíble".

Bouchard en breve
Nacido el 1 de abril de 1992. 26 años
Altura / peso: 177 cm / 63 kg
Twitter / Instagram

Resultados principales:
Campeón francés aficionado (2018)
Ganador del Tour d'Alsace (2018)

Diez victorias en 2018

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

CALEB EWAN al Lotto Soudal

Por @FXavierVidela

Lo que era un secreto a voces ha terminado de oficializarse durante este miércoles. Lotto Soudal ha anunciado la contratación de Caleb Ewan por las próximas dos temporadas. El velocista australiano sale de Mitchelton-Sott tras más de cinco años.

ewan.jpg

“La oportunidad de unirme a Lotto Soudal fue para mí una experiencia importante e increíblemente emocionante. Es un equipo que tiene una gran historia en cuanto a velocistas y clasicómanos, pasé muchas horas cuando era joven y me maravillé con las victorias de Robbie McEwen. Más recientemente, solo puedo decir que no tengo más que respeto enorme por Andre Greipel, por lo que logró como ciclista y lo que representaba como persona. Espero escribir un capítulo nuevo y emocionante”, expresó el joven sprinter de 24 años, quien tomará el lugar de velocista principal tras la partida del alemán.

“Creo que para mí la decisión de tomar este camino con Lotto Soudal ha sido lógica si le quitas la emoción, pero tenemos mucho trabajo por delante para asegurarnos de que se convierta en la pareja perfecta. Siento que el camino en el que está ahora Mitchelton Scott es uno que no es adecuado para mí, pero no tengo nada más que aprecio y respeto por los corredores y toda la organización. He aprendido y experimentado tanto durante los últimos cuatro años, tengo muchos amigos de por vida allí y les estoy sinceramente agradecido”, agregó Caleb, quien sale de la escuadra australiana debido a que se centrarán en las grandes vueltas.

Ewan, quien espera también estar en la Milán-San Remo y otras clásicas importantes en 2019, apenas ha obtenido dos victorias esta campaña. Una en el Tour Down Under y otra en la Clásica de Almería, lo que significa casi seis meses sin triunfos.

Franco Xavier Videla 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

damiano carusso al bahrein

Share this post


Link to post
Share on other sites

Carlos Verona se incorpora a Movistar Team en 2019

OJnitk6g_400x400.jpg

 

Movistar Team anuncia que Carlos Verona (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, ESP; 1992) ha firmado un contrato con el conjunto de Eusebio Unzué que le hará vestirse de azul al menos hasta el final de la temporada 2020.

Pese a su juventud -cumplirá solo 26 años el próximo 4 de noviembre-, Verona es ya todo un experto conocedor del WorldTour, en el que ha competido durante las últimas seis campañas -cuatro años con Quick Step; los dos últimos en Mitchelton-Scott- tras debutar con apenas 18 años en el Burgos-BH.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se sigue desgranando el choclo del BMC. Stefan Kung se va al Groupama-FDJ

220px-Herve_-_Fl%C3%A8che_ardennaise,_22

 

El movimiento que me sorpendió fue el de Pierre Rolland a un equipo Continental. El Vital-Concept.

 

 

Pierre Rolland correrá en el Vital Concept en 2019

250px-Crit%C3%A9rium_de_Marcol%C3%A8s_20

El ciclista francés de 31 años Pierre Rolland formará parte de la plantilla del Vital Concept Cycling en 2019. El hasta este año corredor del Education First Drapac firmará por dos años con el conjunto bretón, donde ostentará galones de líder.

Con esta incorporación, Vital Concept suma experiencia y talento a su equipo, especialmente en montaña. Rolland es un ciclista con peso en el pelotón, que ha hecho demostraciones de gran capacidad para competir al más alto nivel. En su palmarés lucen 11 victorias profesionales, entre las que se incluyen una etapa del Giro de Italia 2017 o dos del Tour de Francia – triunfo en el Alpe D´Huez incluido.

PROGRESIÓN

Rolland debutó como profesional en 2007 en el Crédit Agricole y su primer año en World Tour no llegó hasta 2014. Ahora, tres años en la institución Drapac le avalan como uno de los ciclistas llamados a liderar las aspiraciones y objetivos del Vital Concept para el próximo año; un reto que ilusiona al ciclista de Gien: “Elegir al Vital Concept era casi una obviedad. El proyecto me llamaba la atención y era el que más me entusiasmaba“.

Pese a que Rolland bajará a la categoría ProContinental, él prefiere verlo como un nuevo reto: “He participado en nueve Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España y todavía tengo muchos sueños que cumplir”.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una baja sensible para Nibali...

 

Manuele Boaro se une al Astana Pro

BOARO-BAHRAIN-MERIDA-2017_0426-Custom.jp

Astana Pro Team anuncia la firma de un acuerdo de dos años con el experimentado italiano Manuele Boaro (Bahrain Merida), quien se unirá al equipo de la nueva temporada de 2019.

- Comienzo una nueva y emocionante etapa de mi carrera. Durante los próximos dos años llevaré la camiseta del equipo Astana Pro. Nuevos colores, nuevos compañeros de equipo, nuevas carreras, nuevos desafíos ... Y todavía tengo mucha pasión y energía para esto. Quiero convertirme en un hombre de referencia para que todo el equipo reembolse la confianza que Alexandr Vinokurov me brinda, dijo Manuele Boaro.

Manuele Boaro (31) es un conocido especialista en contrarreloj con algunas habilidades fuertes para escalar. Se desempeña bien en casi todos los terrenos, puede proporcionar un gran apoyo al líder del equipo en las montañas, así como asumir la responsabilidad en la carrera él mismo.

En la temporada actual, Boaro ha ganado  una etapa en el Tour de Croacia, mientras que entre sus mejores resultados destacan victorias de etapa en el Circuit Cycliste Sarthe en 2015 y en el Tour de Dinamarca en 2014, así como dos medallas de plata en contrarreloj individual del Campeonato Nacional Italiano en 2011 y 2016.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Vaya cambio de equipo de Kreuziger....por lo menos aquí debería seguir apuntando a las clásicas de Primavera que parecen ser su nuevo objetivo

PD: Para los que no lo recuerden, Kreuziger fue un gran vueltómano. Pero cuando lo ponían de lider, se acojonaba. En 2011 creo que fue de gregario al Tour con Contador. Por esperar a su jefe de filas en una subida, perdió la opción de ser podio en esa carrera. 

 

El checo Kreuziger, al Dimension Data

b17650c2331eb88a091deea02ba5_w836_h1254_

El Team Dimension Data for Qhubeka ha anunciado que Roman Kreuziger correrá con el equipo sudafricano los dos próximos años a partir del 1 de enero de 2019.

El  checo de 32 años deja Mitchelton Scott donde ha corrido las dos últimas temporadas: "Unirme al Dimension Data me proporciona una nueva motivación, un nuevo comienzo en algunos aspectos. Donde sea que he corrido ha sido un éxito y este desafío no es diferente", dijo Kreuziger. "He tenido un año realmente bueno hasta ahora, pero aún tengo mi gran objetivo para el año; el Campeonato Mundial en Innsbruck. Aunque creo que ahora estoy entrando en el mejor momento de mi carrera y quiero lograr grandes cosas con Team Dimension Data, así que estoy impaciente por comenzar con mis nuevos compañeros de equipo".

En 2018, los resultados de Kreuziger en las clásicas de las Ardenas han destacado cuando finalizó segundo en la Amstel Gold Race, fue cuarto en La Flèche Wallonne y también ocupó el octavo lugar en Liège-Bastogne-Liège.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Davide Ballerini firma con Astana Pro Team

250px-Oudenaarde_-_Ronde_van_Vlaanderen_

Astana Pro Team ha a nunciado otro nuevo fichaje para la temporada 2019. El italiano Davide Ballerini se unirá al equipo kazajo durante los próximos dos años.

- En primer lugar, estoy muy feliz de unirme al equipo Astana Pro. Este es un gran equipo y para mí siempre fue un sueño dar este paso en el WorldTour. Y ahora, este sueño se está haciendo realidad ... Espero continuar aprendiendo y desarrollándome como ciclista, pero, al mismo tiempo, estoy listo para ayudar a mis nuevos compañeros de equipo. Si tengo la oportunidad, por supuesto, me gustaría tratar de usarlo. Hasta ahora, lo principal para mí es convertirme en una buena parte del equipo y ayudar a Astana con todas mis fuerzas a alcanzar grandes resultados, - dijo Davide Ballerini.

Davide Ballerini (23) - es un corredor joven y talentoso, que ya ha tenido algunas actuaciones fuertes durante los últimos dos años. En 2017 Ballerini ganó el maillot de la montaña en Tirreno - Adriatico y fue tercero en una etapa de la Vuelta a los Alpes. En esta temporada fue 3º en el GP Industria & Artigianato, 5º en el Giro dell'Appennino y en una etapa del Giro d'Italia, ganó una etapa en el Sibiu Cycling Tour, y fue 3º en una etapa de la Vuelta a Burgos .

- En Davide Ballerini vemos a un ciclista joven, que va a mejorar muy bien en las próximas carreras en el nivel del WorldTour. Hasta el momento, cada año está dando un paso adelante tanto en su desarrollo como en sus actuaciones. Ballerini es un corredor que puede triunfar en carreras clásicas y de un día, pero que al mismo tiempo puede ayudar al equipo en carreras por etapas e incluso en las Grandes Vueltas. Un joven con buenas habilidades para escalar y escalar es siempre una buena opción para un equipo. Por lo tanto, estoy deseando que llegue al Astana Pro Team, - dijo el mánager general Alexandr Vinokurov.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El barbón Geshkle, un eterno del equipo SunWeb (vueltomano y buen escalador) decide cambiar de aires y se va a la nueva estructura CCC

Simon Geschke encuentra un nuevo desafío con Continuum Sports en 2019

20160423lbl0027_670.jpg

 

Simon Geschke (Team Sunweb) es el último ciclista en firmar con Continuum Sports para 2019 en un movimiento que verá al ciclista alemán cambiar de equipo por primera vez en su carrera de diez años.
 
El mánager general Jim Ochowicz elogió la habilidad del corredor de 32 años como compañero de equipo y también como un corredor que maximiza las oportunidades personales.
 
"Simon Geschke ha forjado una carrera impresionante hasta la fecha, incluida su etapa ganada del Tour de Francia en 2015, y aportará una gran cantidad de experiencia al equipo. Simon es un especialista en las clásicas de las Ardenas y en Il Lombardia, por lo que añadirá fuerza a nuestro equipo para esas carreras de un día, ya sea en un papel de apoyo o aprovechando al máximo las oportunidades que se le presenten. Desde la perspectiva del Grand Tour, Simon tiene 11 participaciones a su nombre y además de una etapa del Tour de Francia ha jugado un papel fantástico en el apoyo a su líder de equipo respectivo en los últimos años, lo que lo hace un activo para nuestro equipo", explicó Ochowicz.
 
"Han pasado dos años desde que teníamos un piloto alemán en el equipo, así que es genial tener a Simon con nosotros. Tenemos más y más carreras alemanas en el calendario y los aficionados alemanes son muy apasionados del ciclismo. El mercado alemán también es importante para CCC, nuestro nuevo patrocinador principal para 2019, por lo que estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo ".
 
Después de diez años con Team Sunweb, Geschke sintió que era el momento adecuado para seguir adelante cuando se presentó una oportunidad para Continuum Sports, que actualmente opera como BMC Racing Team, en 2019.
 
"Estaba buscando un nuevo desafío después de diez años con el mismo equipo ya que es mucho tiempo. Quería cambiar de equipo al menos una vez en mi carrera y pensé que este sería un buen momento, y luego surgió esta oportunidad. Así que la tomé. El equipo siempre me pareció muy profesional, y la estructura es muy buena con los directores deportivos y el equipo de rendimiento, así que realmente me impresionó. Desde afuera, parece un equipo con un gran ambiente. Creo que me sentiré bien en el equipo y me acomodaré bien ", dijo Geschke.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Bombazo de los fichajes para la próxima temporada. El clasicómano Terpstra al Direct-Energie !!!

Con esto, el equipo Frances espera juntar suficientes puntos para acceder a la categoría WORLD-TOUR

2304807-47994930-2560-1440.jpg?w=1050

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer se confirmó que los hermanos Ion y Gorka Izagirrre no siguen el próximo año en el BHARAIN. Ya se fue Boaro. ¿Que está pasando con los escaladores en ese equipo?  Nibali se quedará sin escuderos en la montaña. Raro

 

Por otro lado Jesper Hansen, del Astana saltará al Cofidis....paso atrás, ya que es un equipo Continental

 

El danés Jesper Hansen, al Cofidis

img_6006.jpg?itok=xhY0EdZK

El danés Jesper Hansen, de 27, años, ha firmado un contrato para correr los dos próximos años en el Cofidis.

Hansen está en su décima temporada como profesional y ha corrido los cinco últimos años en el World Tour: Saxo-Tinkoff (2014-2016) y Astana (2017-2018). En su palmarés cuenta con su victoria en el Tour de Noruega (2015) y con su segundo lugar en el Tour de Turquía (2017). 

Normalmente atado a la responsabilidad de trabajar para su líder, este año ha sido noveno en la Volta a Catalunya y 15º en la general final del País Vasco.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Este fichaje si que me sorprendió

El gran clasicómano y potente rodador Jurguen Roelandts, se incorpora el año que viene a Movistar Team

DkzMs8GWwAAB-OL.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dos anuncios que ya se conocían por rumores. Sosa al Trek y los hermanos Izagirre al Astana

 

Ion y Gorka Izagirre fichan por el equipo Astana Pro

1534948939_399661_1534949032_noticia_nor

Astana Pro Team ha anuncia un acuerdo de dos años con los hermanos Ion Izagirre y Gorka Izagirre, quienes se unirán al equipo kazajo a partir del 1 de enero de 2019.

- Estamos felices de llegar a Astana Pro Team, un equipo que ya lleva muchos años en el WorldTour. Gorka y yo conocemos muy bien una parte del equipo, los corredores y algunos miembros del personal, y esto es importante para nosotros, porque nos ayudará a acomodarnos rápidamente dentro del equipo. Conozco a Astana como un equipo muy fuerte, que trabaja duro y año tras año pone nuevos objetivos altos. Con Gorka esperap traer al equipo nuevas fuerzas y hacer que Astana sea aún más fuerte con nuestra presencia. Por supuesto, nuestro principal objetivo son las victorias, estamos listos para ayudar al equipo en el camino hacia sus grandes objetivos, así como para trabajar en nuestros éxitos personales en las carreras por etapas, - dijo Ion Izagirre.

Ion Izagirre (29) es un reconocido especialista en carreras por etapas con grandes habilidades en carreras contrarreloj. Ion tiene una cantidad de resultados impresionantes en su carrera, entre ellos podría nombrarse una etapa en el Tour de Francia (2016) y una etapa en el Giro de Italia (2012), la clasificación general del Tour de Polonia en 2015, pruebas individuales de contrarreloj (2016) y carrera en ruta (2014) del Campeonato Nacional de España y un segundo lugar en la clasificación general del Tour de Suisse (2016). Esta temporada Ion Izagirre fue 3º en la Itzulia Basque Country, 3º en la contrarreloj individual del Campeonato de España y 4º en el Paris-Nice.

Gorka Izagirre (30) - es el hermano mayor de Ion, también es un corredor muy fuerte que puede funcionar muy bien en las carreras contra el crono. Gorka es el actual campeón de España de carretera y medallista de plata en la contrarreloj individual del mismo campeonato. En 2018 obtuvo algunos buenos resultados como un tercer lugar en la general del Tour de Omán y la París-Niza. El año pasado Gorka Izagirre ganó una etapa en el Giro d'Italia.

- Ion y Gorka son muy fuertes y sus resultados son bien conocidos. Este año Gorka se convirtió en el campeón de la carrera de ruta en España, mientras que Ion tuvo algunas altas buenas actuaciones en carreras por etapas y en el Tour de Francia. En Astana, estamos listos para ayudar a los hermanos a dar un paso más en su carrera y llevarlos a nuevos y mejores resultados. Creo que su potencial aún no se ha revelado por completo y estamos listos para hacer todo lo necesario para que se realicen plenamente en Astana Pro Team, - dijo el gerente general Alexandr Vinokurov.
 

Fuente: Astana Pro Team

 

 

Trek-Segafredo se hace con el talento Iván Sosa

Caracol-Radio.jpg

 

El joven talento colombiano Iván Ramiro Sosa. de 20 años de edad, ha fichado por el equipo Trek-Segafredo, Sosa ha ganado entre otras carreras esta temporada la Vuelta a Burgos y la Adriática-Ionica, aparte de varias pruebas por etapas dejando bien patete sus dotes para la escalada.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Porque todos se van del BAHRAIN? Algo pasa en esa escuadra....se ha despotenciado notoriamente

Bonifazio deja Bahrain-Merida por el Direct Energie

Niccolò Bonifazio defenderá la próxima temporada el uniforme negro y amarillo del Direct Energie, conjunto de la segunda división que tiene intenciones de aplicar para regresar al World Tour en 2019. El italiano dará presencia en los embalajes masivos al equipo francés.

El velocista de 24 años parece no encontrar su sitio en el ciclismo, luego de pasar por Lampre-Merida, Trek-Segafredo y Bahrain-Merida, escuadra con la que finaliza contrato el próximo 31 de diciembre. Con la formación asiática apenas ha conseguido una victoria en sus dos campañas con ellos, en el Tour de Croacia 2.1.

BONIFAZIO.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puede que el corrador sea muy webiado y conflictivo

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 31/8/2018 a las 17:54, Tom dijo:

Puede que el corrador sea muy webiado y conflictivo

 Son muchos casos ya... Aquí otro más.

 

Gasparotto ficha por el Dimension Data

 

El Team Dimension Data para Qhubeka ha anunciaso que el veterano Enrico Gasparotto, de 36 años de edad, se unirá al equipo sudafricano a partir del 1 de enero de 2019.

El italiano, corriendo para el Bahrain - Merida, ha hecho un 2018 fuerte en el que tercer lugar en la Amstel Gold Race, carrera que ha ganado dos años, fue lo más destacado, donde estuvo en el podio junto a los nuevos fichajes del Dimension Data Michael Valgren y Roman Kreuziger,que ahora serán sus compañeros de equipo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Who's Online   0 Members, 0 Anonymous, 509 Guests (See full list)

    There are no registered users currently online

×