Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
  • 0
Sign in to follow this  
yopoalex

Maza trasera Shimano center lock genérica...

Question

Hentes:

Hace 10 años me armé mi primera cleta de cerro, para la que compré una maza Deore (no XT) center lock de 9v. Al poco de andar en ella noté que daba pedaleos en banda y como novato en esto de los componentes pensé que podía ser la cadena o el piñón. Con los años fue empeorando la cosa. Los pedaleos en banda me mataban las subidas... . Dejé de subir cerros y me dediqué al traslado solamente, pero igual fue empeorando la cosa. Finalmente, desde el año pesado se puso insufrible la cosa... . Desde fines del '17 ya no podía meterle ñeque a la partida, porque pasaba en banda 1/4 de vuelta y he tenido que hacer partida de abuelito para que no pase.

Finalmente me estoy armando otra más pulenta y ocupé los componentes antiguos para mi huacha, para que podamos ir al cerro los dos, claro que compré una maza Shimano genérica center lock. En la segunda salida empezó a pasar en banda como loca al punto de estar igual que la deore con 10 años de uso. Penca.., penca.., penca... . Ni siquiera puedo alegar, porque la tienda quebró... .

Por ningún motivo compren este tipo de mazas, a menos que sean SLX pa' rriba (supongo) y huyan como de un político en campaña si la ven en alguna bici que quieran comprar... .

Saludos.

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hentes:

Me tengo que retractar y hacer evidente mi ignorancia. Después de cambiar la maza por otra el problema persistía, así que llegué a la conclusión de que el problema es del plato de en medio de mi volante. Solo me queda por cambiar el plato y comprobarlo, pero es casi seguro que ha de solucionarse... .

Mis disculpas a san chimano... .

Saludos.

• 0

Comprobado.., era el plato.

• 0

yo tenia el mismo drama, cambie la masa trasera por una Shimano genérica center lock de 9v y ningún problema, subo en lugares antes no podía. Igual tuve que cambiar rueda (que estaba como el loly), rayos y disco de freno, pero ahora anda impeke.