Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
LDossi

Neumáticos para endurear

Recommended Posts

Estimados/as, les escribo para buscar algunas opiniones en neumáticos. Actualmente, estoy andando tres veces a la semana y me voy de la casa al cerro en bicicleta; estoy andando por Manquehue y San Cristóbal. En la bicicleta tengo dos Schwalbe Hans Dampf 27.5x2.35, siendo un neumático de buen agarre y que me da mucha confianza en la bajada, PEEERO  en la subida es como llevar un muerto en la espalda y en suma se gastan muy fácil. Actualmente, busco alguna combinación que tenga buena rodado en subida, pero que también de buen agarre y frenada en bajada. Se que no se puede conseguir exactamente lo que pido, pero busco algo que se acerque a esas características y me permita largas rutas.

el maxxis ardent no es tan caluguiento... quizás el maxxis agressor me tinca más

ya después podría ser el maxxis dhf II en las dos ruedas

El otro factor es el tamaño, el 2,35 de Schwalbe es más grande que un Maxxis en 2,40

Maxxis2.jpg

Posted (edited)

Siempre en la línea de Maxxis (ya que Schwalbe no la conozco muy bien), iría por Forekaster atrás. El neumático es muy confiable y predecible, es rodador, "flota" sobre los rockgarden y es en general muy suave y rodador. Justamente no es tan bueno para el propósito original (barro), es decir cuando hay poco y el suelo está húmedo se comporta bien, pero en barro real no da mucho la talla... pero para Santiago al menos es el mejor neumático trasero que puedes tener. 

Más liviano y con más agarre que el Ardent!

maxxis-forekaster-exo-aramidic-lining-29-tubeless-ready.jpg

Edited by Sub