Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Estimados,

Les comento que este domingo se corre la segunda fecha de una serie de carreras de Endurance llamadas BikingMan, en esta oportunidad se recorrerá en la isla francesa de Córcega, y tengo la suerte, que con el apoyo de muchos amigos, puedo estar acá, representando al Ciclismo nacional amateur y que disfruta de los retos y aventura, entre puros deportistas de gran performance, pero aquí estoy con mi experiencia en las Brevet, listo para enfrentar una ruta de 700km y 13.000 metros de desnivel acumulado en el mínimo tiempo que pueda, 

Y les dejo el link en donde pueden seguir el desarrollo de la carrera en vivo, soy el corredor número 26.

https://bikingman.waa-tracking.com/waatracking/es-ES/bikman/BKM201804

Saludos desde las tierras de Napoleón

weichafe.-

Screenshot_20180427-221631.png

Screenshot_20180427-231114.png

Screenshot_20180427-213124.png

Bueno ya se fue esta hermosa fecha en una localidad del planeta que tiene unos paisajes hermosos y únicos, me hizo recordar varias zonas de nuestro hermoso país.

Mi participación estuvo lejos de lo que yo esperaba, mi meta era realizar la ruta de casi 700km y con un desnivel calculado de 13.000 metros positivos, llegando al primer PC a 5 horas del que paso primero, pero en esos primeros 180kmy algo de mas de 4.000 metros desnivel, mi Dinamo dejo de funcionar, por lo que ya no tenia la opción de continuar durante las noche, ya que con luz era arriesgado, sin luces podría ser mortal, caminos con muchas curvas, caminos desconocidos, animales en la vía, y cero iluminación artificial, dejaban sólo a la Luna llena de compañía, por lo que querer hacer la ruta en menos de 60 horas se alejo raudamente, dando paso a terminar la ruta y no abandonar pasase lo que pasase, el segundo día salí muy temprano apenas despunto el sol, y nuevamente subidas por cuestas entre una reserva boscosa, en donde el sonido del viento, de los animales iban animando mi avanzar junto a los latidos de mi corazón, disfrutando las bajas que nunca en mi vida había tendido, en mitad de este tramo la rodilla derecha comienza a darme una molestia,la cual me acompaño durante los 4 días, llego al PC2 cerca de la playa, y se prevé para la siguiente jornada lluvia, y en un sector maravillo, un camino costero que le quita espacio a los cerros rocosos para ir serpenteado en sus laderas con el mar de fondo, salimos nuevamente junto a un par de amigos franceses, nuevamente a primera hora, y avanzado unos 30 km comienza la lluvia, que nos acompaño 2 días, las bajas con mucho cuidado para sacarse la cresta de puro pao, así llego al PC3, con la incertidumbre de continuar ya que la única ropa para lluvia que lleve era esperando pasar no mas de 2 noches en la carrera, por lo que la colgué con la esperanza de que apareciera seca o casi seca al día siguiente para continuar, afortunadamente así fue, el cuarto día continuaba lloviendo, pero se esperaba mas suave, eran los últimos 150km y con un desnivel de algo mas de 2.000 metros, y los últimos 35km "planos", con unos repechos de esos que hacen recordar el tramo entre Lo Vasquez y Valparaiso, esperaba tomarme una foto el afamado faro de Cap Corse, pero esta tanta la lluvia y neblina en las cimas de las cuestas, que por ir preocupado del camino nunca vi la señal al faro, finalmente la rodilla molestaba, pero no tanto, y pude completar la ruta, en un tiempo registrado de 82 horas y 19 minutos, según el mapa de supervivencia en donde se registró la hora de llegada a cada PC y a la Meta, el ganador la hco en poco mas de 31 horas.

1243435269_tiempocorcega.thumb.jpg.58dda92b0965b59f2bde5e739649717a.jpg

Les dejo unos registro que la producción hizo de la carrera. espero los disfruten.

y les dejo mi fanpage de facebbik, para ver si le dan me gusta y comenzamos a mover este tipo de eventos en nuestro país, el siguiente reto es en en Peru con 1.800km y 31.000 metros de desnivel acumulados.

https://www.facebook.com/jmunozultrafondo/

Saludos.

weichafe.-