Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Mataviejitas

Marco KONA HARDTAIL

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Tengo una duda en cuanto a mi bicicleta, hace 1 año compré una Kona muy básica (http://2016.konaworld.com/lanai.cfm), con el objetivo de ir a "ver qué onda" el cerro (San Cristobal), la cosa es que me encantó la bici y las bajadas por sendero más todavía.

Me puse a averiguar y me calenté por bicicletas más pro (kona honzo, commencal meta ht, norco torrent 7.2), pero siempre hardtail porque encuentro que son la raja, son más baratas, requieren menos mantención y te sacan más trote que una full. La cosa es que teniendo apenas 1 año de comprada no quiero gastar ahora mismo en una nueva, entonces mi dudas son las siguientes:

1. El marco aguantará un upgrade de componentes? pensando en el cambio más grande, el cual sería una horquilla de 120 (miré una suntour radion aire de 120)
  2. Asumiendo que aguante un cambio de horquilla, mejora de frenos (pasar a hidráulicos) y cambiar la transmisión a 1x10, ¿es una bici viable y duradera para andar bajando cerro?
  3. ...o me dejo de weas y me compro una nueva de paquete como las que mencioné arriba?

Agradecería que me guiaran, llevó más o menos unos 5 meses yendo al cerro y la verdad es que cada día me gusta más, pero aun no cacho muy bien todo.

Saludos!!!!!!!!

Edited by Mataviejitas

Te sirve dale no mas, es un buen marco.

Buena y alguna sugerencia de componentes?

Parte por la horquilla, luego frenos, transmicion hay bastante para elegir, revisa los foros de ventas

terminaras comprando una cleta nueva (mejor no compres horquilla sera perder plata)

compra frenos shimano slx y transmision 1x11 estas dos cosas despues las puedes pasar a la cleta nueva