Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Bike Riot!

Montar motor sellado

Recommended Posts

Consulta, que tan apretado tiene que entrar el motor sellado en el cuadro. Lo rosque con la mano y entra como 4 hilos y de hay me parece que tendré que hacer mucha fuerza para que entre completo con la herramienta para tal efecto.

Pregunto porque no quiero echarme el cuadro.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

para ayudarte necesitamos más info:

- es un cuadro nuevo con los hilos cruditos ?
- si es un cuadro repintado, le pintaron los hilos ?
- engrasaste antes de proceder ?
- asumo que es caja 68 (lado derecho hilo izquierdo lado izquierdo hilo derecho)
- de ser lo anterior, se pone primero el lado derecho (motor) y despues el izquierdo (tapa)

si ya pudiste dar 4 vueltas con la mano es porque la medida de hilo al menos es correcta. en cuadros nuevos es normal que de la quinta vuelta ya debas seguir con el extractor.

en mi caso uso extractor de motor sellado y lo giro con una llave francesa de mango de unos 25 cms, no es para matarse haciendo fuerza. Los hilos deben estar muy limpios sin mugre y menos restos de limaduras y con un poco de grasa.

si es un cuadro viejo revisa que no tenga una vuelta de hilo dañada que merezca ser repasada por un maestro con un "macho".

para ayudarte necesitamos más info:
- es un cuadro nuevo con los hilos cruditos ?
- si es un cuadro repintado, le pintaron los hilos ?
- engrasaste antes de proceder ?
- asumo que es caja 68 (lado derecho hilo izquierdo lado izquierdo hilo derecho)
- de ser lo anterior, se pone primero el lado derecho (motor) y despues el izquierdo (tapa)

si ya pudiste dar 4 vueltas con la mano es porque la medida de hilo al menos es correcta. en cuadros nuevos es normal que de la quinta vuelta ya debas seguir con el extractor.
en mi caso uso extractor de motor sellado y lo giro con una llave francesa de mango de unos 25 cms, no es para matarse haciendo fuerza. Los hilos deben estar muy limpios sin mugre y menos restos de limaduras y con un poco de grasa.
si es un cuadro viejo revisa que no tenga una vuelta de hilo dañada que merezca ser repasada por un maestro con un "macho".
Al final la lleve para que lo instalaran, le costó un poco al lo vi pero al final quedo bien. El hilo estaba nuevo.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk