Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
LDossi

Upgrade horquilla

Publicaciones recomendadas

Estimados, junto con saludar y presentándome en el foro, escribo para realizar una consulta. Desde hace tiempo leo el foro, más que nada en el área de XC. Sin embargo, me pico el bichito del AM o algo más tirado al Enduro. Actualmente tengo una GT Zaskar Elite 2017 27.5, una bicicleta muy rica y que me ha dado puras alegrías. Trae una horquilla recon gold de 100mm, la que claramente no sirve para lo que busco por el poco recorrido. Mi pregunta es ¿a cuántos mm me recomiendan upgradear la bicicleta? De antemano gracias  

PD: En otros  modelos de Zaskar de igual cuadro les ponen 120 mm 

g17_Zaskar-Carbon_2.1468841676.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hasta 120mm es recomendable, más de eso arriesgas una fisura en el cuadro. Lo otro sería buscar un cuadro para enduro como un commencal meta o Dartmoor que aguantan horquillas de 160mm

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo que la Recon Gold tiene recorrido regulable, desde 80 a 120 mm, los cuales se regulan con la cantidad de espaciadores en el bastago del lado de aire de la horquilla (120 mm sin espaciadores).

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, rmf_diego dijo:

Ojo que la Recon Gold tiene recorrido regulable, desde 80 a 120 mm, los cuales se regulan con la cantidad de espaciadores en el bastago del lado de aire de la horquilla (120 mm sin espaciadores).

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Solo las dual air, en las solo air hay que cambiar el vastago.

Respondiendo al amigo de la Zascar: No gastes plata en una horquilla de 120 tu cuadro es  uso XC y con 2 cm  mas de recorrido no se va a convertir en un cuadro de enduro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Bronson dijo:

Solo las dual air, en las solo air hay que cambiar el vastago.

Respondiendo al amigo de la Zascar: No gastes plata en una horquilla de 120 tu cuadro es  uso XC y con 2 cm  mas de recorrido no se va a convertir en un cuadro de enduro.

Estimado, la Recon Gold que tengo es Solo Air, y en el mismo manual de servicio te explican como alterar su recorrido sacando o poniendo espaciadores. Me consta porque yo mismo le hago sus mantenciones y he probado distintos recorridos.

En cuanto a si vale la pena, a menos que el amigo cambie el cuadro, mas de 120mm no le conviene usar, y lo mas barato es alterar la horquilla que ya tiene. Esos 2cm para una xc rigida de 100 mm algo se notaran, sin duda si se los sumas o restas a una endurera de 160mm pasan mas piola por un tema de proprorciones, pero yo creo que lo mas importante es que el amigo salga de la duda y pruebe (a mi por lo menos, una vez que se me mete algo en mente no me quedo tranquilo hasta probar), asi de pasada se aprende tambien.

También hay que considerar que la geometría del cuadro cambia un poco, me refiero al angulo de la dirección y del tubo del asiento (disminuyen poco menos de 1°), también suena poco, y para ser sincero yo ni lo note, sin embargo las grandes marcas cuando llegan a variar 1° el angulo de dirección, te lo presentan como el tremendo cambio.

En todo caso si lo que quieres es derechamente endurear, concuerdo con Bronson en que un marco de xc por mucho que recorra 20mm mas, no se comparara con una endurera, no solo por recorrido, sino que por geometría y resistencia del marco.

PD: No pude subir el manual PDF, pero ahi van un par de capturas por si le sirven al OP.

1.png.31b158058ebb4802282fcdfff77655f2.png

2.png.c14f9b341aeac479543e8eef8722bd1f.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 20/2/2018 at 11:56, rmf_diego dijo:

Estimado, la Recon Gold que tengo es Solo Air, y en el mismo manual de servicio te explican como alterar su recorrido s2.png.c14f9b341aeac479543e8eef8722bd1f.png

Mira que bueno, no sabia que las recon tienen esa opcion!! en todas las demas hay que cambiar el air shaft, de hecho a la que tengo se lo cambie. Ahi ta facil pa que pruebe pero lo mas probable es que no saque mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradezco mucho sus respuesta. Efectivamente se puede pasar a 120 quitando un espaciador, pero no me quiero arriesgar, ya que no tengo conocimiento ni todas las herramientas. Si alguno conoce un taller para además hacerle mantención, agradecería el dato. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vengo a revivirlo, será posible una horquilla de 130?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmm... he visto cuadros como el crank, o el ozono m918 con horquillas boxxer con 180mm de recorrido y cabros qlios que se tiran saltos gigantes y a las bicis no les pasa nada... con ésto, no te digo que se la pongas, pero  de poder, se puede y de aguantar aguanta... yo no lo haría si... más que nada porque una cosa no es para la otra... no sé si me explico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/4/2018 a las 2:18, LDossi dijo:

se puede hasta 200 mm pero la bici no está pensada para eso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje