Fernando Morales97 0 Posted February 18, 2018 Hola a todos. Les cuento, quiero pasarme a de 8 a 9 velocidades y tengo algunas dudas con respecto a lo que me sirve de la transmisión que tengo. Tengo una pata acera de 9v, un shifter de 8v altus, un piñon altus (11-34) de 8v y adelante tengo un volante shimano Fc M131 (24-34-42). Que debo cambiar aparte de piñon y shifter?? y lo otro es si me servirá el volante para poder hacer el cambio?. De antemano muchas gracias. Share this post Link to post Share on other sites
francisc.eclip 22 Posted February 23, 2018 Por catálogo, tu volante no es para 9, pero habría que probarlo... a veces funcionan Te recomiendo cambiarlo de todas formas, porque tendrás que cambiar la cadena. La cadena de 9v es un pelín más delgada que la de 8v. El cambio te conviene porque es muy probable que tu cadena esté estirada si nunca la cambiaste o le hiciste poca mantención. Las cadenas de fábrica son charchitas Otra opción es seguir con tus 8v porque los piñones de 9v en su mayoría tienen la misma relación 11-34 que tu piñón de 8 Hay otros piñones de 9v con relación 12-36, ahí tendrás más variedad Share this post Link to post Share on other sites
Bronson 162 Posted February 23, 2018 On 18/2/2018 at 2:22, Fernando Morales97 dijo: Hola a todos. Les cuento, quiero pasarme a de 8 a 9 velocidades y tengo algunas dudas con respecto a lo que me sirve de la transmisión que tengo. Tengo una pata acera de 9v, un shifter de 8v altus, un piñon altus (11-34) de 8v y adelante tengo un volante shimano Fc M131 (24-34-42). Que debo cambiar aparte de piñon y shifter?? y lo otro es si me servirá el volante para poder hacer el cambio?. De antemano muchas gracias. Cambia el shifter, piñon y cadena Share this post Link to post Share on other sites
Javier_N 0 Posted February 27, 2018 -Amigo no cambie el volante, yo he usado volantes de 7v con todo el resto de la transmisión de 10v... no te preocupes por lo que dicen los catálogos (solo con esta pieza) -Trata de ocupar un shifter deore, se nota bastante la diferencia en comparación con un acera-altus -Si ya subes bien con tu casete utiliza uno de 9v con la misma relación y así ganas un piñon extra en el intermedio, si te cuesta subir con el actual pasa a un casete con relación 11-36. En resumen, solo cambias casete, shifter y claramente fundas y piolas. Sí tu cadena actual no se estiró y no daño el volante no habría necesidad de cambiarlo. Share this post Link to post Share on other sites
Javier_N 0 Posted February 27, 2018 hace 20 minutos, Javier_N dijo: -Amigo no cambie el volante, yo he usado volantes de 7v con todo el resto de la transmisión de 10v... no te preocupes por lo que dicen los catálogos (solo con esta pieza) -Trata de ocupar un shifter deore, se nota bastante la diferencia en comparación con un acera-altus -Si ya subes bien con tu casete utiliza uno de 9v con la misma relación y así ganas un piñon extra en el intermedio, si te cuesta subir con el actual pasa a un casete con relación 11-36. En resumen, solo cambias casete, shifter y claramente fundas y piolas. Sí tu cadena actual no se estiró y no daño el volante no habría necesidad de cambiarlo. y la cadena jajaja Share this post Link to post Share on other sites