Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Javier96

Bici sin desviador delantero Mtb

Recommended Posts

Hola Chic@s se puede ocupar la bici sin desviador delantero? ya que uso el puro plato Grande (3x7) y no lo quiero instalar, o sera mui peligroso usarlo sin desviador?.

Saludos

hola yo le saque el desviador delantero y el único problema que e tenido fue una vez que baje una solera muy rápido y se me salio la cadena. Nada mas que eso

gracias por tu respuesta me informe un poco qe se le puede poner un protector De Plato o una guia cadena de Downhill para qe no se salga

claro que puedes sacarlo. en orden de marcha el desviador es una pieza que no participa de la conduccion de la bici hasta que lo activas (cambiar plato).

una vez en un Lo Vasquez iba un ciclista en el grupo que se le trancó el desviador (no subia ni bajaba). decidimos sacárselo y completó los 190 kms con el desviador en la tricota. solo tuvo que bajar la cadena a mano para subir las cuestas.

Si usas solo el plato grande con todo el rango del cassette acortas la vida útil de la cadena por que la cruzas en exceso, asi que ojo con eso, si solo la usas con los piñones mas pequeños entonces no hay problema

Como-utilizar-las-marchas-de-una-bicicle

o sea, eso es algo a prevenir con o sin desviador instalado. con plato triple no se recomienda combinar plato grande con corona más grande. el plato del medio si puede pasearse por todo el cassette.

supongo que en los grupos modernos 1x11 esto lo solucionan con el único plato posicionado "espacialmente centrado" con respecto al cassette, me explico ?

hace 3 horas, JP-RoadBiker dijo:

o sea, eso es algo a prevenir con o sin desviador instalado. con plato triple no se recomienda combinar plato grande con corona más grande. el plato del medio si puede pasearse por todo el cassette.

supongo que en los grupos modernos 1x11 esto lo solucionan con el único plato posicionado "espacialmente centrado" con respecto al cassette, me explico ?

Lo que entiendo de su planteamiento es que no cambiará el volante, solo dejará la cadena puesta en el plato grande, por eso el punto de no cruzarla en exceso.

También es más fácil que la cadena se salga al pasar hoyos, cunetas y cualquier evento en el camino, las transmisiones 1x11-10 usan coronas con dientes mas grandes para evitar esto y las patas de cambio en shimano tienen el bloqueo.

De todas formas, si al amigo le sirve como experiencia, yo cambie el volante triple de mi urbana por un shimano alfine de 39 dientes (de dientes normales, no narrow) y para evitar que se salga la cadena uso una pata deore con bloqueo y un cassette de ruta 11-25, lo que me permite optimizar la cadencia y despreocuparme de las molestias del desviador y salida de cadena, fue lo mejor que pude haber hecho con esa bicicleta :)