Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
francisc.eclip

¿en qué tengo que fijarme antes de comprar un bombín para tubeless?... ¿o sacar la pepa?

Recommended Posts

No tengo idea de bombines y voy a hacer tubeless. Sólo tengo un  bombín beto de $2500, que ya tiene como 8 años... jasjdjasdj ....no me sirve

Me hice un tubeless casero y fuí a la bencinera, pero la máquina da por pulsos y no me sirvió y un amigo me los hizo con un compresor

Una pregunta... ¿para inflar un neuma tubeless hay que sacarle la pepa a la válvula? ¿para que entre más aire? o eso es un volá mía?

Si, en el primer inflado ( neuma recien puesto) conviene sacar la pepa, asi es mas facil hincharlo, igual depende en algunos se puede sin sacarla, quedando  bien talonado despues si se desinfla deberia poder darle presion con cualquier buen bombin. Bombin de pie hay bastante buenos a distintos precios, lo mismo de mano, para hinchar un tubular sin compresor puede ser con un acumulador  ya sea casero o comprado, se les da presion con un bombin y luego conectas el acumulador y la presion se libera de una, tambien hay un bombin con acumular incorporado pero es carito el juquete.

hace 11 horas, Bronson dijo:

Si, en el primer inflado ( neuma recien puesto) conviene sacar la pepa, asi es mas facil hincharlo, igual depende en algunos se puede sin sacarla, quedando  bien talonado despues si se desinfla deberia poder darle presion con cualquier buen bombin. Bombin de pie hay bastante buenos a distintos precios, lo mismo de mano, para hinchar un tubular sin compresor puede ser con un acumulador  ya sea casero o comprado, se les da presion con un bombin y luego conectas el acumulador y la presion se libera de una, tambien hay un bombin con acumular incorporado pero es carito el juquete.

muy buena!... lo de talonar a la primera se puede solucionar con un pelín de jabón en la orilla

Sugieres algún bombín en específico?... algún dato donde conseguirlo?

Lo mismo para el acumulador... algún dato donde conseguirlo?

He visto en youtube que lo hacen con una botella plástica a la que le ponen varias vueltas de cinta de embalar (para que no reviente) y en la tapa dos válvulas... una para que entre aire y otra para que salga, unas mangueras y luego pum, se infla de una

On 2/6/2018 at 23:18, francisc.eclip dijo:

muy buena!... lo de talonar a la primera se puede solucionar con un pelín de jabón en la orilla

Sugieres algún bombín en específico?... algún dato donde conseguirlo?

Lo mismo para el acumulador... algún dato donde conseguirlo?

He visto en youtube que lo hacen con una botella plástica a la que le ponen varias vueltas de cinta de embalar (para que no reviente) y en la tapa dos válvulas... una para que entre aire y otra para que salga, unas mangueras y luego pum, se infla de una

Yo también lo he visto, pero mas de 45 psi no soportan algunas botellas, na mas decir que hay que tener cuidado, jugar con presiones puede salir mal y te puedes dañar.

Por otra parte, para jugar con una botella, hay que usar resinas o polimeros sellantes para goma, y luego se puede reforzar con masilla la unión. Tener en cuenta de que la taba de la botella o se sella con pegamento apto para plasticos o se pone teflón y se fija la taba con masilla.

Me refiero a masilla metalica porseacaso. Luego, solo se puede inflar con bombin de mano o bombin de piso con manometro, nada de compresor de bencinera, y si se hace, con cuidado.