Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
nativobike

Van Aert y Van der Poel ganan sus respectivos campeonatos nacionales

Recommended Posts

Este fin de semana pasado se celebraron en Europa una gran mayoría de los campeonatos nacionales de Ciclocross. Además de contar con la participación de un buen número de corredores de MTB que están preparando su temporada. Es así como en varios países se colocaron en juego las tricotas de campeón en vistas al próximo Campeonato del Mundo, pero en los dos países en donde el ciclocross es pasión de multitudes, como es en Bélgica y Holanda, esto era verdadera fiesta nacional con transmisión de TV en directo y una cobertura mediática durante toda la semana. 

12.000 fans zagen Wout van Aert driekleur grijpen

En Bélgica, el campeonato se realizó en las dunas de Koksijde, donde se corrió la tercera fecha de la Copa del Mundo, con mas de 12.000 personas en el circuito como espectadores. Tras un brutal arranque de carrera de Laurens Sweeck (ERA-Circus), que no tardaba en distanciarse junto a Wout van Aert (Crelan-Charles) y Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions). Antes incluso de completar la primera vuelta, el campeón del mundo dejaba a sus acompañantes detrás, finalizando el giro con 6″ de ventaja. Pero un par de errores en la arena de Koksijde hacían que Laurens Sweeck (ERA-Circus) no tardase en llegar a su rueda. Mas atrás en la lucha por la 3ª plaza, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) recibía en su travesía por el desierto a su compañero Daan Soete (Telenet-Fidea Lions). Tras unas vueltas de tranquilidad, y pasado ya la mitad de la carrera, Laurens Sweeck (ERA-Circus) aceleraba y lograba terminar el 6º giro con una pequeña diferencia. Pero esto tan solo era un espejismo, pues Wout van Aert (Crelan-Charles) le daba caza, le dejaba atrás, cumplía con el favoritismo y obtenía su tercer título nacional consecutivo . En cuanto al bronce, Daan Soete (Telenet-Fidea Lions) ganaba el duelo de compañeros de equipo.

Waarom Belgisch kampioen Wout van Aert vandaag niet in zijn Belgische driekleur start

 

 En tanto en Holanda, el campeonato tomó lugar en un circuito urbano en la ciudad de Surhuisterveen, en donde la carrera comenzaba con ciertos problemas mecánicos para Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), rezagado en la salida. Pese a ello, no tardaba mucho en formar un grupo cabecero con los otros grandes nombres del país: Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions), Corné van Kessel (Telenet-Fidea Lions) y su hermano David van der Poel (Corendon-Circus). Todos juntos concluían la primera de las vueltas al circuito con una buena diferencia respecto al resto. Y una vez mas; Mathieu van der poel comenzaba a pasar la aplanadora en el siguiente giro para irse en solitario a por la victoria que significaría su cuarto título nacional desde que pasó a la categoría élite. No tardaría mucho más Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) en encaramarse a la segunda plaza, dejando atrás a sus acompañantes, en donde finalmente fue David van der Poel (Corendon-Circus) quien tuvo el honor de completar el podio.

Resultado de imagen para van der poel surhuisterveen

Por su parte el campeonato de Bélgica en su versión femenina fue ganada por la campeona del mundo Sanne Cant, que se hizo con su novena tricota de campeona de su país en forma consecutiva, mientras que en Holanda triunfó Lucinda Brand. En el marco de los campeonatos nacionales todo comenzó la semana pasada con la disputa en Roma del campeonato nacional italiano con triunfo de los hermanos gemelos Braidot, especialistas en MTB,  que dieron la sorpresa ante un Marco Aurelio Fontana que fue relegado a la tercera posición. Primero fue Luca Braidot y segundo Daniele Braidot que encabezó el grupo perseguidor. En las mujeres, la gran especialista de CX y MTB Eva Lechner obtuvo su noveno título  y se impuso a Alicia Maria Arzufi, especialista en ruta. En la República Checa Michael Boros consiguió su segundo campeonato consecutivo y en damas Pavla Havlikova por su parte, consiguió su quinto campeonato checo femenino  y el segundo consecutivo. En Francia  el veterano Steve Chainel logró su primer campeonato tras ser segundo tres veces entre 2009 y 2012. Por su parte Pauline Ferrand Prevot volvió a la senda de los triunfos con su tercer campeonato conseguido con gran autoridad, no dio prácticamente oportunidades a sus rivales que llegaron a más de 1 minuto.

En España, se alzó con el triunfo Ismael Esteban  y en damas se alzó con el triunfoAida Nuño. Este es su sexto título ante una Lucía González que la puso en menos aprietos de los previstos en el embarrado circuito de Legazpi, en el País Vasco, debido a una avería inicial. En el Reino Unido, Grant Ferguson obtiene su cuarto título consecutivo y Helen Wyman su décimo  título, no dando opción a sorpresas, imponiéndose con autoridad convirtiéndose en campeones nacionales.

En Estados Unidos el campeonato nacional se celebró en un circuito seco y muy rapidísimo, que más parecía un circuito de MTB que CX, disputado en Reno (Nevada) a una altitud de 1.500 m. Jeremy Powers y Stephen Hyde  se jugaron la carrera en la última vuelta en la que, tras varios cambios de ritmo, Stephen Hyde superó con facilidad a Jeremy haciéndose con su segundo título nacional consecutivo. Antes, Katherine Compton consiguió su 14.º campeonato consecutivo, esta vez ante una combativa Ellen Noble que la puso en apuros mientras que Kaitlin Keough, que en teoría podría ser la rival mas fuerte de Katherine, quedó relegada a la tercera posición a más de minuto y medio de ambas.

Resultado de imagen para katherine compton reno

Share this post


Link to post
Share on other sites

La carrera del Campeonato Nacional de Ciclocross de Holanda en su versión masculina completa.

 

Y para no ser menos, la carrera del campeonato nacional Belga

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Who's Online   0 Members, 0 Anonymous, 8 Guests (See full list)

    There are no registered users currently online

×