Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
nativobike

Evelyn Muñoz nos adelanta el 2018

Recommended Posts

Resultado de imagen para evelyn muñoz xco
 
 
Se acerca el 2018 y nuevos proyectos deportivos. Podría decir que el 2017 fue un año redondo, logrando revalidar el título de Campeona Nacional XCO y compitiendo por primera vez en el campeonato nacional Maratón en la cual gané la tricota de Campeona Nacional también en esta modalidad. Teniendo además roce en distintos continentes y en distintas carreras a nivel mundial. 
Ha sido difícil mi carrera deportiva porque comencé de “vieja” según los que no conocen mucho este deporte longevo. Y los recursos acá en Chile, como para todos los deportistas, escasean, y las energías se van al entorno laboral. Pero como fui deportista desde pequeña he tenido una mentalidad distinta; he tratado de hacer las cosas de manera inteligente y eficiente. Por lo que he logrado hartas cosas a nivel nacional y año a año voy subiendo escalones, pero falta aún.
Ya tengo listo el calendario 2018, espero completar todas las carreras según los recursos. Ya que este año comienzan a validar los puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quiero, como cualquier deportista, estar presente.
Comenzaré compitiendo en las Carreras nacionales en enero, luego en febrero viajo a 2 carreras de nivel internacional en Argentina. Después continúo en Chile y me voy al Panamericano en Colombia (si me seleccionan claro, ya que la decisión es de la federación). Después seguir en Chile y ver si voy a los Odesur o me voy a correr varias carreras a Europa, lo siguiente sería el campeonato nacional de XCO y puede ser una copa del mundo en Francia y el mundial en Suiza. Bastante copado y bastantes recursos, pero no pierdo nada con intentarlo, al menos me gusta hacer esto, conocer lugares, gente, experiencias, tener el rice internacional, etc. 
Los entrenamientos han estado muy entretenidos y bien duros junto a Cristobal Silva y un buen grupo de compañeros masters bien fuertes.
Pronto estaré corriendo con una nueva marca de bicicletas así que mi motivación está por las nubes. Solo tengo que ponerle énfasis a mi trabajo para poder completar los recursos. He vendido y estoy vendiendo varios premios o implementos deportivos que también son ayuda para continuar.
Es caro viajar, más cuando no hay apoyo económico ni de tus padres. Pero… el que quiere se la juega y tal vez logres tus sueños, tal vez te canses y no lo hagas, pero siempre se aprenderá algo y se puede enseñar a los demás desde tu experiencia. Siempre vale la pena intentarlo que no haber vivido.
 

Saludos

 

 
Evelyn Munoz Jaramillo
 
Corredora Team Eco-Bike 
Grip Grab Local Hero
Mavic Chile
Squeezy Sport Nutrition Chile
 
Campeona nacional XCO Chile
Preparador Fisico y Entrenador personal titulada
Practica laboral en Centro de Alto Rendimiento (CAR)
Especialista en entrenamiento biologico

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×