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Eduardoencalada

Bicicleta nueva cuando realizar mantencion

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Hola, hace poco compré mi bicicleta es una fixie de marca wisebikes, realmente no se nada de mantención y esas cosas.

Mis dudas son las siguientes y habiendo leido otro post anteriores del tema :

1- que debo usar para hacerle mantención a la cadena ? ya que me confundo con tanto producto que mencionan onda  : aceites, grasas, anti grasas, lubricante, me confundo con si debo usar todos esos productos o solo algunos, y en que orden debo usarlos.

2-cuando debería hacerle mantenimiento a mi cadena?

 

3- que otros mantenimientos debería hacer a mi bici para mantenerla en buenas condiciones? se agradece cualquier ayuda.

 

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Yo a la cadena espero que se le salga todo el aceite, que quede limpiecita con el uso, y de ahí le paso un escobillón al piñón y a los platos.

Para limpiar más a fondo, le paso con cepillo de dientes, pero lo hago todo en seco... no le hecho nunca agua, ni jabón.

Luego, aceite y poquito aceite

 

Hay que poner grasa en el juego de dirección, entre la horquilla y el cuadro

También en el eje motor donde van los pedales y las bielas, pero eso se hace cuando el eje empieza a rechinar con las pedaladas o cuando ya esta seco

De todas formas las piezas viene engrasadas de fábrica... lo ideal sería que fueras revisando periódicamente tu mismo la bici y escuchando algún ruido raro

 

Cuídala del agua. No mucha grasa y no mucha aceite sino se pega mucho la mugre

slds!

Edited by francisc.eclip

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hace 5 horas, francisc.eclip dijo:

Yo a la cadena espero que se le salga todo el aceite, que quede limpiecita con el uso, y de ahí le paso un escobillón al piñón y a los platos.

Para limpiar más a fondo, le paso con cepillo de dientes, pero lo hago todo en seco... no le hecho nunca agua, ni jabón.

Luego, aceite y poquito aceite

 

Hay que poner grasa en el juego de dirección, entre la horquilla y el cuadro

También en el eje motor donde van los pedales y las bielas, pero eso se hace cuando el eje empieza a rechinar con las pedaladas o cuando ya esta seco

De todas formas las piezas viene engrasadas de fábrica... lo ideal sería que fueras revisando periódicamente tu mismo la bici y escuchando algún ruido raro

 

Cuídala del agua. No mucha grasa y no mucha aceite sino se pega mucho la mugre

slds!

Vale compadre ! gracias.

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hace muchos años atrás, en una vuelta a Chile, miraba en el hotel del CAR como los mecanicos del extinto equipo PRO La Pecol limpiaban las bicicletas de su team.

Eran unas Giant TCR carbono full campagnolo record y hasta el perno mas chico era top, imagínate estacionada una flota de lamborghinis.

 me dijeron los mecanicos: lo más importante es tener la bicicleta siempre limpia porque la tierra es el imán de la humedad, y la humedad es el peor enemigo de la bicicleta. Los tipos hacian en un balde grande una gran espuma con lavalozas tirando agua a presion al balde que ya tenia un poquito de lavalozas y solo con la  espuma lavaban la bici, para luego secar con paño y finalmente tirar una gota de lubricante tipo finishline a las piezas articuladas.

en mi caso, además de lo anterior, cada unas 10 a 15 salidas (digamos 1500 kms) saco la cadena y cassette y lavo con bencina toda la transmisión (cambio, cadena, cassette, platos, desviador) usando una brocha, queda nueva. tras secar y armar tiro una gota del mismo finishline en cada pasador de la cadena y articulación de cambio y desviador. piñon y platos se dejan secos.

las piezas giratorias en general si la bici no se llovió no les hago nada (cubetas motor, ejes pedales, mazas, dirección) a menos que claro, aparezca un crujido. me ha pasado que una caramagiola mal cerrada ha derramado agua hasta llegar a las cubetas y estas empiezan a crujir la siguiente salida, por no engrasar bien los hilos.

una cadena dura unos 5000 kilometros y debe cambiarse por una nueva porque si no empieza a gastar los dientes del piñon, y si pasa eso no podrás poner una cadena nueva porque está "saltará" en los dientes ya adelgazados del piñón, que también tendrás que cambiar.

 

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hace 9 horas, JP-RoadBiker dijo:

hace muchos años atrás, en una vuelta a Chile, miraba en el hotel del CAR como los mecanicos del extinto equipo PRO La Pecol limpiaban las bicicletas de su team.

Eran unas Giant TCR carbono full campagnolo record y hasta el perno mas chico era top, imagínate estacionada una flota de lamborghinis.

 me dijeron los mecanicos: lo más importante es tener la bicicleta siempre limpia porque la tierra es el imán de la humedad, y la humedad es el peor enemigo de la bicicleta. Los tipos hacian en un balde grande una gran espuma con lavalozas tirando agua a presion al balde que ya tenia un poquito de lavalozas y solo con la  espuma lavaban la bici, para luego secar con paño y finalmente tirar una gota de lubricante tipo finishline a las piezas articuladas.

en mi caso, además de lo anterior, cada unas 10 a 15 salidas (digamos 1500 kms) saco la cadena y cassette y lavo con bencina toda la transmisión (cambio, cadena, cassette, platos, desviador) usando una brocha, queda nueva. tras secar y armar tiro una gota del mismo finishline en cada pasador de la cadena y articulación de cambio y desviador. piñon y platos se dejan secos.

las piezas giratorias en general si la bici no se llovió no les hago nada (cubetas motor, ejes pedales, mazas, dirección) a menos que claro, aparezca un crujido. me ha pasado que una caramagiola mal cerrada ha derramado agua hasta llegar a las cubetas y estas empiezan a crujir la siguiente salida, por no engrasar bien los hilos.

una cadena dura unos 5000 kilometros y debe cambiarse por una nueva porque si no empieza a gastar los dientes del piñon, y si pasa eso no podrás poner una cadena nueva porque está "saltará" en los dientes ya adelgazados del piñón, que también tendrás que cambiar.

 

buenos datos, excelente

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