Eduardoencalada 0 Posted December 28, 2017 Hola, hace poco compré mi bicicleta es una fixie de marca wisebikes, realmente no se nada de mantención y esas cosas. Mis dudas son las siguientes y habiendo leido otro post anteriores del tema : 1- que debo usar para hacerle mantención a la cadena ? ya que me confundo con tanto producto que mencionan onda : aceites, grasas, anti grasas, lubricante, me confundo con si debo usar todos esos productos o solo algunos, y en que orden debo usarlos. 2-cuando debería hacerle mantenimiento a mi cadena? 3- que otros mantenimientos debería hacer a mi bici para mantenerla en buenas condiciones? se agradece cualquier ayuda. Share this post Link to post Share on other sites
francisc.eclip 22 Posted December 28, 2017 (edited) Yo a la cadena espero que se le salga todo el aceite, que quede limpiecita con el uso, y de ahí le paso un escobillón al piñón y a los platos. Para limpiar más a fondo, le paso con cepillo de dientes, pero lo hago todo en seco... no le hecho nunca agua, ni jabón. Luego, aceite y poquito aceite Hay que poner grasa en el juego de dirección, entre la horquilla y el cuadro También en el eje motor donde van los pedales y las bielas, pero eso se hace cuando el eje empieza a rechinar con las pedaladas o cuando ya esta seco De todas formas las piezas viene engrasadas de fábrica... lo ideal sería que fueras revisando periódicamente tu mismo la bici y escuchando algún ruido raro Cuídala del agua. No mucha grasa y no mucha aceite sino se pega mucho la mugre slds! Edited December 28, 2017 by francisc.eclip Share this post Link to post Share on other sites
Eduardoencalada 0 Posted December 28, 2017 hace 5 horas, francisc.eclip dijo: Yo a la cadena espero que se le salga todo el aceite, que quede limpiecita con el uso, y de ahí le paso un escobillón al piñón y a los platos. Para limpiar más a fondo, le paso con cepillo de dientes, pero lo hago todo en seco... no le hecho nunca agua, ni jabón. Luego, aceite y poquito aceite Hay que poner grasa en el juego de dirección, entre la horquilla y el cuadro También en el eje motor donde van los pedales y las bielas, pero eso se hace cuando el eje empieza a rechinar con las pedaladas o cuando ya esta seco De todas formas las piezas viene engrasadas de fábrica... lo ideal sería que fueras revisando periódicamente tu mismo la bici y escuchando algún ruido raro Cuídala del agua. No mucha grasa y no mucha aceite sino se pega mucho la mugre slds! Vale compadre ! gracias. Share this post Link to post Share on other sites
JP-RoadBiker 15 Posted December 29, 2017 hace muchos años atrás, en una vuelta a Chile, miraba en el hotel del CAR como los mecanicos del extinto equipo PRO La Pecol limpiaban las bicicletas de su team. Eran unas Giant TCR carbono full campagnolo record y hasta el perno mas chico era top, imagínate estacionada una flota de lamborghinis. me dijeron los mecanicos: lo más importante es tener la bicicleta siempre limpia porque la tierra es el imán de la humedad, y la humedad es el peor enemigo de la bicicleta. Los tipos hacian en un balde grande una gran espuma con lavalozas tirando agua a presion al balde que ya tenia un poquito de lavalozas y solo con la espuma lavaban la bici, para luego secar con paño y finalmente tirar una gota de lubricante tipo finishline a las piezas articuladas. en mi caso, además de lo anterior, cada unas 10 a 15 salidas (digamos 1500 kms) saco la cadena y cassette y lavo con bencina toda la transmisión (cambio, cadena, cassette, platos, desviador) usando una brocha, queda nueva. tras secar y armar tiro una gota del mismo finishline en cada pasador de la cadena y articulación de cambio y desviador. piñon y platos se dejan secos. las piezas giratorias en general si la bici no se llovió no les hago nada (cubetas motor, ejes pedales, mazas, dirección) a menos que claro, aparezca un crujido. me ha pasado que una caramagiola mal cerrada ha derramado agua hasta llegar a las cubetas y estas empiezan a crujir la siguiente salida, por no engrasar bien los hilos. una cadena dura unos 5000 kilometros y debe cambiarse por una nueva porque si no empieza a gastar los dientes del piñon, y si pasa eso no podrás poner una cadena nueva porque está "saltará" en los dientes ya adelgazados del piñón, que también tendrás que cambiar. Share this post Link to post Share on other sites
francisc.eclip 22 Posted December 29, 2017 hace 9 horas, JP-RoadBiker dijo: hace muchos años atrás, en una vuelta a Chile, miraba en el hotel del CAR como los mecanicos del extinto equipo PRO La Pecol limpiaban las bicicletas de su team. Eran unas Giant TCR carbono full campagnolo record y hasta el perno mas chico era top, imagínate estacionada una flota de lamborghinis. me dijeron los mecanicos: lo más importante es tener la bicicleta siempre limpia porque la tierra es el imán de la humedad, y la humedad es el peor enemigo de la bicicleta. Los tipos hacian en un balde grande una gran espuma con lavalozas tirando agua a presion al balde que ya tenia un poquito de lavalozas y solo con la espuma lavaban la bici, para luego secar con paño y finalmente tirar una gota de lubricante tipo finishline a las piezas articuladas. en mi caso, además de lo anterior, cada unas 10 a 15 salidas (digamos 1500 kms) saco la cadena y cassette y lavo con bencina toda la transmisión (cambio, cadena, cassette, platos, desviador) usando una brocha, queda nueva. tras secar y armar tiro una gota del mismo finishline en cada pasador de la cadena y articulación de cambio y desviador. piñon y platos se dejan secos. las piezas giratorias en general si la bici no se llovió no les hago nada (cubetas motor, ejes pedales, mazas, dirección) a menos que claro, aparezca un crujido. me ha pasado que una caramagiola mal cerrada ha derramado agua hasta llegar a las cubetas y estas empiezan a crujir la siguiente salida, por no engrasar bien los hilos. una cadena dura unos 5000 kilometros y debe cambiarse por una nueva porque si no empieza a gastar los dientes del piñon, y si pasa eso no podrás poner una cadena nueva porque está "saltará" en los dientes ya adelgazados del piñón, que también tendrás que cambiar. buenos datos, excelente Share this post Link to post Share on other sites