Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
ignaciolarrain

A Santo Domingo, Chile

Recommended Posts

Hola amigos/as

Tengo muchas ganas de irme a Santo Domingo en bicicleta pero no me se ninguna ruta mas que las que arroja Maps
Si alguno de ustedes sabe una buena ruta, entretenida, con buenos paisajes, etc le agradeceria que dejen un comentario 

Ademas si saben si hay limitaciones o algun impedimento de este.

Agradezco de antemano su ayuda.

Desde donde se inicia el trayecto?

Muchas alternativas para ir a las Rocas de Santo Domingo. Por ejemplo:

1) Cerrillos, Camino a Melipilla (antiguo), tomar desviación hacia Padre Hurtado, Cuesta Barriga, seguir camino a María Pinto y continuar de largo por el mismo camino que pasará por Bollenar y unos kilómetros más allá desembocará en la Autopista del Sol. Ahí tomas la caletera hacia la derecha y te vas fuerte y derecho a San Antonio.

2) Cerrillos, Camino a Melipilla (antiguo), doblas por Talagantito, sigues derecho hasta Peñaflor, ahí tomas camino a Cuesta Mallarauco, bajas por el otro lado y después de 20km llegas a Bollenar. Ahí doblas a la izquierda y unos kilómetros más allá desembocará en la Autopista del Sol. Ahí tomas la caletera hacia la derecha y te vas fuerte y derecho a San Antonio.

3) Autopista del Sol directo. Ojo que en el tramo de Santiago de repente pasan unas camionetas de la concesionaria y te sacan de la autopista.

4) Ruta 68, Cuesta Lo Prado, bajas por el otro lado y sigues por ese camino fuerte y derecho, pasaras María Pinto. Debes continuar de largo. Igual que en la primera alternativa, pasaras por Bollenar y unos kilómetros más allá desembocará en la Autopista del Sol. Ahí tomas la caletera hacia la derecha y te vas fuerte y derecho a San Antonio. 

Otras opciones más largas son irte hasta Algarrobo y de ahí tomar uno de los caminos costeros para conectar con San Antonio y luego Santo Domingo

Hola Ignacio,

el año pasado me vine a santiago en bus desde Ilimay (Las Cruces) en bus a un tramite particular y dejé la familia allá (y el auto). Asi que en vez de volver en bus a la playa adivina ...

inicié el trayecto desde la casa a las 6:30 am (era un sábado) . grecia-matta-blanco-cam.melipilla derecho-talagante-el monte (todo tranquilo buen asfalto), solo el lado poniente de talagante es medio micrero pero es un rato, con suerte 10 minutos.

Luego, antes de llegar a melipilla entré a Pomaire, pero antes de llegar al pueblo hay un camino a la izquierda que llega al camino con una vista espectatular que une Melipilla-Vollenar (cero tráfico el caminito ese, cero)

Por el camino Melipilla-Vollenar seguí al norte para ir a Ibacache. Tras bajar ibacache hay un caminito que se llama Maitenes (serpenteado dentro de un bosque de eucaliptus, con cero trafico) y que se une con el camino lo Orozco

El camino lo Orozco lo seguí rumbo a san antonio , tiene una berma ancha , suave y limpia y llegas al camino nuevo ese que va detras de los balnearios

En mi caso seguí hacia el norte para tomar la bajada (un tobogán !!!) a Las Cruces y llegué a Ilimay con 160 kms andados.

En tu caso lo tomarias hacia el sur para llegar a Llolleo y luego cruzar el puente.

La gracia: jamás tocarás la autopista el sol y solo usarás caminos tranquilos y harás kilometros tranquilos con montaña y paisajes

sobre tus alternativas propuestas arriba:

OTRO CAMINO QUE NO HE PROBADO (Y QUIERO)

lo mismo anterior pero en vez de entrar a Pomaire llegas a Melipilla ciudad y continuas hacia Cuncumen, ese camino llega a la autopista el sol nuevamente, pero hacia la izquerda hay un camino asfaltado (que he seguido con street view) que hace un circulo y se une con el camino Leyda Santo Domingo. Quizas te guste mas ese. pero los kilometros desde melipilla ciudad y el inicio de camino cuncumen son muy malos (baches y berma de tierra, pero no mucho trafico)

la gracias: son menos kilometros que el que hice yo.

salu2

jorge

On 18/12/2017 at 9:30, JP-RoadBiker dijo:

Por el camino Melipilla-Vollenar seguí al norte para ir a Ibacache. Tras bajar ibacache hay un caminito que se llama Maitenes (serpenteado dentro de un bosque de eucaliptus, con cero trafico) y que se une con el camino lo Orozco

El camino lo Orozco lo seguí rumbo a san antonio , tiene una berma ancha , suave y limpia y llegas al camino nuevo ese que va detras de los balnearios

Hola Jorge

Cuando bajo la Cuesta Ibacache, tomo un camino un poco rugoso que me conduce directamente a la Autopista F90 que va hacia Algarrobo. ¿donde esta ese camino lo Orozco que tu mencionas?

Al pasar por Maitenes hay una bifurcación que va hacia el Sur-poniente, pero es de tierra. 

Saludos

Esteban

Hola Esteban

adjunto un pantallazo del Maps con el caminito que une Ibacache con el que va los balnearios, marcado en rojo. está totalmente asfaltado.

releyendo mi post anterior .. pido disculpas por la pésima redacción y un ERROR, escribí muy rápido mientras trabajaba y no me dí el tiempo a revisar.

El camino de berma ancha asfaltada  es en realidad la carretera G-962F y NO SE LLAMA Lo Orozco como escribí mal (ese es el que une Lo Vasquez con Quilpue, ná que ver)

gracias por la aclaracion

salu2

maps maitenes.png