Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
nativobike

5° Fecha Copa del Mundo Ciclocross 2017/18 Zeven Alemania

Recommended Posts

Zeven Cdmciclocross

Sigue el periplo de la Copa del Mundo Telenet UCI de Ciclocross 2017/18,  en esta ocasión en el norte de Alemania en la localidad de Zeven, ubicada entre los puertos de Bremen y Hamburgo. Zeven recibirá por segundo año consecutivo una fecha de la Copa del Mundo, este sábado  25 de noviembre. El año pasado el triunfo correspondió a la belga Sanne Cant en la categoría femenina y al holandés Mathieu van der Poel en la categoría masculina, a continuación un video resumen con imágenes de la edición 2016

Mathieu van der Poel es este año el verdadero dominante de la temporada y de la Copa del Mundo de ciclocross 2017-2018, ha ganado cuatro de las primeras cuatro fechas  y la  quinta fecha ya la tiene en la mira. El holandés este sábado es el favorito absoluto para ganar y con sus actuaciones previas lo único que hace es refrendar que goza de forma física y mental extraordinaria.

El trazado, es bastante rápido, con algunas secciones donde los corredores se verán obligados a bajar de la bicicleta, los obstáculos habituales los deberán pasar saltando y el año pasado también aportó al espectáculo el paso por la arena, lo que hará aún más desafiante la carrera. Mucho de ese desafío dependerá de las condiciones climáticas: tanto hoy viernes  como mañana sábado  debería llover por la mañana y a la hora de carrera la precipitación debe dar paso a un nublado parcial y con una temperatura que bordeará los 5°C. Esto, en cualquier caso, promete que habrá un circuito difícil y embarrado, que dará lugar a una carrera  muy técnica donde las habilidades de conducción son cruciales.

DPRT2THX0AAlI5F.jpg

Ya hemos mencionado a Mathieu van der Poel y su magnífica temporada temporada 2017/18. Con 320 puntos en la clasificación, tiene 100 puntos de ventaja sobre el belga Wout Van Aert, el perseguidor mas  inmediato. El actual campeón  del mundo ha estado creciendo en las últimas carreras desde un inicio de temporada muy complejo y podría encontrar su mejor forma  para enero y  el Campeonato del Mundo. En Bogense, la semana pasada, cerró segundo y parece ser el único rival real para van der Poel, mientras que otros solo pueden aspirar a la  tercera colocación o la victoria en el caso de fallar el holandés.

DO1jDnFW0AAFrk_.jpg:large

En el caso de las mujeres, la situación es mucho más abierta, aunque la belga Sanne Cant ha abierto una brecha no inferior a la estadounidense Kaitlin Keough, que la sigue a 39 puntos, mientras que la holandesa Sophie De Boer todavía está detrás. La lucha parece estar circunscrita  a ellas tres, con Cant con leve ventaja  para ganar el título. 

Resultado de imagen para sanne cant zeven

Como siempre con transmisión en directo desde las 9:30 horas la carrera femenina y desde las 11:00 horas la carrera de los varones en el canal de YouTube de la UCI. Recuerden este sábado 25 desde Zeven Alemania la quinta fecha dd la Copa del Mundo de Ciclocross 2017/18

Share this post


Link to post
Share on other sites

DPezdYxXUAAXwYZ.jpg

Sanne Cant se impone en el barro de Zeven, en la mejor carrera femenina de la temporada, un gran triunfo ante la británica Helen Wyman y la campeona norteamericana Katie Compton, las condiciones de la pista condicionaron a una carrerra abierta y con varios cambios en el liderazgo

DPezVjdX4AUZDag.jpg

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

DPe-6RVX4AAxX3o.jpg:large

La imágen del día; Mathieu van der Poel con problemas mecánicos con esto ha perdido por lo menos 20 lugares, la carrera servida en bandeja a Wout van Aert

Share this post


Link to post
Share on other sites

Épico lo que está haciendo Mathieu van der Poel ya rueda en segundo lugar, remontando mas de 20 lugares, aunque Wout van Aert le lleva una ventaja de 21 segundos

DPfEBJ1X4AUx40E.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

DPe9tdHWkAAInB7.jpg

Hoy en Zeven ha debutado el LiveTracking  con GPS, sistema que ya se usa en  el XCO

Share this post


Link to post
Share on other sites

DPfMZA0XUAAOj5Z.jpg

Triunfo para Wout van Aert, el campeón del mundo aprovechó el desperfecto mecánico de van der Poel y logra el primer triunfo del año en Copa del Mundo, el holandés remató en segunda posición a 47 segundos y casi es pillado en meta por el belga Toon Aerts. Parece que la única forma de ganarle a van der Poel era a través de un desperfecto mecánico.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un día con buen tiempo, pero muy barroso. El sol no fue capaz de secar las abundantes lluvias del día anterior. Esto transformó al circuito  en lento y pesado, con pasajes técnicos y muchos senderos para caminar, que benefició a los corredores mas ligeros y constantes en lugar de los mas poderosos. La quinta fecha de la Copa del Mundo de Ciclocross se celebró en Zeven, una pequeña ciudad alemana en Baja Sajonia y trajo varias sorpresas, parece que el invierno ya llegó y con él, el festival del barro.

DPfCrZ7XUAA87QQ.jpg

 

En la carrera femenina, como  ya estamos acostumbrados la campeona mundial Sanne Cant (Beobank-Corendon), larga muy fuerte, esta vez seguida de la italiana Eva Lechner (Cliff Pro Team), que en las primeras vueltas siempre se muestra en ser una protagonista. Debido al terreno muy pesado muchos corredoras  preferían  caminar en algunos sectores de la pista, no tanto por la velocidad, sino porque en situaciones tan complicadas, están ahorrando mucha más energía que pedalear pesadamente con las ruedas sumergidas en el barro. No fue el caso de la inglesa Helen Wyman (Kona), que prefirió ir regularmente pedaleando y durante la segunda vuelta fue una táctica ganadora, ya que fue capaz de tomar algunos metros de ventaja sobre Sanne Cant. Esto permitió que ambas pudieran escaparse, mientras que detrás de un pequeño grupo trataba de cerrar la brecha lideradas por Katherine Compton, junto con Katerina Nash (Cliff Pro Team), Sophie De Boer (Parkhotel Valkenburg - Destil Cycling Team) y Eva Lechner. .
Si durante la cuarta vuelta Compton parecía tener algo extra para romper la tercera victoria en las 5 etapas de Sanne Cant,sin embargo en la última vuelta la campeona del mundo abrió el gas dejando atrás  al resto de sus eventuales acompañantes mientras que a Wyman se le sigue negando el triunfo en Copa del Mundo, Sanne Cant termina con sus brazos levantados al ganar su tercera carrera de la Copa del Mundo, el segundo lugar termina con Helen Wyman y  tercera la campeona nacional estadounidense Katherine Compton.

CLASIFICACION ELITE DAMAS

1 Sanne Cant (Bel) Beobank-Corendon 0:51:29

2 Helen Wyman (GBr) Kona Factory Team 0:00:12

3 Katherine Compton (USA) 0:00:23

4 Katerina Nash (Rep.Checa) Clif Pro Team 0:00:43

5 Sophie De Boer (Hol) Parkhotel Valkenburg - Destil Cycling Team 0:00:55

6 Jolien Verschueren (Bel) Pauwels Sauzen - Vastgoedservice 0:01:17

7 Eva Lechner (Ita) Clif Pro Team 0:01:21

8 Nikki Brammeier (GBr) Boels Dolmans Cyclingteam

9 Loes Sels (Bel) Crelan - Charles 0:01:36

10 Laura Verdonschot (Bel) Marlux - Napoleon Games 0:01:46

DPfbPviVQAELPsQ.jpg:large

En la largada de la  carrera masculina todos los ojos apuntaban naturalmente a Mathieu Van Der Poel (Beobank-Corendon), quien se aprontaba a ganar la quinta carrera en 5 pruebas de Copa del Mundo hasta el momento y Wout Van Aert (Crelan-Charles) campeón del mundo que quería desesperadamente irse a rueda del extraterrestre holandés. Media vuelta, solo media vuelta y la tricota del líder de la Copa del Mundo ya marchaba en primer lugar pero sin marcar una diferencia muy grande ya que no tenía el ritmo increíble de las pasadas carreras. De hecho, al final de la primera vuelta no había un solo hombre al mando, sino un grupo compuesto por los dos contendientes por la victoria, pero también Vanthourenhout, Aerts, Van Kessel y Boros.

Entonces sucede lo inesperado. Tan pronto como los líderes pasaron por la zona de apoyo técnico por lo tanto con la imposibilidad de regresar, la cadena de Van Der Poel saltó justo antes de una corta escalada. El holandés se bloquea para tratar de volver a colocarla y la operación lleva más  tiempo de lo esperado y  a Van Aert no se lo repiten dos veces, se pone de pie sobre los pedales y comienza a atacar. Van Der Poel queda  alrededor de la posición 20 con aproximadamente 40 " de retraso, pero al final de la misma vuelta ya estaba en la séptima posición a solo 35 segundos del líder y pasando contendores como poseso.
 Pasa otra media vuelta y aquí está Van Der Poel ya en tercer lugar protagonizando una remontada épica, pero que no basta para alcanzar a Wout van Aert que realizó una prueba perfecta, liderando en solitario cada giro y mostrando solvencia y tomando ritmo en el período mas álgido de la temporada.

El triunfo de hoy de van Aert pasa por las fallas mecánicas de Van der Poel, pero el ritmo que impuso hoy y la solidez del triunfo dan a entender que el campeón del mundo plantará una buena pelea en la segunda parte de la Copa del Mundo al hasta hoy imbatido holandés, al que no hacía reír ni un sindicato de payasos 

CLASIFICACION ELITE VARONES

 1 Wout Van Aert (Bel) Crelan - Charles 1:07:32

2 Mathieu Van Der Poel (Hol) Beobank-Corendon 0:00:47

3 Toon Aerts (Bel) Telenet Fidea Lions 0:00:50

4 Corne Van Kessel (Hol) Telenet Fidea Lions 0:01:39

5 Michael Vanthourenhout (Bel) Marlux - Napoleon Games 0:01:57

6 Kevin Pauwels (Bel) Marlux - Napoleon Games 0:02:16

7 Klass Vantornout (Bel) Marlux - Napoleon Games 0:02:25

8 Marcel Meisen (Ale) Steylaerts - Betfirst 0:02:34

9 Quinten Hermans (Bel) Telenet Fidea Lions 0:02:42

10 Tom Meeusen (Bel) Beobank-Corendon 0:02:26

DPf1g4PWAAA0k1g.jpg

En sub 23, ante la imprevista baja de Tom Pidcock ( se tomará un mes de vacaciones) , el triunfo correspondió al belga Eli Iserbyt

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×