Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
jotape_lewin

¿Alguien que me pueda ayudar a iniciarme en ZWIFT?

Recommended Posts

Hola... hace poco me enteré de la existencia de ZWIFT. 

Quisiera saber si alguien puede ayudarme a iniciarme en este juego/entrenamiento, y qué implementos necesito para tener la mejor experiencia de entrenamiento.

Siempre he querido dedicarle tiempo al rodillo, pero es demasiado aburrido. Creo que con esto podría solucionar ese tema.

De antemano, gracias.

JP

hace 3 horas, jotape_lewin dijo:

Hola... hace poco me enteré de la existencia de ZWIFT. 

Quisiera saber si alguien puede ayudarme a iniciarme en este juego/entrenamiento, y qué implementos necesito para tener la mejor experiencia de entrenamiento.

Siempre he querido dedicarle tiempo al rodillo, pero es demasiado aburrido. Creo que con esto podría solucionar ese tema.

De antemano, gracias.

JP

Yo ocupé un tiempo el Zwift y puede llegar a ser adictivo. Veamos si puedo resumir

Necesitas un rodillo que sea compatible con Zwift. No conozco otros a parte de los TACX (deben haber) pero incluso, no todos los TACX son full compatibles con Zwift. 

La gracia es que el Zwift tome control de tu rodillo...de forma que lo vuelva más pesado al tomar una subida, y más ligero al tomar una bajada. Eso en mi rodillo no ocurre. Solo engancha la cadencia, velocidad y medidor de frecuencia cardiaca, pero el potenciometro no enganchaba. Otros modelos más modernos si  y ahí es más entretenido.

Entonces, suponiendo que tienes tu rodillo TACX enganchado y full-compatible con el Zwift, debes conseguirte un notebook con un buen monitor o una tablet donde ver el trazado. Partes el programa del Zwift (puedes customizar a tu corredor virtual) y partes con alguno de los recorridos disponibles. 

Aquí viene lo más entrete. Porque el Garmin o Strava irá registrando tu rendimiento, entonces si repites un mismo recorrido, podrás comparar tus perfomances.

Además, en Zwift, compites con otros usuarios en línea que están conectados en otras partes del mundo....ahí se vuelve adictivo, porque empiezas a competir.

Recuerdo que a la hora que hacía rodillo con Zwift (5:30 AM) habían puros orientales y uno que otro brasilero.

Recuerdo también que después del primer mundial de ruta que ganó Sagan, en Zwift pusieron un recorrido que simulaba la parte del trazado más duro del Mundial....con subidas adoquinadas y todo.

Eso. Ojala te entretengas

Hola Esteban,

Gracias por la información. Me tinca que debe ser muy adictivo... lamentablemente estuve viendo smart trainers y son demasiado caros, así que tendré que conformarme con poner una buena música y pasar el rato así.

Muchas gracias!

JP

ojo que hay adaptadores para convertir los trainers normales o basicos en Smart.... ( ya sea con cables al PC y lo que llaman un USB Dongle, AND+ ) con eso traduce el sensor de velocidad, cadencia y FC al PC , lo mismo con el control de ltrainer.

hay una lista de rodillos que sirven para Zwift y los qu enecesitas una adapator y/o otra cosa...

de hecho he visto rodillos de rulos conectarse a swift.... (sin pendiente claro esta)

Saludos,

Yo uso el Taxc Satori Smart, y ese tiene medidor de cadencia, velocidad y watt (potencia), lo de las inclinaciones del terreno no afecta porque no tiene control de resistencia.
Lo que si o si necesitas para usar Zwift es un rodillo fijo por lo menos que tenga integrado los sensores o uno sin sensores pero tu poniéndoselos a tu cleta.

Ejemplo: un rodillo básico y en la bicicleta sensores de cadencia, watt y otras cosas. Ahí tienes que ver tu que combinación es más adecuada para ti en dinero, pero yo me iría por la opción integrada. Por lo general hay varias personas vendiendo rodillos usados.

Además tienes que pagar el plan mensual de Zwift que sale USD 14.99 y el primer mes de registro es gratis.

También necesitas un notebook, pero yo uso uno que no es la gran cosa pero corre muy bien y si lo conectas a la TV se ve más amplio el paisaje.

Esto de Zwift es algo tedioso al principio, pero por lo menos puedo hacer entrenamientos sin aburrirme y constantes. 

hola amigos :

Yo también ando en busca de poder adecuar mi rodillo magnético , tengo sensores de cadencia, velocidad y banda cardíaca ....

mi duda es , como logro la transferencia de los datos desde los sensores al pc, y si se puede con los elementos que tengo ( Garmin Edge 500 y rodillo magnético) ???

Gracias !!!! saludos