Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Conéctate para seguir esto  
nativobike

Selección Chilena de Pista no viaja a Manchester

Una vez más el escándalo se apodera del deporte chileno. Y como en tantas otras ocasiones es por la falta de recursos para los deportistas. Esta vez los afectados fueron los integrantes de la selección de ciclismo de pista. Ellos estaban ayer lunes listos en el aeropuerto esperando su vuelo para viajar a Manchester a disputar una nueva fecha de la Copa Mundial de la especialidad de Pista.

Sin embargo, debieron devolverse a sus hogares. "No salió el dinero que se necesitaba y la federación estimó que así no podíamos viajar. El Comité Olímpico reservó un hotel no oficial y eso significaba más gastos de alimentación y transporte... Al final, el problema entre ADO y la federación lo pagamos nosotros", se lamenta en el Mercurio el ciclista Luis Sepúlveda, una de las cartas del equipo nacional. Con el viaje frustrado, el equipo permanecerá entrenando en Santiago, a la espera de los Juegos Bolivarianos, que parten la próxima semana en Colombia. En el COCh intentaron solucionar el problema y permitir que la delegación viajara hoy a Inglaterra, algo que fue descartado desde la Federación Ciclista. "No se puede, porque no habría tiempo suficiente para recuperarse del viaje. Después nos va mal y nos critican... Acá el problema es de ADO, que maneja los fondos a su criterio, sin conocer la realidad de las federaciones", se quejan desde el mundo del pedal. Mientras que desde el IND aseguran al citado medio que, incluso, la delegación recibió más fondos fiscales que los solicitados. "Pidieron US$ 10.500 y, sumando el hotel, para el que pagamos 5.560 dólares, los montos para el equipaje (US$ 3 mil) y los viáticos de alimentación, por 3.360 dólares para seis días, les entregaríamos 11.920 dólares, más el costo por los pasajes", cuentan desde el IND.

Resultado de imagen para ciclismo pista chile
 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ciclismo.jpg

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que ya tenemos un arreglo en todo este bochorno en el que la selección chilena de Ciclismo de pista tuvo que devolverse del mismo aeropuerto y cancelar su viaje a Inglaterra para disputar la fecha de la copa del mundo de Manchester, luego de un conflicto entre la Federación y el IND. Un golpe duro para los deportistas, que viajaban con la toda la ilusión de hacer un buen papel en el Reino Unido. Pero ahora el escenario cambió, ya que finalmente ambos organismos llegaron a un acuerdo y solucionaron sus diferencias con respecto al plan olímpico y los dineros a repartir. La determinación de ambos entes fue unánime. Chile no puede llegar a la cuarta fecha de Santiago sin la experiencia internacional de la Copa del Mundo de Ciclismo.

Por este motivo, en las oficinas del Instituto Nacional de Deportes (IND) se reunieron la gerencia técnica de la federación de ciclismo, encabezado por Miguel Droguett, con el Director Nacional del IND, Christian Droguett, en la búsqueda de una solución al conflicto que llevó al equipo nacional a restarse de la segunda fecha de la Copa del Mundo, pese a contar con los pasajes y alojamiento pagado para el evento de Inglaterra.

El impasse se produjo por una discordancia en los recursos estimados para el viaje. Esta diferencia de montos fue aclarada y serán suplementados para que el equipo se sume a Milton Canadá  (Fecha 3 del evento y que anteriormente no estaba planificada la asistencia nacional) y de esta manera lleguen a Santiago con la experiencia de esta competencia de alto nivel

Para el Director del IND, Christian Droguett, "estos problemas de coordinación solo producen un daño al deporte en general". La autoridad argumentó que "los proyectos deben ser lo más claro posible para que luego no existan problemas en las rendiciones. Se debe hacer un balance entre el buen y correcto uso de los recursos públicos, pero considerando todas las necesidades que tengan nuestros deportistas". El técnico del seleccionado nacional, Miguel Droguett, manifestó que "como Federación de Ciclismo nos pone muy felices haber solucionado este tema, porque en esta situación los deportistas son los únicos perjudicados. Afortunadamente, hemos solicitado poder mejorar la coordinación y se enmendó con la asistencia de nuestra selección a la fecha de la Copa del Mundo en Milton, Canadá, certamen que no estaba considerado en nuestro calendario y que servirá para poder estar en forma para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en nuestro país en diciembre". Cabe señalar que el Velódromo de Peñalolén espera el mega evento del ciclismo pista para el 9 y 10 de diciembre, según fue anunciado por la Unión Ciclista Internacional, máximo ente del ciclismo mundial.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto