Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Conéctate para seguir esto  
nativobike

Santiago se adjudica los Juegos Panamericanos 2023

file_20171104092246.jpg

Esta mañana fue ratificada la sede de los Juegos Panamericanos 2023 para la ciudad de Santiago.Con esto, nuestro país realizará este evento por primera vez en su historia, hecho que se vio favorecido por la declinación de Argentina de también candidatearse.

Pese a que el Ministerio del Deporte ya había adelantado que sería Chile donde se realizaría la cita, sólo faltaba la confirmación de la ODEPA, la que ratificó el hecho con votación unánime. Cabe destacar que los próximos Juegos Panamericanos serán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Los Panamericanos es el mayor evento deportivo internacional en el que intervienen todos los atletas de América. Es la segunda competición más importante para los deportistas americanos, tras los Juegos Olímpicos. La adjudicación de los Juegos Panamericanos  conlleva además la realización de los Juegos Parapanamericanos.
 

Ahora hay que prepararse harto porque serán representantes de 41 países los que se recibirán y aproximadamente unos 6.000 atletas los que se congreguen para los deportes seleccionados. En el caso del ciclismo los recintos están mas o menos claros dado que el velódromo de Peñalolén cumple con los estándares internacionales, de hecho en diciembre recibe una fecha de la Copa del Mundo de pista organizada por la UCI. El BMX tendrá que echarle una manito de gato a su complejo. El MTB tiene en el cerro San Cristóbal un recinto extraordinario para montar un circuito muy atractivo y para el ciclismo de ruta habrá que organizar un circuito para la prueba contrarreloj y otro para el fondo. 

Esperamos que estos juegos sean una forma de levantar en definitiva al deporte nacional y nuestra sociedad se impregne de cultura deportiva 

Editado por nativobike

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto