Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
nativobike

Novedades Temporada 2018 Copa del Mundo DHI

Recommended Posts

Cuando aún estamos a seis meses de la primera carrera de la temporada de la Copa del Mundo  DH en Lošinj, Croacia, la UCI anunció recientemente una serie de cambios en las reglas que afectarán a las distintas categorías de los corredores de descenso más rápidos del mundo. El mayor cambio es que la cantidad de corredores masculinos de élite que podrán clasificarse para las finales se ha reducido a 60, por debajo de los 80 que clasificaban este año, lo que se traduce en una feroz competencia por marcar mejores tiempos en la jornada de clasificación . Este cambio está en línea con lo que vimos la temporada pasada, cuando el número de mujeres de élite que podrían competir en las finales se redujo a 15 y el número de hombres juniors se redujo a 20.

Resultado de imagen para DH

¿Cuál es la razón para estas revisiones de reglas? Bueno, una cosa es segura: las clasificatorios serán más importantes, ya que habrá menos corredores capaces de cometer errores y aún correr en las finales. Y aunque será más difícil llegar a la final, los corredores que llegan hasta allí han demostrado su valía, lo que debería ser un evento más entretenido para los espectadores. Hay que tener en cuenta que los puntos requeridos para ingresar a una carrera en la Copa del Mundo no han cambiado; es solo que hacer el salto de los clasificados a las finales se ha convertido en un desafío aún más grande.

Junto con esos cambios de regla, a los corredores todavía no se les permitirá usar cámaras para las finales  tanto en XCO o para las clasificaciones y finales de DH, aunque están permitidas durante el entrenamiento. Sin embargo, la UCI puede hacer una excepción y permitir una cámara durante las finales, pero ese material debe ser para la compañía de producción de televisión que transmite la carrera.

Y finalmente se ha explicitado claramente en los nuevos reglamentos, tanto en XCO como en DHI, que  las bicicletas electrónicas no están permitidas tanto en entrenamientos, clasificatorias o carreras. 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×