Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2018

Recommended Posts

A 125km de meta, la ventaja de Chavanel es de 3:33

Porte sufrió un pinchazo, pero ya está de regreso en el pelotón

DhlWkXCW4AAs_7C.jpg

Según reportes de @Cyclingnewsfeed, Richie Porte ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con  Trek-Segafredo desde 2019.

El acuerdo se haría oficial desde el 1 de agosto.

91324

A 115km de meta, la ventaja del hombre record Chavanel (18 participaciones en el Tour) alcanza los 4 minutos !!!

Adelante estudios, nos vamos a la ruta

a 1  km e meta Gaviria y otros a Tierra (curva en 90 º), Sagan gana la etapa a Colibrelli, 

Cualquier caída en la etapa de hoy. .... El gran beneficiado ha sido Sagan que gana etapa y agarra el maillot de Lider. 

Peter Sagan (Bora - hansgrohe) ha ganado la segunda etapa del Tour de Francia que se ha resuelto al sprint en La Roche sur Yon. Sagan, gracias a las bonificaciones es el nuevo líder.

Nuevamente hemos tenido caídas. A 40 de meta el gran perjudicado ha sido Luis León Sánchez (Astana). El murciano ha dado con sus huesos en el suelo y ha acabado fuera de carrera.

Luego, a 31 km de meta se han ido al suelo Adam Yates (Mitchelton), Silvan Dillier (AG2R) y Jesús Herrada (Cofidis). Se han levantado y han vuelto a entrar delante tras un calentón.

Pero el mayor problema del día se ha dado a falta de 1,8 km para meta. En una curva a derechas con el pelotón lanzado ha habido un resbalón y se han caído algunos esprinters y se ha roto el pelotón. Unos quince corredores se han quedado por delante y se han jugado la victoria al sprint.

DhmsB_bXkAEHGp0.jpg

2ª etapa

MOUILLERON-SAINT-GERMAIN > LA ROCHE-SUR-YON
 1 111 SAGAN Peter BOH SVK B:10" 4:06:37
 2 52 COLBRELLI Sonny TBM ITA B:06" ' '
 3 151 DEMARE Arnaud GFC FRA B:04" ' '
 4 171 GREIPEL André LTS GER ' '
 5 95 KRISTOFF Alexander UAD NOR ' '
 6 213 DUPONT Timothy WGG BEL ' '
 7 78 VALVERDE Alejandro MOV ESP ' '
 8 216 PASQUALON Andrea WGG ITA ' '
 9 194 DEGENKOLB John TFS GER ' '
 10 104 GILBERT Philippe QST BEL B:02" ' '

General
 1 111 SAGAN Peter BOH SVK 8h29'53" 00"
 2 103 *GAVIRIA Fernando QST COL 8h29'59" 06"
 3 52 COLBRELLI Sonny TBM ITA 8h30'03" 10"
 4 144 KITTEL Marcel TKA GER 8h30'05" 12"
 5 183 CHAVANEL Sylvain TDE FRA 8h30'06" 13"
 6 104 GILBERT Philippe QST BEL 8h30'07" 14"
 7 8 THOMAS Geraint SKY GBR 8h30'08" 15"
 8 27 NAESEN Oliver ALM BEL ' ' ' '
 9 95 KRISTOFF Alexander UAD NOR 8h30'09" 16"
 10 194 DEGENKOLB John TFS GER ' ' ' '

Resumen de la jornada

tremendo sagan al fin se pone amarillo pero lo mas probable es que mañana van avermaet se la quite 

wena saga cliao. jajaja tuvo suerte hoy, y despues resolvio muy bien.. 

Sagan no tuvo suerte, ese wn es un de los mejores navegadores del peloton lejos, ademas esta en muy buena forma y se le nota muy fuerte

hace 9 horas, Tom dijo:

Sagan no tuvo suerte, ese wn es un de los mejores navegadores del peloton lejos, ademas esta en muy buena forma y se le nota muy fuerte

Sagan es un puto crack....pero no me gustaría estar embalando al lado suyo. Ayer casi botó a Degenkolb

Hoy vamos a tener movimientos interesantes en la General. ¿Porque? Hoy es la CRONO por equipo, con trazado de casi 36km que permitirán a los equipos más fuertes en la especialidad, meter 1 minuto o más al resto.

Curiosamente SunWeb, BMC y SKY son los más fuertes y los que han cedido más tiempo en la General en la etapa-1. Así que hoy tendrán la oportunidad de  recuperar tiempo respecto al DRAPAC y la BARAHIN de Uran y Nibali.

Los que pueden salir mal parados hoy son el AG2R de Bardet y el MOVISTAR del trio de amigos Valverde, Landa y Quintana. Sobre todo este último que ya cedió 1:15 y que hoy podría quedar a más de 2 minutos de sus rivales directos. 

No me extrañaría que Unzue después del resultado de hoy, evalue dejar "libre" a Quintana para que vaya por una etapa, y solo se preocupe de mantener en la General a Valverde y a Landa.

Yo creo que hoy gana el SKY y Thomas se pone la amarilla

Tour-18-3.jpgs, 

El orden de salida deja a los equipos más fuertes al comienzo

El SunWeb tendrá la ventaja de tener las referencias de sus rivales directos en la CRE.

DhqEWDvWkAAE0UG.jpg

Acaba de partir el primer equipo. El Mitchelton-Scott. 

Es uno de los equipos fuertes en la CRE, pero aquí el lastre puede ser precisamente su lider, Yates.

Dhqne_yXcAAN7J7.jpg

algín link para verlo online?

Acaba de partir el SUNWEB, el último de los favoritos

El BMC es el lider provisionar. Segundo va el SKY. 

Al Movistar no le fue tan mal...solo cedió 53 segundos.

1 BMC RACING TEAM en 38'46"

2 TEAM SKY en 38'50" a 00'04"

3 MITCHELTON - SCOTT en 38'55" a 00'09"

4 TEAM EF EDUCATION FIRST - DRAPAC P/B CANNONDALE en 39'21" a 00'35"

5 MOVISTAR TEAM en 39'40" a 00'53"

6 GROUPAMA - FDJ en 40'28" a 01'42"

Asi va la cosa

BMC

Sky +4"

Mitchelton +9"

EF +35"

Movistar +53"

AG2R +1'15"

LottoNL +1'15"

UAE +1'38

Groupama +1'42"

Fortuneo +1'46"

DirectE +1'51"

LottoSoudal +1'51"

Asi estamos hasta ahora....El DRAPAC de URAN con un notable registro !!!

1 BMC RACING TEAM en 38'46"

2 TEAM SKY en 38'50" a 00'04"

3 MITCHELTON - SCOTT en 38'55" a 00'09"

4 TEAM SUNWEB en 38'58" a 00'11"

5 TEAM EF EDUCATION FIRST - DRAPAC P/B CANNONDALE en 39'21" a 00'35"

6 TEAM KATUSHA ALPECIN en 39'39" a 00'52"

Triunfo para el BMC en la CRE de hoy. Van Avermaet logra el maillot amarillo

DhrIf_XW0AAnXku.jpg

DhrJIu9W4AALs6n.jpg

Así quedaron los jefes de Filas....cachen como va Nairo.

Dumoulin y Uran muy bien ubicados.

3. Thomas +0:03

7. Dumoulin +0:11

10. Rigo +0:35

11. Majka +0:50

13. Fuglsang +0:51

14. Porte mt

15. Zakarin +0:52

16. Valverde +0:53

17. Landa mt

18. Froome 0:55

22. Nibali +1:06

25. Bardet +1:15

30. Mollema +1:16

31. Egan +1:19

59. Nairo +2:08

Resumen de la jornada

Reitero, esto se va a terminar de limpiar la etapa 9, la de los adoquines, allí veremos cuantos pares son tres moscas. De aqui a ese día no hay nada entretenido (quizas, los últimos 10 minutos de la etapa de que termina en el Mur de Bretagne), pero ese es el día, y salvo que trabajen los abanicos, el terreno no invita a nada. A continuación mi pre analisis para ese día, respecto de los favoritos.

a) Geraint Thomas, este año no termino Paris- Roubaix, pero ha dado muestras de calidad en adoquines (hace años ganó una E3 Harelbeke)

b) Dumoulin, ya reconoció los adoquines en marzo o abril de este año.-

c) rigo: Para mi una incognita en adoquines.

d) Majka: incongnita en adoquines.

e) Fugsalng: fue escudero de NIBALI, en aquella épica etapa de adoquines del tour de 2014, donde la hicieron.

f) Porte: Lamentablemente se tiene que caer en alguna parte, en la montaña, en el plano, y ahora en adoquines, tiene tremenda capacidad pero tiene mala suerte. El único resultado que encontré de Porte en Adoquines, fue 20 en la etapa 5 del tour de 2014, a 2,11 de Lars Boom,  ahora ese resultado puede ser mentiroso, ya que iba acompañando a FROOME, quien se retira, por lo que tuvo que remontar. 

g) ZAKARIN: para mi incognita en adoquines,

h) Valverde: la clase individual de Valverde le da un plus especial, tendrá un buen papel.

i) LANDA: este año corrió la E3 Harelbeke, es lo único que puedo decir.

j) FROOME. una incognita .el 2014, abandonó justamente en la etapa de adoquines. Si logra pasar los adoquines en un buena posición, se merece todo mi respeto. Ha preparado esta etapa.

k) NIBALI: es secó, el 2014 fue el que rompió la carrera corrió de igual a igual con tipos como CANCELLARA, aquí cimentó su título ese año.

l) BARDET, este año hizo mas que decente carrera en una de las clásicas belgas, ( no recuerdo si fue Traves de Flandes o el tour de Flandes), puede pasar con relativo exito ese día, además cuenta entre sus filas al Belga Oliver Nasser, por lo que ayuda va a tener.

ll) Egan: incognita para mi.

m) NAIRO: incognita para mi en esa etapa.

hace 7 horas, merquen dijo:

Reitero, esto se va a terminar de limpiar la etapa 9, la de los adoquines, allí veremos cuantos pares son tres moscas. De aqui a ese día no hay nada entretenido (quizas, los últimos 10 minutos de la etapa de que termina en el Mur de Bretagne), pero ese es el día, y salvo que trabajen los abanicos, el terreno no invita a nada. A continuación mi pre analisis para ese día, respecto de los favoritos.

Hay otro antecedente a la etapa lluviosa del 2014. El 2015 se corrió una etapa con 223km de largo, que incluían 6 sectores de pavé. Mucha conjetura pero al final ninguno de los favoritos se hizo daño. Ni Froome, ni Quintana ni nadie. El gran vencedor fue Tony Martin que se escapó triunfó en solitario. Quizá nos creamos muchas expectativas y al final no pasa nada. Ahora bien. Si llueve ese día, la cosa cambia radicalmente.

¿Que tenemos para mañana? Una etapa larga. Casi 196km que se resolverá al sprint. 

Gaviria tiene la opción de ganar su segunda etapa, pero Demare y Kittel se la pondrán difícil. Sagan hoy declaró sentirse cansado, así que quizá no esté a tope mañana. Mi caballito de batalla Groenewegen  ha estado lejos de su rendimiento durante el año. 

Yo voto mañana por Gaviria.

tour-18-4.jpg

HOLANDA, QUE TALCA?

Por acá en Santiago, nublado y llovizna, pero en Francia un solo radiante recibe a la 4° etapa

Ya estamos a 160km de meta y los 4 fugados meten 7:20 al pelotón

Dhvi-TTW4AEIGXc.jpg

Ojo que el último kilómetro pica hacia arriba.  ¿Opciones para Demare?  Puede ser. Yo no perdería de vista a Van Avermaet y Sagan

DhvlmVBX0AAsjQb.jpg

A 145km de meta, se mantiene la ventaja en torno a los 7:40

En cabeza de pelotón, el SKY y el MOVISTAR poniendo hombres detrás del único BMC que queda tirando

DhvoKdmXcAMs1O0.jpg