Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2018

Recommended Posts

al movistar le faltan rodadores.

lo del movistar sera un desmadre, nairo se vio muy bien, en suiza atacando como en otros tiempos , pero tiene que ponerle la pata encima apenas pueda a landa, porque ese no le tirara un metro y el tio jano... ay señor, no se la pueden poner mas facil a froomey

hace 5 horas, templario31 dijo:

lo del movistar sera un desmadre, nairo se vio muy bien, en suiza atacando como en otros tiempos , pero tiene que ponerle la pata encima apenas pueda a landa, porque ese no le tirara un metro y el tio jano... ay señor, no se la pueden poner mas facil a froomey

De verdad será curioso verlos cuando llegue la montaña y se tengan que mover. Me acordé de Aru y Landa casi haciendo de gregarios de Contador en el Giro 2015  

Bueno, así como el Movistar lleva una formación poco convincente, el Quick-Step  esta clarito. Todos en torno a Gaviria, y para etapas con fugas,  idealmente de media montaña, Alaphilippe, Jungels o Gilbert. Este equipo tiene cara de que portará el maillot amarillo algunas etapas.

Otros equipos que han confirmado su formación son el WANTY y el BORA de Sagan.....a Majka lo veo medio solo ahí.

Dgm1pLtW0AANeHL.jpg

DgnKGrwWsAUEXGm.jpg

DgnK50wWAAAwWMW.jpg

Ya tenemos 3 confirmaciones más. La del BMC (equipo que parece estar al borde de la desaparición) y la del Katusha (equipo necesitado de triunfos este año)

En tanto que el Barahin no se guarda nada. Toda la carne a la parrilla

Richie Porte estará respaldado por un equipo fuerte y experimentado en el Tour de Francia, donde el australiano tiene como objetivo lograr su primer podio después ser quinto en 2016. Porte, contará con el apoyo de corredores como Tejay van Garderen, dos veces quinto en la general en 2012 y 2014, y Damiano Caruso, que por poco no llegó al top ten en el Tour de France 2017. En las etapas planas y de media montaña, los ganadores de la etapa del Tour de Francia y ex maillot amarillo del Tour, Greg Van Avermaet y Simon Gerrans proporcionarán una gran experiencia, al igual que el dúo suizo de Michael Schär y Stefan Küng, y Patrick Bevin, quien junto a Gerrans harán su debut en un Grand Tour con BMC Racing Team.

DgsacZAXUAAki1V.jpg

El Katusha Alpecin ha hecho público su ocho para el Tour de Francia (7 al 29 de julio). Ilnur Zakarin y Marcel Kittel serán los jefes de fila para la general y las victorias parciales.

Katusha Alpecin: Ilnur ZAKARIN (RUS), Marcel KITTEL (GER), Ian BOSWELL (USA), Robert KIŠERLOVSKI (CRO), Pavel KOCHETKOV (RUS), Tony MARTIN (GER), Nils POLITT (GER), Rick ZABEL (GER)

Dgsas8-W0AEJGOA.jpg

Dgsta7-X0AE2m7z.jpg

yo al bahrein le saco a pozzovivo y pongo otro  mas rodador y me cuadra. al parecer se quiere secar cualquier intento de segundas bazas porque hay mucho tipo bueno. 

y el bmc esta para destrozar el primer tercio de carrera.

me imagino que pozzovivo va de gregario para nibali.. mas pelizzoti que el año pasado revivio de gran manera tirando en montaña.. pero nada parece suficiente ante el trenecito del sky.. a menos que suspendan a froomey.. no le veo por donde, son los mismos de siempre.. contra el mismo de siempre

hace 11 horas, templario31 dijo:

me imagino que pozzovivo va de gregario para nibali.. mas pelizzoti que el año pasado revivio de gran manera tirando en montaña.. pero nada parece suficiente ante el trenecito del sky.. a menos que suspendan a froomey.. no le veo por donde, son los mismos de siempre.. contra el mismo de siempre

Nunca vi subir a Pelizzoti como el año pasado. Poels era una alpargata al lado de él.

ojo con la guarda pretoriana de Uran. El DRAPAC también tira toda la carne a la parrilla

Dgx2AmQWsAADFON.jpg

Por lo que se ve la etapa clave será la de los adoquines nuevamente.

El año 2014, la quinta etapa le llevó mucho adoquin, y a eso sumele la lluvia, ese día fue un infierno. Este año la etapa nueve lleva 15 sectores de adoquines.-

El 2014, Nibali, voló en los adoquines, cimentando su único triunfo en el tour.  Mientras el tiburon volaba, Froome, abandonaba averiado, y les voló la raja a Valverde y a Contador.  Revisen la etapa y creo que es un buen panorama para este fin de semana pre tour.-

Ahora, creo que la diferencia, es que en aquella oportunidad, el ASTANA, equipo al cual pertenecia, era mas balanceado que el que presenta hoy el BAHREIN. como alguièn dijo mas arriba, en vez de POZZOVIVO, habría que llevar un rodador. En el 2014,  NIBALI rodaba junto a FULGSAN y WESTRA, dos hombre con experiencia. En cambio en este oportunidad va mas cargado a la montaña.-

Creo que al igual que el 2014, van a coexistir dos carreras, una por la GENERAL, y otra por la etapa. 

Ese día no se va a ganar el tour, pero puede perderse.

hace 8 horas, merquen dijo:

Por lo que se ve la etapa clave será la de los adoquines nuevamente.

El año 2014, la quinta etapa le llevó mucho adoquin, y a eso sumele la lluvia, ese día fue un infierno. Este año la etapa nueve lleva 15 sectores de adoquines.-

El 2014, Nibali, voló en los adoquines, cimentando su único triunfo en el tour.  Mientras el tiburon volaba, Froome, abandonaba averiado, y les voló la raja a Valverde y a Contador.  Revisen la etapa y creo que es un buen panorama para este fin de semana pre tour.-

Ahora, creo que la diferencia, es que en aquella oportunidad, el ASTANA, equipo al cual pertenecia, era mas balanceado que el que presenta hoy el BAHREIN. como alguièn dijo mas arriba, en vez de POZZOVIVO, habría que llevar un rodador. En el 2014,  NIBALI rodaba junto a FULGSAN y WESTRA, dos hombre con experiencia. En cambio en este oportunidad va mas cargado a la montaña.-

Creo que al igual que el 2014, van a coexistir dos carreras, una por la GENERAL, y otra por la etapa. 

Ese día no se va a ganar el tour, pero puede perderse.

El Domingo 15 de Julio será esa temida etapa 9°.

El que va bien arropado es Uran, que lleva a Sep VanMarcke como escudero específico. 

Otro que mostró algo sobre pavé este año fue Valverde. El debería ir bien y probablemente le tocará ayudar a Nairo que tiende a quedarse en ese terreno. 

Los SKY son los SKY. Seguramente han trabajado sus "ganancias marginales" para esa etapa. No creo que Froome pierda mucho tiempo. 

Yo creo que Sagan irá por esa etapa.....le debe tener ganas. 

2 Nuevos Anuncios

El UAE Emirates, un equipo que aún no convence del todo por su formación. Dan Martin de seguro peleará por su TOP-10, con el apoyo de Atapuma en la montaña. Pero en los sprints no se si Kristoff esté lo suficientemente acompañado. No se extrañen si este equipo mete corredores en la fuga.

Dg202EzXcAUpW12.jpg

El Dimension-Data entrega su nómina, pensando en los sprint de  Cavendish (con 1 que gane y salva la temporada) y también en lo que pueda hacer Boasson Hagen en las etapas más duras. incluida la de pavé. En la montaña tendrán un par de nombre que pueden andar en el TOP15, como Pauwels o Slagter.

Mark Cavendish, Edvald Boasson Hagen, Mark Renshaw, Reinardt Janse van Rensburg, Serge Pauwels, Julien Vermote, Tom-Jelte Slagter y  Jay Thomson

El video de presentación está muy bonito, incluyendo a los niños de las escuelas africanas. Recordemos las campañas de recolección de bicicletas para donarlas a niños pobres de ese continente.

El TREK también oficializa su equipo para el TOUR....Yo creo que estos tipos también le tienen gana a la etapa 9. En la montaña veo muy sólo a Mollema

Dg4Fv0bXUAARm0D.jpg

Kittel le pongo 3 etapas facil

y Groenewegen

hace 11 horas, Tom dijo:

y Groenewegen

Yo también le tengo fe a este loco del Lotto-Jumbo, pero ¿a Kittel ? no pasa naipe con el aleman

Ayer se confirmó otro equipo. El Astana. Un equipo bastante equilibrado, con opciónes de puestómetro con Fuglsang. Valgren para pelear etapas duras con opciones fuga. Y en la media montaña LisLe y Fraile. Yo creo que también pusieron a su mejor gente...con el riesgo de reventar a un Sanchez que lo ha corrido todo este año.

omar-fraile-y-luis-leon-sanchez-en-el-as

Kittel es de esos que para el tour llegan pata de fierro , como cav

hace 13 horas, Tom dijo:

Kittel es de esos que para el tour llegan pata de fierro , como cav

Lo que si es cierto es que ninguno llega como favorito entre los sprinters. Estará entrete y bien repartida la cosa.

....Y en la General, notición de último minuto. La ASO vetó a Froome.  Ya sabemos entonces quien no ganará la General. Yo creo que ni con eso Quintana gana el Tour. Mi candidato es Nibali.

fuente: http://www.ciclismointernacional.com/aso-prohibe-a-froome-estar-en-el-proximo-tour/

ASO prohíbe a Froome estar en el próximo Tour

3jeLAHVb?format=jpg&name=600x314

Por @FXavierVidela

Chris Froome fue vetado por la organización y no estaría en el 105° Tour de France. Team Sky apeló a la decisión y el caso fue llevado al Comité Nacional Olímpico francés, quien daría una respuesta el próximo miércoles, a 3 días del inicio.

Así lo aseguró el periódico Le Monde este domingo, quien mencionó que Amaury Sport Organisation (ASO) no quiere dañar su imagen con el ‘Caso Froome’, aún sin resolución del analítico adverso por salbutamol en la Vuelta a España 2017, y ese sería el motivo para dejar afuera al cuatro veces campeón de la ‘Grande Bouclé’.

Los organizadores del Tour de France se apoyarían en la regla que permite “rechazar la participación o excluir a un equipo o a uno de sus miembros si su presencia puede dañar la imagen o la reputación del ASO o de la prueba”.

Por otra parte, desde el Team Sky fueron informados al respecto y llevaron el caso al Comité Nacional Olímpico francés. Es que su jefe de filas aún no ha sido encontrado culpable y, de momento, ha podido competir sin problemas, como ha venido haciendo durante toda la temporada, incluso venciendo en el 101° Giro de Italia.

El mencionado Comité llevará adelante este caso el próximo martes 3 de julio y deberá comunicar su decisión la jornada siguiente, a solo 3 días del inicio de la 105° edición del Tour, que comenzará el sábado en Noirmoutier-en-l’Île.

tremendo pero era algo que podia venir, los franceses estan  hartos que se manche su prueba y de la poca diligencia y burocracia que hay en los temas de dopaje.

recordemos tambien el astana fue excluido en el 2008 teniendo al vigente campeon sin estar manchado.

Viendo la lista del Astana, creo que el ASTANA podrìa optar por la clasificación por equipos. en la Montaña tienen gente de sobra.

Además quisiera ver libre a Kangert, si corre sin responsabilidad de cuidar a un jefe, debiese ganar alguna etapa de montaña.

En 1/7/2018 a las 8:02, Esteban Troncoso dijo:

....Y en la General, notición de último minuto. La ASO vetó a Froome.  Ya sabemos entonces quien no ganará la General. Yo creo que ni con eso Quintana gana el Tour. Mi candidato es Nibali.

fuente: http://www.ciclismointernacional.com/aso-prohibe-a-froome-estar-en-el-proximo-tour/

ASO prohíbe a Froome estar en el próximo Tour

Ayer, la noticia del día era el veto que ASO habría aplicado a Froome para el próximo Tour de France (esto, revelado por el periodico Le Monde)

Ahora, la UCI saca un comunicado donde cierra el caso por dopaje en contra del keniata y lo absuelve......por lo tanto, en Francia tendrán que aclarar la situación y si aún corre el veto o si reculan y desmienten a Le Monde.

Chris Froome (Team Sky) ha sido exonerado por la UCI. El caso del posible resultado analítico adverso por Salbutamol en la 18ª etapa de la Vuelta a España ha sido cerrado y no hay lugar a sanción alguna por lo que podrá participar en el Tour de Francia.

La UCI cierra el caso de Chris Froome por el salbutamol y no hay sanción

DhGmXBuW0AAwK81.jpg

Chris Froome (Team Sky) ha sido exonerado por la UCI. El caso del posible resultado analítico adverso por Salbutamol en la 18ª etapa de la Vuelta a España ha sido cerrado y no hay lugar a sanción alguna por lo que podrá participar en el Tour de Francia.

.

acaban de enterrar la credibilidad de la ama y la uci.  lo que no entiendo es que al parecer esto se sabia el sabado y ASO saco el comunicado sabiendo lo que venia.

en fin...

supongo que ulissi podria demandar por el perjuicio que tuvo al recibir su sancion, no?

hace 1 hora, Cortao dijo:

acaban de enterrar la credibilidad de la ama y la uci.  lo que no entiendo es que al parecer esto se sabia el sabado y ASO saco el comunicado sabiendo lo que venia.

en fin...

supongo que ulissi podria demandar por el perjuicio que tuvo al recibir su sancion, no?

En fin... Froome está dentro del Tour por ahora. Supongo que la ASO reculará.

Dos noticias que pasaron coladas hoy.  Wilko Kelderman se pierde el Tour por lesión. Un casi seguro TOP-10 queda fuera y el principal aliado que tendría Dumoulin en el SunWeb. 

Otro que se perderá el Tour, pero por comportamiento es Nacer Bouhanni. El Cofidis finalmente lo dejó fuera de su alineación. Creo que esta era la última oportunidad que tenía Bouhanni y la desperdició. No se si vuelva a estar en un equipo que le permita correr el Tour. 

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/ciclismo/20180702/45579638899/dumoulin-pierde-a-kelderman-y-cofidis-sin-bouhanni.html

Dumoulin pierde a Kelderman y Cofidis, sin Bouhanni

Sunweb y Cofidis dan a conocer los equipos para la ronda gala que comienza el sábado en la región del Vendée

El holandés Tom Dumoulin ha perdido a su lugarteniente en el Sunweb, su compatriota Wilco Kelderman, lesionado el domingo en el campeonato de Holanda, para el Tour de Francia que comienza este sábado. Cuarto en la Vuelta 2017, Kelderman (27 años), reaparecició tras otra lesión en la pasadaTirreno, en la Vuelta a Suiza, donde acabó 5º. Le sustituirá Laurens ten Dam.

DhIaYgqX4AE0Irz.jpg

El equipo Sunweb para el Tour (7-29 julio) es este: Soeren Kragh Andersen (Din), Nikias Arndt (Ger), Tom Dumoulin (Hol), Laurens ten Dam (Hol), Simon Geschke (Ger), Chad Haga (USA), Michael Matthews (Aus) y Edward Theuns (Bel).

Por su parte el Cofidis anunció que no estará Nacer Bouhanni, quien sí correrá la Vuelta. Ganador de dos etapas en Giro y Vuelta, no sabe lo que es un triunfo en el Tour, en sus tres participaciones (2013, 2015 y 2017).

DhIad5TXkAA3WVL.jpg

El equipo para el Tour es el siguiente: Christophe Laporte (Fra), Dimitri Claeys (Bel), Nicolas Edet (Fra), Jesús Herrada (ESP), Dani Navarro (ESP), Anthony Pérez (Fra), Julien Simon (Fra) y Anthony Turgis (Fra).

Por último, el Fortuneo-Samsic lo liderará Warren Barguil (26 años), vencedor de dos etapas del Tour en 2017. Completan el equipo Maxime Bouet (Fra), Elie Gesbert (Fra), Romain Hardy (Fra), Kévin Ledanois (Fra), Amaël Moinard (Fra), Laurent Pichon (Fra) y Florian Vachon (Fra).

DhGKbsoWkAYOGuQ.jpg

EL anunció más esperado...El SKY no se guarda nada

El Team Sky anuncia la guardia de Froome en su asalto al 5º Tour

El Team Sky ha anunciado su alineación para el Tour de Francia 2018, con Chris Froome listo para luchar por un quinto título y una cuarta victoria consecutiva en un Grand Tour.

Froome estará apoyado en las carreteras de Francia por Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas.

DhLFa3OXUAAdUC7.jpg

hace 1 hora, Tebanc dijo:

Parece novela esto...

https://www.brujulabike.com/tour-francia-prohibe-froome/

lo dejarán fuera?  Sería un lástima para el tour

Esta noticia (la publicada por Le Monde) es anterior al comunicado de la UCI respecto a la absolución de Froome, por lo que la ASO debería recular ya que no tendría razón para objetar al keniata.

Sería muy divertido ver a Hinault recibir en el podio de alguna de las etapas a Froome....ahi habrá chispas. 

Ya tenemos a todos los equipos confirmados !!!!

A parte de la fortaleza del SKY, sobresalen el BARAHIN, el BMC, MOVISTAR y un EDUCATION-FIRST que arropará muy bien a Uran

AG2R-LA MONDIALE / Francia (Confirmado)
Romain Bardet
Silvan Dillier
Axel Domont
Mathias Frank
Tony Gallopin
Pierre Latour
Olivier Naesen
Alexis Vuillermoz

ASTANA / Kazajistán (Confirmado)
Jakob Fuglsang
Magnus Cort
Dimitriy Gruzdev
Omar Fraile
Jesper Hansen
Tanel Kangert
Luis León Sánchez
Michael Valgren

BAHRAIN / Bahrain (Confirmado)
Vincenzo Nibali
Gorka Izagirre
Ion Izagirre
Domenico Pozzovivo
Heinrich Haussler
Sonny Colbrelli
Franco Pellizotti
Kristijan Koren

BMC / Estados Unidos (Confirmado)
Richie Porte
Patrick Bevin
Damiano Caruso
Simon Gerrans
Stefan Küng
Michael Schär
Greg Van Avermaet
Tejay van Garderen

BORA / Alemania (confirmado)
Rafal Majka
Peter Sagan
Maciej Bodnar
Daniel Oss
Gregor Mühlberger
Marcus Burghardt
Pawel Poljanski
Lukas Pöstlberger

COFIDIS / Francia (confirmado)
Christophe Laporte
Dimitri Claeys
Nicolas Edet
Jesús Herrada
Daniel Navarro
Anthony Pérez
Julien Simon
Anthony Turgis

DIMENSION DATA / Sudáfrica (Confirmado)
Mark Cavendish 
Edvald Boasson Hagen 
Mark Renshaw 
Reinardt Janse van Rensburg 
Serge Pauwels 
Julien Vermote 
Tom-Jelte Slagter 
Jay Thomson

DIRECT ENERGIE / Francia (Confirmado)
Thomas Boudat
Lilian Calmejane
Sylvain Chavannel
Jérôme Cousin
Damien Gaudin
Fabien Greillier
Romain Sicard
Rein Taaramäe

EDUCATION FIRST / EE. UU. (Confirmado)
Rigoberto Urán
Pierre Rolland
Daniel Felipe Martínez
Simon Clarke
Lawson Craddock
Tom Scully
Taylor Phinney
Sep Vanmarcke

FORTUNEO / Francia (Confirmado)
Warren Barguil
Maxime Bouet
Elie Gesbert
Romain Hardy
Kevin Ledanois
Amaël Moinard
Laurent Pichon
Florian Vachon

GROUPAMA / Francia (Confirmado)
Arnaud Démare
David Gaudu
Jacopo Guarnieri
Olivier Le Gac
Tobias Ludvigsson
Rudy Molard
Ramon Sinkeldam
Arthur Vichot

KATUSHA / Suiza (Confirmado)
Ilnur Zakarin
Marcel Kittel
Ian Boswell
Robert Kiserlovski
Pavel Kochetkov
Tony Martin
Nils Politt
Rick Zabel

LOTTO NL / Países Bajos (Confirmado)
Primoz Roglic
Dylan Groenewegen
Steven Kruijswjik
Paul Mertens
Robert Gesink
Antwan Tolhoek
Timo Roosen
Amund Jansen

LOTTO / Bélgica (confirmado)
Tiesj Benoot,
Jens Keukeleire
Thomas de Gendt
Tomasz Marczynski
Jasper De Buyst
Jelle Vanendert
Marcel Sieberg
André Greipel

MOVISTAR / España (confirmado)
Nairo Quintana
Alejandro Valverde
Mikel Landa
Marc Soler
José Joaquín Rojas
Imanol Erviti
Andrey Amador
Daniele Bennati

MITCHELTON / Australia (confirmado)
Adam Yates
Mikel Nieve
Damien Howson
Jack Bauer
Michael Hepburn
Daryl Impey
Luke Durbridge
Mathew Hayman

QUICK STEP FLOORS / Bélgica (Confirmado)
Bob Jungels
Julian Alaphilippe
Tim Declercq
Fernando Gaviria
Philippe Gilbert
Yves Lampaert
Maximiliano Richeze
Niki Tersptra

SKY / Reino Unido
Chris Froome
Egan Bernal
Jonathan Castroviejo