Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
nativobike

Van der Poel sigue su dominio en Europa

Después de dos semanas calurosas en los Estados Unidos, las estrellas europeas del ciclocross  volvieron a Holanda para el comienzo de su campaña 2017/18  en el viejo continente. Por eso el pasado domingo 1º  se dio inicio al Telenet Superprestige  en la localidad de Gieten. Aunque las temperaturas eran más frescas y las condiciones del terreno mas húmedas, Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) regresó a su país de origen en llamas, recordando que ganó tres carreras en los Estados Unidos y ganó fácilmente ambas fechas de la Copa del  Mundo dejando a sus competidores  mordiendo el polvo  en sentido literal y figurativo.

Resultado de imagen para superprestige 2017-18 gieten

Van der Poel pareció disfrutar de su viaje al Medio Oeste norteamericano, pero quien no lo hizo fue el campeón mundial Wout Van Aert (Crelan-Charles). Van Aert pasó por momentos difíciles en las dos copas del mundo y no logró  repetir las actuaciones que lo llevaron a conquistar las tricotas del arco iris en dos  campeonatos del mundo consecutivos. Es muy similar a lo sucedido con  Sanne Cant (Beobank-Corendon) que  tuvo una dura campaña en los Estados Unidos en 2016 y luego se recuperó en Europa con una temporada dominante que terminó en un Campeonato del Mundo, por lo que Van Aert tiene esperanzas de mejoría.  

Resultado de imagen para superprestige 2017-18 gieten

La pista en Gieten se encontraba barrosa pero rápida. Las precipitaciones que cayeron más temprano  dejaron barro en las subidas y arena húmeda junto al lago, pero las carreras previas ayudaron a secar gran parte del recorrido. La carrera se planteó tal como ha sido la tónica en lo que va de año: Sólido arranque de Van der Poel, unos pocos tratando de seguirlo y al cabo de la primera vuelta ya se marcha  en solitario con 8 segundos de ventaja. La diferencia en esta carrera es que Wout van Aert parece recobrar sus sensaciones y durante buena parte de la prueba tuvo muy cerca al holandés, llegando incluso a tomar la punta en algunos momentos. En definitiva triunfo nuevamente de Mathieu van der Poel, esta vez un poco mas apretado debido a la persecusión de van Aert que remató en el segundo lugar a quince segundos del ganador y en tercer lugar Laurens Sweeck (ERA Circus)

Resultado de imagen para superprestige 2017-18 gieten

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tremendo un nivel muy alto  a su temprana edad

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión