Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
nativobike

Van der Poel sigue su dominio en Europa

Recommended Posts

Después de dos semanas calurosas en los Estados Unidos, las estrellas europeas del ciclocross  volvieron a Holanda para el comienzo de su campaña 2017/18  en el viejo continente. Por eso el pasado domingo 1º  se dio inicio al Telenet Superprestige  en la localidad de Gieten. Aunque las temperaturas eran más frescas y las condiciones del terreno mas húmedas, Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) regresó a su país de origen en llamas, recordando que ganó tres carreras en los Estados Unidos y ganó fácilmente ambas fechas de la Copa del  Mundo dejando a sus competidores  mordiendo el polvo  en sentido literal y figurativo.

Resultado de imagen para superprestige 2017-18 gieten

Van der Poel pareció disfrutar de su viaje al Medio Oeste norteamericano, pero quien no lo hizo fue el campeón mundial Wout Van Aert (Crelan-Charles). Van Aert pasó por momentos difíciles en las dos copas del mundo y no logró  repetir las actuaciones que lo llevaron a conquistar las tricotas del arco iris en dos  campeonatos del mundo consecutivos. Es muy similar a lo sucedido con  Sanne Cant (Beobank-Corendon) que  tuvo una dura campaña en los Estados Unidos en 2016 y luego se recuperó en Europa con una temporada dominante que terminó en un Campeonato del Mundo, por lo que Van Aert tiene esperanzas de mejoría.  

Resultado de imagen para superprestige 2017-18 gieten

La pista en Gieten se encontraba barrosa pero rápida. Las precipitaciones que cayeron más temprano  dejaron barro en las subidas y arena húmeda junto al lago, pero las carreras previas ayudaron a secar gran parte del recorrido. La carrera se planteó tal como ha sido la tónica en lo que va de año: Sólido arranque de Van der Poel, unos pocos tratando de seguirlo y al cabo de la primera vuelta ya se marcha  en solitario con 8 segundos de ventaja. La diferencia en esta carrera es que Wout van Aert parece recobrar sus sensaciones y durante buena parte de la prueba tuvo muy cerca al holandés, llegando incluso a tomar la punta en algunos momentos. En definitiva triunfo nuevamente de Mathieu van der Poel, esta vez un poco mas apretado debido a la persecusión de van Aert que remató en el segundo lugar a quince segundos del ganador y en tercer lugar Laurens Sweeck (ERA Circus)

Resultado de imagen para superprestige 2017-18 gieten

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

tremendo un nivel muy alto  a su temprana edad

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿qué irá a pasar ahora que dicen que solo se dedicará al XCO?

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se dedicará sólo al XCO, simplemente irá alternando las competencias y paulatinamente participará de las pruebas más relevantes del XCO. Esto con miras a la participación en los juegos olímpicos de Tokio en 2020. 

Por de pronto no abandonará el CX. De hecho hoy se mandó un pedazo de carrera en la cota más célebre de Bélgica, el Koppenberg.

Por primera vez gana en este circuito clásico que se corre cada primero de noviembre, demostrando que este año ha logrado un estado de forma magnífico,el circuito de hoy era mas técnico que en años anteriores y los adoquines han tenido un protagonismo mayor, de hecho la meta era en el punto mas alto del Koppenberg y tras cruzar la meta y ganar la prueba cayó desfallecido

Mathieu van der Poel put in a full effort on Wednesday and collapsed at the finish line. 2017 Men's Koppenbergcross. © B. Hazen / Cyclocross Magazine

 

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×