Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Jorge Pizarro

Giant Anthem 2 2018

Recommended Posts

Amigos de Bikemontt les presentamos la nueva Giant Anthem 2 - 2018, una bicicleta que tiene historia siendo un referente del XC. Mis inicios en el mtb fueron con una anthem 2 del año 2007, con suspensión Rock Shox Reba delantera de 100mm de recorrido (en algunos modelos dependiendo del país incoporaba Recon de serie, la cual es inferior a Reba),  y trasera fox float RP2 de 80mm. Hoy esta bicicleta se reinventa manteniendo el cuadro de aluminio, pero con buenos componentes, esta disponible en medida 29er, con suspensión delantera de 100mm de recorrido y trasera de 90mm (en su versión 27,5 los recorridos son 130mm horquilla y 110mm suspensión trasera) con una versión actualizada de la patentada suspensión "Maestro", la cual cuenta con la particularidad de hacer un símil con una bicicleta rígida al bloquear 100%, o si se prefiere un mejor andar permite activarse sólo en desniveles que requiera actuar, para no perder tracción sobre todo en subidas con terrenos sinuosos.

 

Anthem-29er-1_tech.jpg.16e06ad7cb16d186342ed15d9a976faf.jpg

 
Las tallas disponibles son las siguientes de acuerdo a la estatura de cada corredor:
XS   157 cm size_bar.png 170 cm
S   170 cm size_bar.png 174 cm
M   175 cm size_bar.png 181 cm
L   182 cm size_bar.png 189 cm
XL   190 cm size_bar.png 193 cm

 

Las principales especificaciones son las siguientes:

Colores: Satin/Black/Neon Red, Matte/Blue/Orange

Cuadro:ALUXX SL-Grade Aluminum

Suspension: HorquillaFox 34 Rhythm 110mm recorrido

Amortiguador trasero: Fox Float 130mm recorrido.

Cambiadores: Shimano SLX 1x11

Desviador trasero: Shimano SLX

Frenos: de disco hidráulico Shimano M6001

Casette: Shimano SLX

Juego de platos y bielas: Shimano SLX

El resto de componentes corresponden a marca Giant.

 

Entre las particularidades que destacan de este modelo son la tecnología Overdrive , la cual consigue un 15% más de rigidez de acuerdo al fabricante, esto por la combinación de cuadro y horquilla con pivote recto. En su 2da versión se mejora y mediante el juego de dirección sobredimensionado y el tubo de pivote cónico trabajan de forma conjunta para lograr un mejor sprint y trabajo en curvas cerradas logrando un 30% de rigidez.

Claramente la Giant Anthem 2 es una bicicleta para disfrutar el XC de forma muy versátil gracias a su sistema "Maestro", que logra acercarse al desempeño de una bicicleta rígida sin serlo, y dar rienda suelta al placer de bajar con un andar seguro.

photo_overdrive.jpg

photo_aluxxsl.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, Jorge Pizarro dijo:

Amigos de Bikemontt les presentamos la nueva Giant Anthem 2 - 2018, una bicicleta que tiene historia siendo un referente del XC. Mis inicios en el mtb fueron con una anthem 2 del año 2008, con suspensión Rock Shox Reba delantera de 100mm de recorrido y trasera fox float de 140mm. Hoy esta bicicleta se reinventa manteniendo el cuadro de aluminio, pero con buenos componentes, esta disponible en medida 29er, con suspensión delantera de 110mm de recorrido y trasera de 130mm con una versión actualizada de la patentada

 

No es asi, la horquilla recorre 130 y la parte trasera 110mm y la del 2008 recorria 90mm atras

Share this post


Link to post
Share on other sites

Efectivamente para la 27,5 es 130 y 110, para la 29er es 100 y 90mm (se corrigió). La Giant que se menciona como 2008, corresponde a la 2007 para los reviews oficiales, sin embargo en Chile se comercializó el año 2008, de ahí la confusión, sin embargo también se corrigieron los recorridos, agradecemos tu aporte!.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, les quiero comentar mi experiencia con Giant, tengo la anthem advanced 2, cuadro tope de linea del año 2015. Hace unos meses encontré una fisura en la parte inferior del basculante de aluminio. La lleve a la tienda para ver la garantía (me atendieron bien y preocupados). El problema es que la fabrica no aceptó la garantía diciendo que se debe a fuerzas externas que produjeron la fisura. El tema es que no hay signos de caídas y peso 62 Kilos. Lamentable que una marca tan grande no responda por sus cuadros tope de línea, NO RECOMIENDO LA MARCA. Ojala investiguen casos de garantías antes de comprar una bicicleta, se que Trek y BMC si responden.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×