Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Angelectrica

Rally Scott 2017 Sin tricota!

Recommended Posts

En Chile estamos acostumbrados al sobre precio en eventos, las carreras en general están cada vez más caras, como los conciertos, todo.  

Al organizar la carrera ya tienen dimensionado el número a vender, sin embargo hay cupos "Sin tricota", porque se les agota.....

en algunas carreras venden tricotas extra por alrededor de los $20.000.

Tomando en cuenta el coste de esta, es abuso cobrar lo mismo cuando ya se les acabaron, no creen?

Lo justo sería rebajar el precio sin tricota, o bien podrían entregarla después de la carrera si el stock se agotó, pero ser tan cara de palo para decir " Se vendió todo y te cobro igual" es muy típico Chileno y un abuso!.

Muchos habrán comprado antes, y no tienen este problema, pero tal vez algún día les toque comprar a última hora, o por último por el compañero ciclista perjudicado, comenten.

Comenten, no hagamos de este abuso algo "normal".

Hola Angélica, has tocado un punto bien interesante, en lo relativo al precio de las "carreras" de MTB en Chile. En general me parece que tienen un costo excesivo para  los  servicios o retribuciones que prestan los organizadores. En mi experiencia y sin querer meter a todos en el mismo saco creo que intentan exprimir lo máximo posible al corredor  y luego se ven abastecimientos pobres, marcaciones deficientes, rutas que brindan muy poca seguridad, banderilleros (cuando los hay) haciendo su pega de mala gana  y los premios..... que decir de los premios. Creo que hay productoras que tratan de ser mas profesionales, pero en general prima un ambiente de amateurismo y  que buscan apelar a la "buena onda" del corredor.

Desde hace mas de un año que decidí no participar mas de competencias de MTB, justamente por este tema, aburrido de que las competencias sean cada vez mas caras y con una caída tremenda en la calidad de los servicios prestados. Hay también otra razón por la que dejé de participar y que puede ser tema de otro post y que se trata de la falta de empatía de los otros corredores dentro de la carrera, para mí el MTB es compartir, disfrutar la naturaleza y superar tus límites, pero no estoy dispuesto a sufrir codazos, palabrotas, empujones, que pocos saluden o  que no estén dispuestos a brindar ayuda a un compañero en desgracia por caída o averías mecánicas. Hay gente que parece que estuviera corriendo una Copa del Mundo y pierden la compostura. 

Volviendo al punto original, efectivamente creo que las carreras son caras y muy pocas brindan un servicio acorde a lo pagado. 

Es caro, pero creo que hay que aprovechar las preventas al máximo. El evento de Los Aromos tengo entendido que no entrega medallas finisher y ahí hay otro punto, el ticket tiene un valor aproximado de 27 mil pesos, y mínimo cualquier corredor quiere quedarse un recuerdito, aparte del número.

Esperemos que exista mas empatía por parte de los lucradores de productoras  y aumenten al menos los tiempos de preventa , difusión  y servicios. En el Rally Scott faltaron duchas, el barrial fué impresionante.

Saludos

On 26/9/2017 at 17:44, nativobike dijo:

Hola Angélica, has tocado un punto bien interesante, en lo relativo al precio de las "carreras" de MTB en Chile. En general me parece que tienen un costo excesivo para  los  servicios o retribuciones que prestan los organizadores. En mi experiencia y sin querer meter a todos en el mismo saco creo que intentan exprimir lo máximo posible al corredor  y luego se ven abastecimientos pobres, marcaciones deficientes, rutas que brindan muy poca seguridad, banderilleros (cuando los hay) haciendo su pega de mala gana  y los premios..... que decir de los premios. Creo que hay productoras que tratan de ser mas profesionales, pero en general prima un ambiente de amateurismo y  que buscan apelar a la "buena onda" del corredor.

Desde hace mas de un año que decidí no participar mas de competencias de MTB, justamente por este tema, aburrido de que las competencias sean cada vez mas caras y con una caída tremenda en la calidad de los servicios prestados. Hay también otra razón por la que dejé de participar y que puede ser tema de otro post y que se trata de la falta de empatía de los otros corredores dentro de la carrera, para mí el MTB es compartir, disfrutar la naturaleza y superar tus límites, pero no estoy dispuesto a sufrir codazos, palabrotas, empujones, que pocos saluden o  que no estén dispuestos a brindar ayuda a un compañero en desgracia por caída o averías mecánicas. Hay gente que parece que estuviera corriendo una Copa del Mundo y pierden la compostura. 

Volviendo al punto original, efectivamente creo que las carreras son caras y muy pocas brindan un servicio acorde a lo pagado. 

Estoy de acuerdo con UD. no se cual es la idea de algunos que corren como si fueran ganar un cero kilómetro, sin respetar nada y a nadie, sobre los precios el abuso al máximo, de hecho ya muchos no se inscriben y cada día el boom del negociado con las carreras  de mtb se les esta terminando, de hecho ya es muy común que desaparezcan y algunas publicitadas se terminen cancelando por no haber los suficientes inscritos para que sea negocio.

Punto a parte el tremendo nivel amateur que hay en cada carrera y en todas las categorias..