Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
elpipebarriga

maza para 1 x 11(11-46)

Recommended Posts

Hola! como estas? mi nombre es felipe, estoy planeando cambiarme a 1 x 11(11-46), con shimano xt M8000.

hace varios dias he estado leyendo que debo considerar, creo tener todo claro, hasta que llegue a la maza. Que maza usar en la rueda trasera? como saber cual elegir? 

Creo que esta me sirve....

maza novatec D791sb

Ojala alguien me pueda ayudar.

La novatec tambien te sirve, cualquier nucleo como el de la novatec de la foto o shimano te sirve para piñones de 10 u 11 con piñones shimano

la diferencia es si quieres usar piñones sram, en cuyo caso debes usar mazas con nucles tipo XD

Super, gracias por responder.

Y cuáles son las medidas que debo revisar ?
En un lado leí que hablaban de 32 ollos, esos son los rayos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hace 6 horas, elpipebarriga dijo:

Hola! como estas? mi nombre es felipe, estoy planeando cambiarme a 1 x 11(11-46), con shimano xt M8000.

hace varios dias he estado leyendo que debo considerar, creo tener todo claro, hasta que llegue a la maza. Que maza usar en la rueda trasera? como saber cual elegir? 

Creo que esta me sirve....

maza novatec D791sb

Ojala alguien me pueda ayudar.

hace 3 horas, elpipebarriga dijo:

Super, gracias por responder.

Y cuáles son las medidas que debo revisar ?
En un lado leí que hablaban de 32 ollos, esos son los rayos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola Felipe, en primer lugar para poder ayudarte de la mejor manera posible:

1. ¿Qué bicicleta tienes en este momento (Idealmente marca, modelo y año)?

2. ¿Tiene algún componente que le hayas cambiado dentro del apartado de transmisión / ruedas?

Esto lo pregunto por las siguientes razones, por un lado las bicicletas pueden tener diferentes tipos de medidas y "cierres" para las ruedas, en el caso de la rueda delantera, (en el mayor de los casos*1) pueden ser de 12mm QR (12x100) o 15mm Thru Axle (15x100) y en el caso de las ruedas traseras pueden ser 135x12 y 142x12. Por lo tanto, si adelante tienes un cierre de tipo 12mm QR, tu horquilla también tendrá ese tipo de mecanismo de sujeción y no te servirá una maza que tenga 15mm Thru Axle y vice versa.

Todo esto lo señalo en base a las mazas Novatec D791sb las cuales, a modo de ejemplo serían en la delantera de 100mmx15mm y la trasera 142mmx12mm, si tu horquilla fuese por ejemplo de 100mmx12mm y la parte de atrás de tu bici fuese 135x12mm, no te servirían ¿Se entiende?

Con respecto a las velocidades, si posees una transmisión de entre 8 a 10 velocidades (Ya sea Shimano o SRAM) podrás seguir utilizando la misma maza para las x11 velocidades de Shimano*2. Esto quiere decir que si tienes una transmisión Shimano Deore de 9 velocidades atras y 3 adelante (3x9), no habría problema de seguir utilizando la misma maza para las x11 velocidades.

Con respecto a los hoyos de las mazas, efectivamente son la cantidad de agujeros que poseen para que se le coloquen los rayos, cantidad que debe ser igual a la de la llanta que quieras usar.

Personalmente e independiente del uso que le vayas a dar a tu bici y ruedas, con 32 agujeros vas a estar bien ya que dan una buena rigidez y el peso no aumenta significativamente en comparación a si utilizaras una maza y llanta de 28 agujeros.

Por último, si me compartes las especificaciones de tu bicicleta, presupuesto o si tienes alguna duda feliz te ayudo.

Saludos!

*1 Sin considerar Boost que son 110x15 delantero y 148x12 trasero o 100x20 delantera y 150x12 trasera. Pero no viene al caso :P

2* Para las 11 y 12 velocidades de SRAM se utiliza el SRAM XD Driver body pero tampoco viene al caso xD

hace 6 horas, Segu dijo:

Hola Felipe, en primer lugar para poder ayudarte de la mejor manera posible:

1. ¿Qué bicicleta tienes en este momento (Idealmente marca, modelo y año)?

2. ¿Tiene algún componente que le hayas cambiado dentro del apartado de transmisión / ruedas?

Hola Segu! gracias por responder.

Tengo una scott scale 945 con todo el sistema de transmisión cambiado a 2x10(las ruedas son las de serie), es por eso que todo lo quiero cambiar, estoy pensando en comprar esto:

1-Shifter :  SL-M8000-IR 
2-Volante: XT M8000 Single 175mm 32T
3-eje pedalier : BB-MT800(Bottom Bracket)
4-Pata cambio: RD-M8000-GS
5-Piñon : CS-M8000 11-46
6-Cadena : CN-HG701-11

Actualmente tiene la maza Shimano FH-M615 CL / 5x135mm(quizas no sea necesario cambiar :-D).

Cuando me escribes esto:

".....en el caso de la rueda delantera, (en el mayor de los casos*1) pueden ser de 12mm QR (12x100) o 15mm Thru Axle (15x100) y en el caso de las ruedas traseras pueden ser 135x12 y 142x12. Por lo tanto, si adelante tienes un cierre de tipo 12mm QR, tu horquilla también tendrá ese tipo de mecanismo de sujeción y no te servirá una maza que tenga 15mm Thru Axle y vice versa......."

me matas ! jaja, no se a que se refiere cada uno de esos números, ojala me puedas aclarar.

Edited by elpipebarriga

hace 9 horas, elpipebarriga dijo:

Tengo una scott scale 945 con todo el sistema de transmisión cambiado a 2x10(las ruedas son las de serie), es por eso que todo lo quiero cambiar, estoy pensando en comprar esto:

1-Shifter :  SL-M8000-IR 
2-Volante: XT M8000 Single 175mm 32T
3-eje pedalier : BB-MT800(Bottom Bracket)
4-Pata cambio: RD-M8000-GS
5-Piñon : CS-M8000 11-46
6-Cadena : CN-HG701-11

Actualmente tiene la maza Shimano FH-M615 CL / 5x135mm(quizas no sea necesario cambiar :-D).

".....en el caso de la rueda delantera, (en el mayor de los casos*1) pueden ser de 9mm QR (9x100) o 15mm Thru Axle (15x100) y en el caso de las ruedas traseras pueden ser 135x12 y 142x12. Por lo tanto, si adelante tienes un cierre de tipo 9mm QR, tu horquilla también tendrá ese tipo de mecanismo de sujeción y no te servirá una maza que tenga 15mm Thru Axle y vice versa......."

me matas ! jaja, no se a que se refiere cada uno de esos números, ojala me puedas aclarar.

Hola de nuevo! Como bien dices, no será necesario cambiar la maza (ni ruedas por lo mismo :D). De qué año es tu Scott Scale 945? Revisando en internet solamente me aparece la versión 2017 que viene equipada con SRAM NX 1x11, pero bueno.

Revisando los componentes que comprarás te comento lo siguiente:

Con respecto al volante podrías revisar información al respecto en cuánto al largo de las bielas (de 175mm); en mi caso yo mido 1.71m y uso unas bielas de 170mm. La diferencia se nota, por lo que es un punto a considerar (Si conoces a alguien que tenga bielas de 165 o 170 no pierdes nada con probarlas) esto lo digo porque a menor largo, el movimiento será más corto y en mi caso me permite andar cómodamente con una corona de 34t adelante y 11-46 atras.

Ojo con el eje de pedalier ya que, como no estoy seguro del año de tu Scott Scale, este puede ser de tipo Press Fit o puede que sea de rosca, para que revises.

Con respecto a lo que está en comillas, me refería a que la horquilla y maza pueden ser 9x100 QR  2017-02-22_18_12_30.jpg o 15x100 Thru Axle 828946d1378160499-axle-standards-explain

Y lo que intentaba decir, es que si tienes de un tipo, no podrás utilizar el otro (a menos que la maza tenga la posibilidad de utilizar un adaptador).

sobre la viela ya compre por internet una de 175mm porque la que tengo actualmente es de la misma medida, espero ande bien.

hace 2 horas, elpipebarriga dijo:

Excelente!

si es de año 2017, y el eje de aledante es 15x100 Thru Axle

Es súper buena bici, felicitaciones! Revisando al respecto, creo que el eje de pedalier tendría que ser un Shimano BB-MT800-PA ya que el marco es Press Fit pero más allá de eso y el eje que tienes actualmente no es compatible con las bielas Shimano XT. Y en caso de ser así, el eje press fit te recomiendo que lo hagas en una buena tienda con las herramientas adecuadas para que te dure el mayor tiempo posible sin problemas. :D

• Like 1

hace 21 horas, Segu dijo:

Es súper buena bici, felicitaciones! Revisando al respecto, creo que el eje de pedalier tendría que ser un Shimano BB-MT800-PA ya que el marco es Press Fit pero más allá de eso y el eje que tienes actualmente no es compatible con las bielas Shimano XT. Y en caso de ser así, el eje press fit te recomiendo que lo hagas en una buena tienda con las herramientas adecuadas para que te dure el mayor tiempo posible sin problemas. :D

muchas gracias por responder a todas las consultas.