Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
johannbike

Configuración mas optima para escalar montañas (Ruta)

Recommended Posts

Hola amigos,

Tengo una duda que me asalta hace tiempo, y la verdad me gustaría leer varias opiniones y experiencias antes de tomar una desicion, se trata de lo siguiente.

Hacia MTB y me lesione, me baje de la bici durante 3 años y retome hace 1 año pero en el ciclismo de ruta y ahora tengo una bici con transmisión Ultegra de 10 velocidades, (en MTB tenia una cadencia siempre alta y me iba mejor que ahora subiendo)  las relaciones son volante 53-39 y piñón 11-28. El tema es que me gusta subir cuestas y siento que la relación no me acompaña mucho, antes tenia piñón de 25, ahora 28, mejore un poco pero en lugares donde la pendiente es por sobre el 10% se me hace imposible seguir con una cadencia sobre las 80 pedaleadas por minuto, por lo que me gustaría saber que seria lo mas efectivo para subir mejor.

1,- Cambiar a volante compacto 50-34 (corro generalmente en circuitos planos pero me gusta entrenar cuestas)

2.- Mantener mismo volante pero cambiar a piñón de 32? eso me obligaría a cambiar también la pata por una larga $_$

3.-Cambiar solo la corona chica de 39 por una de 36? y mantener todo lo demás igual?

PD: No tengo lucas para cambiarme a 11 velocidades, busco hacer la mejora mas eficiente en tema de lucas y efectividad.

Los leo atento, saludos y de antemano muchas gracias!!

cambia la corona chica por una 34 o 36 y en lo personal cambiar la configuracion del piñon por uno menos saltado, generalmente la gente no mueve el 53 11-12 y pierden esas relaciones que se usan mas en competencia o metiendole duro.

hace 7 horas, Cortao dijo:

cambia la corona chica por una 34 o 36 y en lo personal cambiar la configuracion del piñon por uno menos saltado, generalmente la gente no mueve el 53 11-12 y pierden esas relaciones que se usan mas en competencia o metiendole duro.

Yo también me inclinaría por migrar a un volante 52/36..... Con un 34 puedes subir cualquier cosa, pero con mucha cadencia. 

Durante varios años, yo subía Farellones con 39-23..pero terminaba con la espalda en la mano. Con la edad, y la experiencia me moví a desarrollos más cómodos y a la larga son más eficientes también.

En mi experiencia, una cadencia entre 70-80 es buena para ir subiendo puertos largos. Adelante con 36 y atrás depende. Puertos normales, como Lo Prado, 12-25 debería ser suficiente. En subidas más exigidas por pendiente o extensión (Mallarauco o Farellones) yo saltaría a 11-28.

yo hoy migro al 50-34 ... 11-28 o 11-25 dependiendo de la cuesta o subida...

me cambio del 53-39 11-27.......

la verdad que no soy bueno bajando, así que no le saco el máximo provecho al 53-11

como tampoco soy bueno escalando el 39 -27 me asesina. y 39 -30 me corto del grupo ....

vamos a ver como va en el plano...

piñon 12-30 con pata corta y volante normal, si tu ultegra es de la serie 6700

Si cambias el volante el 12-30 ya no funciona bien y tienes que pasarte a pata larga