Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Stefano_ME

Giro D' Italia 2018

Recommended Posts

Se oficializó lo que era un secreto a voces...el #Giro101 partirá desde Jerusalén (WTF), y se habla de que finalizará en el Vaticano.

Giro Italia 2018: La Grande Partenza, en Jerusalén

Giro-Italia_2018_Jerusalen-768x512.jpg

Por primera vez en la historia una gran vuelta por etapas organizará su salida desde fuera de Europa. La Vuelta coqueteó con Nueva York, más un sueño que una posibilidad real y el Tour, un evento que suscita un interés mundial, no ha estado falto de pretendientes. Sin embargo, ha sido el Giro, que también soñó con viajar hasta Japón para ponerse en marcha, el que ha dado el paso y, aunque no se irá a la otra punta del globo terráqueo, organizará su Grande Partenza de 2018 desde Jerusalén.

Decía John Degenkolb (Trek-Segafredo) en una entrevista concedida a este medio en el mes de diciembre que su gran objetivo para este 2017 era conseguir ganar en tierra santa. El alemán usó esa expresión para referirse a la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix. Ahora, dependiendo del tipo de etapa que plantee RCS para sus primeras tres jornadas del próximo año, el sprinter alemán podría, incluso, tener la oportunidad de hacer realidad, de forma literal, ese sueño.

Efectivamente, el Giro celebrará las tres primeras etapas de su 101ª edición en Tierra Santa para, tal y como sucedió este año, utilizar el primer lunes como día de descanso y traslado de toda la caravana hasta la península itálica. Detrás de esta decisión está la mano de Angelo Zomegnan, el ex director de la Corsa Rosa y que tiene en su haber la creación y promoción de la Strade Bianche, una clásica que en apenas una década ha encontrado un hueco en el World Tour y, pese a su corto kilometraje, se ha ganado un hueco en el calendario clasicómano primaveral.

Jerusalén será el escenario de la primera jornada, previsiblemente una etapa contra el crono que el próximo mes, cuando sea presentada esta 101ª edición de la carrera, se sabrá si es individual o por equipos. El segundo día el pelotón viajará desde la capital israelí hacia Beerseba para, desde allí, viajar a Tel Aviv en el tercer día de competición, desde donde la caravana pondrá rumbo hacia el sur de Italia.

Como nota curiosa, hay que recordar que una de las más grandes leyendas del ciclismo italiano y, por lo tanto, del propio Giro de Italia, Gino Bartali, entró en 2013 al Jardín de los Justos por su dedicación a salvar judíos del fascismo.

fuente: http://www.ciclo21.com/giro-italia-2018/

1 hour ago, Stefano_ME dijo:

Se oficializó lo que era un secreto a voces...el #Giro101 partirá desde Jerusalén (WTF), y se habla de que finalizará en el Vaticano.

Eso si que es Ecuménico !!!!

Creo que es una decisión polémica.... se que es malo mezclar política y deportes, pero desde hace años que existe un movimiento llamado "Boicot, Desinversiones y Sanciones" que busca que el Estado de Israel mejore sus relaciones con el pueblo palestino, esto ha llevado a una suerte de aislamiento de Israel, sobretodo en área de la cultura y de las artes,  mientras no mejore sus políticas de intervención y colonización de los territorios palestinos, sobretodo en la Franja de Gaza. Este gesto de llevar el Giro a ese país va a dar una sensación de que está todo bien y normal y eso no es así.

Habrá que ver que opinan además los equipos protour con inversionistas de medio oriente como el Bahrein -Merida o el UAE-Emirates.

Ivan Basso y Solomillo han sido parte de la delegación que concurrió a Israel para la presentación de las 3 etapas que se correrán allá el próximo año.

Acá, un viejito del Cycling Academic, indicandoles por donde tienen que rodar para no toparse con bombas.

DJ_mW4MXoAAjift.jpg

Giro 2018: Una CRI y dos etapas para esprinters para empezar en Israel

giro-2018-una-cri-y-dos-etapas-para-espr

El viernes 4 de mayo de 2018 será una fecha histórica para el Giro de Italia y todo el mundo del ciclismo. La salida de la Corsa Rosa - que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018  organizado por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport – se hará en Israel, fuera de Europa por primera vez.

Las primeras tres etapas serán en Israel. Tres etapas: una  crono Individual  y dos etapas en línea, adecuadas para los esprinters..

El Giro de Italia 2018 comenzará el viernes 4 de mayo con una CRI en Jerusalén, siguiendo una ruta muy técnica terminando cerca de los muros de la Ciudad Vieja. Con numerosas curvas en las calles de la ciudad y pequeños ascensos y descensos, la ruta pasará por puntos de interés como el Parlamento (Knesset) y las murallas históricas. El final es cuesta arriba.

La primera etapa en línea llevará al pelotón de Haifa a Tel Aviv, en 167 km, el sábado 5 de mayo. Después del inicio, la ruta ondula alrededor de Acri e incluye el primer GPM (KOM) de 2018 del Giro el Zikron Yakov. La segunda parte de la ruta es sustancialmente plana en carreteras anchas, con los últimos kilómetros en parte dentro de la ciudad de Tel Aviv y la línea de meta en el paseo marítimo en línea recta.

La tercera y última etapa en Israel, el domingo 6 de mayo, recorre 226 km de Be'er Sheva a Eilat, en el Mar Rojo, rumbo al sur. Después del comienzo, las únicas subidas suaves conducen el pelotón al desierto del Néguev y luego a la costa del Mar Rojo. Una vez pasado el pueblo de Mitzpe Ramón, un largo descenso conduce hacia el final en Eilat, donde se espera otro sprint.

giro-2018-una-cri-y-dos-etapas-para-espr giro-2018-una-cri-y-dos-etapas-para-espr

giro-2018-una-cri-y-dos-etapas-para-espr

...Y ya tenemos Video Promo oficial

Decision muy polemica la de empezar en Israel, si bien no hay que mezclar politica con el deporte. Habra riesgo para los ciclistas (por ejemplo: atentado en medio de la corsa)??

On 27/9/2017 at 20:38, diegoxxchile2 dijo:

Decision muy polemica la de empezar en Israel, si bien no hay que mezclar politica con el deporte. Habra riesgo para los ciclistas (por ejemplo: atentado en medio de la corsa)??

No creo que existan problemas cuando el Giro pase por Israel, la seguridad será máxima...más miedo me dan las carreras en Europa, las carreras ciclistas son un blanco muy fácil, gracias a Dios parece que no se han dado cuénta.

pd: re-bienvenido al foro Diego.

hace 23 horas, Stefano_ME dijo:

No creo que existan problemas cuando el Giro pase por Israel, la seguridad será máxima...más miedo me dan las carreras en Europa, las carreras ciclistas son un blanco muy fácil, gracias a Dios parece que no se han dado cuénta.

pd: re-bienvenido al foro Diego.

Muy buen punto, muchas veces se ha sospechado de un posible atentado en cualquier carrera, inclusive las grandes vueltas, gracias a Dios que aun no han sido afectadas, esperemos que esto siga asi

PD: Gracias

El Giro de Italia presenta un recorrido duro en el que participará Chris Froome

Tras la presentación de Milán celebrada esta tarde ya se conoce definitivamente el recorrido del Giro de Italia 2018, la edición 101ª, que tendrá lugar del 4 al 27 de mayo próximos. 

Son 21 etapas, de los cuales 2 son cronómetro individual mientras hay 7 llegadas en alto.  Tres etapas en Israel, empezando desde Jerusalén el viernes 4 de mayo, con una crono individual de 10 kilómetros. Otras dos etapas en Israel, luego traslado a Sicilia, y el regreso del Zoncolan (la última vez que se subió fue en 2014), y final el domingo 27 de mayo en Roma (como en 2009).

Participarán 22 equipos de 8 corredores para un pelotón de 176 ciclistas entre los que estará Chris Froome cuatro veces ganador del Tour de Francia. que buscará ganar las tres grandes de manera consecutiva tras sus victorias en el Tour y en La Vyelta 
Froome ha participado dos veces el Giro: 2009 (Barloworld-Bianchi), donde fue 32° a más de una hora (1.15:21) del ganador Denis Menchov, y 2010, primera temporada en el Sky donde no terminó la carrera. 

Etapas:
Viernes 4. 1ª etapa: Jerusalén - Jerusalén (CRI 9,7 km)
Sábado 5. 2ª etapa: Haifa - Tel Aviv (167 km)
Domingo 6. 3ª etapa: Be'er Sheva - Eilat (229 km)

Lunes 7 - Día libre

Martes 8. 4ª etapa: Catania - Caltagirone (191 km)
Miércoles 9. 5ª etapa: Agrigento - Santa Ninfa (152 km)
Jueves 10. 6ª etapa: Caltanissetta - Etna (163 km) Llegada en alto
Viernes 11.  7ª etapa: Pizzo Calabro - Praia a Mare (159 km)
Sábado 12. 8ª etapa: Praia a Mare - Santuario de Montevergine (208 km)
Domingo 13. 9ª etapa: Pesco Sannita - Campo Imperatore Gran Sasso d'Italia (224 km)  Llegada en alto

Lunes 14 - Día libre

Martes 15. 10ª etapa: Penne - Gualdo Tadino (239 km)
Miércoles 16. 11ª etapa: Assisi - Osimo (156 km)
Jueves 17. 12ª etapa: Osimo - Imola (213 km)
Viernes 18. 13ª etapa: Ferrara - Nervesa della Battaglia (180 km)
Sábado 19. 14ª etapa: San Vito al Tagliamento - Monte Zoncolan (181 km)  Llegada en alto
Domingo 20. 15ª etapa: Tolmezzo - Sappada (176 km)

Lunes 21 - Día libre

Martes 22. 16ª etapa: Trento - Rovereto (CRI 34,5 km)
Miércoles 23. 17ª etapa: Riva del Garda - Iseo (155 km)
Jueves 24. 18ª etapa: Abbiategrasso - Prato Nevoso (196 km)
Viernes 25. 19ª etapa: Venaria Reale - Bardonecchia (181 km) Cima Coppi Col de la Finestre
Sábado 26. 20ª etapa: Susa - Cervinia (214 km)
Domingo 27. 21ª etapa: Roma - Roma (118 km)

Resultado de imagen para giro 2018

Edited by nativobike

giro diseñado para atraer a froome aunque si domoulin planea defender el titulo resultara interesante,  veremos si sky podra poner el tran tran en italia que ya es maldicion (wiggins, porte, thomas, landa)

a mi el recorrido no me gusto pero lo bueno de la noticia de froome al giro sera que veremos el tour mas abierto en años y con recorrido de incertidumbre.

tambien haciendo ese calendario deberia llegar reventadisimo al mundial de innsbruck

Creo que la decisión de  FROOME de hacer GIRO y TOUR, se basa fundamentalmente en el hecho de que el Tour será con un recorrido, un poco menos complejo, etapas mas corta, CRI, mas livianas.

Con eso en vista y viendo el rendimiento de FROOME, el año pasado, en el SKY creen poder alcanzar el GIRO y TOUR del próximo año.-

Adam Yates, al Tour; Simon Yates y Esteban Chaves doblarán en Giro y Vuelta

Adam Yates (Michelton-Scott en 2018) regresará al Tour de Francia en 2018 tras su cuarto puesto del 2016. Su equipo ha revelado también que su hermano Simon Yates. y el colombiano Esteban Chaves doblarán y se centrarán en la 101ª edición del Giro de Italia y en la Vuelta España y que el joven velocista australiano Caleb Ewan también hará su debut en el Tour de Francia.

El equipo tiene claras ambiciones de impulsar los resultados en la clasificación general en los tres Grand Tours y el director deportivo Head, Matt White, cree que es un programa bien equilibrado para el trío de estrellas en ascenso y el joven Ewan.

"No hemos ocultado que la próxima progresión para nosotros es ganar un Grand Tour", explicó White.

Esteban Chaves - 2018 Giro d'Italia y Vuelta a España

El escalador colombiano Chaves volverá a un programa similar en 2016 que lo llevó a terminar segundo en el Giro de Italia, tercero en la Vuelta a España y ganar Il Lombardia.

Después de una dura temporada plagada de lesiones y tragedia personal en 2017, Chaves espera un nuevo comienzo.

White:

"El Giro d'Italia realmente se ajusta a las características de Esteban en general. Le encantan las largas escaladas y, como creció a gran altura, cuanto más sube el camino, más cómodo se vuelve. La edición del próximo año tampoco tiene tantos kilómetros de prueba contrarreloj como en años anteriores y esto también es beneficioso para las ambiciones de Esteban en mayo ".

Chaves:

"Me encantan las carreras en Italia. Italia me dio los momentos más difíciles de mi carrera, pero también los más hermosos, así que estoy feliz de volver a Italia para competir ".

"Solo hay 44 kilómetros de crono y esta fue una de las razones por la elección del equipo y mi elección para hacer el Giro d'Italia.

"Este año aprendimos mucho. Todo el equipo y yo estamos realmente hambrientos ahora para la próxima temporada ".

Simon Yates - 2018 Giro d'Italia y Vuelta a España

Habiéndose visto obligado a modificar sus planes Grand Tour esta temporada, que vio a Simon Yates competir en el Tour de Francia, 2018 verá a Yates, de 25 años, finalmente debutar en el Giro d'Italia.

A pesar de su corta edad, el británico aprovechará su experiencia del sexto puesto en la Vuelta a España de 2016 y el séptimo en el Tour de Francia del año pasado, que lo mantendrá en una buena posición para su primer desafío de tres semanas en Italia.

White:

"Simon manejó la presión de luchar por la general en el Tour de Francia increíblemente bien este año y fue directamente a su segundo Grand Tour en una temporada, la Vuelta", continuó White. "Creo que realmente ganó mucho haciendo dos Grand Tours y será genial verlo en el Giro por primera vez el próximo año".

"Con este programa, Esteban y Simon tendrán tiempo de sobra para recuperarse entre el Giro y la Vuelta ya hemos usado esta plantilla antes con Esteban en 2016 y volvió muy fuerte en la segunda mitad de la temporada. Así que no importa cómo se vea el recorrido de la Vuelta, estamos seguros de que estos dos muchachos estarán listos para hacer el trabajo ".

Simon Yates:

"Para seguir progresando como corredor, creo que debes desafiarte de diferentes maneras, y correr el Giro en lugar del Tour de Francia es una de estas maneras".

"Será una carrera extremadamente difícil y espero con ansias el nuevo desafío".

Adam Yates - Tour de Francia 2018

Como el único ciclista del equipo peleando para la clasificación general en el Tour de Francia del próximo año, Adam Yates compartirá el rol de líder con el joven velocista Caleb Ewan en lo que será su tercera aparición en el Tour de Francia.

Después de comenzar el Giro d'Italia en 2017, terminar noveno y realizar algunas actuaciones muy sólidas, Yates vuelve a la escena. En 2016 pasó de ser un escalador de clase mundial a unirse al máximo nivel de los corredores de la general del mundo con una actuación enérgica terminando cuarto y ganando la camiseta blanca.

White:

"A Adam le complace volver al Tour de Francia, después de saltearse este año y hacer dos Grand Tours por primera vez", explicó White. "Él, por supuesto, tuvo un gran avance en el Tour de Francia en 2016, con un cuarto lugar y ganando la camiseta blanca. Regresará a Francia tras un gran año  y con mucha más experiencia en el papel de dirigir un equipo para la clasificación general".

"No seremos el único equipo que se dirigirá al Tour con un velocista de primer nivel y un líder de la general, y estoy seguro de que tenemos un grupo de muchachos que pueden ayudar a Caleb y a Adam en este enfoque doble".

Adam Yates:

"Me siento bien al regresar al Tour de Francia y estoy muy entusiasmado con los desafíos que traerá. El Tour siempre será una carrera especial para mí haberlo visto crecer hasta tener la oportunidad de competir por él. primera vez en 2015 ".

"Todavía estoy desarrollando como ciclista y, como siempre, no siento presión después de mi resultado en 2016, haré todo lo posible y veremos cómo va. Fue bueno probar un programa de carrera diferente el año pasado, pero no se puede negar que estoy esperando alinearme en Vendee el próximo julio".

se presentaron las maglias, tras años con santini ahora castelli a la altura con el diseño.

hola cabros, como estan!?!?!?!?!...

mientras no salgan las modelos... modelando las tricotas, no me doy por enterado eh

On 15-01-2018 at 22:07, Cortao dijo:

DTm9s0_U8AA5zlq.jpg

:ampun:

a bueno, ahora si la cosa se puso seria (?)

…!

6494B18E-81F2-4235-9D76-A2B9968BC01A.jpeg

85A3CCBA-8179-42E1-BFCB-C7879C48F7B6.jpeg

Ya tenemos listado provisional de corredores !!!!!

Ojo con el ASTANA...esta formación la han probado bastante y se ve muy fuerte.

Del resto de equipos sobresale el SKY por nombres. El Sunweb no veo que tenga lo suficientemente arropado a Dumoulin. Lo mismo que el FDJ con Pinot. El resto de equipos, son comparsas...partiendo por el MOVISTAR.

SUN    TEAM SUNWEB        GER
N°    NAME    UCI ID    NAT.
1    DUMOULIN Tom    10007389259    NED
2    CURVERS Roy    10001428106    NED
3    HAGA Chad    10007881333    USA
4    HAMILTON Christopher    10011087686    AUS
5    HOFSTEDE Lennard    10008653693    NED
6    OOMEN Sam    10008688352    NED
7    TEN DAM Laurens    10002420132    NED
8    VERVAEKE Louis    10007970249    BEL
D.S.    REEF Marc        

ALM    AG2R LA MONDIALE        FRA
11    GENIEZ Alexandre    10006045508    FRA
12    BIDARD François    10009363817    FRA
13    CHEREL Mikael    10003078722    FRA
14    DENZ Nico    10008669659    GER
15    DUPONT Hubert    10003230888    FRA
16    JAUREGUI Quentin    10007584067    FRA
17    MONTAGUTI Matteo    10002844710    ITA
18    VENTURINI Clement    10007096542    FRA
D.S.    BIONDI Laurent        

ANS    ANDRONI GIOCATTOLI - SIDERMEC        ITA
21    GAVAZZI Francesco    10003200475    ITA
22    BALLERINI Davide    10008661777    ITA
23    BELLETTI Manuel    10003073062    ITA
24    CATTANEO Mattia    10005839885    ITA
25    FRAPPORTI Marco    10004501891    ITA
26    MASNADA Fausto    10008912563    ITA
27    TORRES AGUDELO Rodolfo Andre    10005692264    COL
28    VENDRAME Andrea    10009392412    ITA
D.S.    SAVIO Gianni        

AST    ASTANA PRO TEAM        KAZ
31    LOPEZ MORENO Miguel Angel    10009763436    COL
32    BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA P.    10007609228    ESP
33    HIRT Jan    10006469375    CZE
34    KANGERT Tanel    10003205630    EST
35    LUTSENKO Alexey    10006877886    KAZ
36    SANCHEZ Luis Le¢n    10002444784    ESP
37    VILLELLA Davide    10008700880    ITA
38    ZEITS Andrey    10004703672    KAZ
D.S.    SHEFER Alexandr        

TBM    BAHRAIN - MERIDA        BRN
41    POZZOVIVO Domenico    10002692540    ITA
42    BOARO Manuele    10003272520    ITA
43    BONIFAZIO Niccolò    10007500710    ITA
44    MOHORIC Matej    10008686332    SLO
45    NIBALI Antonio    10009392210    ITA
46    NOVAK Domen    10009372406    SLO
47    SIUTSOU Kanstantsin    10003242814    BLR
48    VISCONTI Giovanni    10003105600    ITA
D.S.    VOLPI Alberto        

BRD    BARDIANI CSF        ITA
51    CICCONE Giulio    10009709175    ITA
52    ANDREETTA Simone    10008660767    ITA
53    BARBIN Enrico    10006467860    ITA
54    CARBONI Giovanni    10009391503    ITA
55    GUARDINI Andrea    10005503217    ITA
56    MAESTRI Mirco    10006684896    ITA
57    ROTA Lorenzo    10009393523    ITA
58    SENNI Manuel    10007260331    ITA
D.S.    CUCINOTTA Claudio        

MOV    MOVISTAR TEAM        ESP
121    BETANCUR Carlos    10006916282    COL
122    CARAPAZ Richard    10009165672    ECU
123    DE LA PARTE Victor    10007452816    ESP
124    PEDRERO Antonio    10006634780    ESP
125    QUINTANA Dayer    10009373214    COL
126    ROSON GARCIA Jaime    10009384833    ESP
127    SEPULVEDA Eduardo    10006564860    ARG
128    VALLS FERRI Rafael    10004632237    ESP
D.S.    GARCIA Jose Vicente        

QST    QUICK-STEP FLOORS        BEL
131    VIVIANI Elia    10005502914    ITA
132    CAPECCHI Eros    10003072557    ITA
133    CAVAGNA Rémi    10009971378    FRA
134    MØRKØV Michael    10003308993    DEN
135    SABATINI Fabio    10003105394    ITA
136    SCHACHMANN Maximilian    10008693810    GER
137    SENECHAL Florian    10007516773    FRA
138    STYBAR Zdenek    10002782264    CZE
D.S.    BRAMATI Davide        

DDD    TEAM DIMENSION DATA        RSA
141    MEINTJES Louis    10007524251    RSA
142    ANTON HERNANDEZ Igor    10003209973    ESP
143    BERHANE Natnael    10007240325    ERI
144    GIBBONS Ryan    10008673804    RSA
145    KING Benjamin    10005487554    USA
146    O'CONNOR Ben    10009780513    AUS
147    JANSE VAN RENSBURG Jacques W    10003226141    RSA
148    VENTER Jaco    10004508258    RSA
D.S.    FERNANDEZ Bingen        

EFD    TEAM EF EDUCATION FIRST        USA
151    BROWN Nathan    10006467254    USA
152    CANTY Brendan    10009642689    AUS
153    CARTHY Hugh John    10051858507    GBR
154    DOCKER Mitchell    10003032848    AUS
155    DOMBROWSKI Joseph Lloyd    10007491717    USA
156    MODOLO Sacha    10004613948    ITA
157    VAN ASBROECK Tom    10007914170    BEL
158    WOODS Michael    10008648037    CAN
D.S.    GUIDI Fabrizio        

TKA    TEAM KATUSHA ALPECIN        SUI
161    BELKOV Maxim    10002937464    RUS
162    DOWSETT Alex    10004881508    GBR
163    GONÇALVES José    10006919316    POR
164    KUZNETSOV Viacheslav    10006175951    RUS
165    LAMMERTINK Maurits    10007061782    NED
166    MARTIN Tony    10002858652    GER
167    PLANCKAERT Baptiste    10004443792    BEL
168    SCHMIDT Mads Wü�rtz    10008694113    DEN
D.S.    COZZI Claudio        

BMC    BMC RACING TEAM        USA
61    DENNIS Rohan    10005889193    AUS
62    BETTIOL Alberto    10008663090    ITA
63    DE MARCHI Alessandro    10003094280    ITA
64    DRUCKER Jean-Pierre    10002986065    LUX
65    FRANKINY Kilian    10008672790    SUI
66    ROCHE Nicolas    10002724872    IRL
67    ROELANDTS Jurgen    10002833996    BEL
68    VENTOSO ALBERDI Francisco Jo    10002926855    ESP
D.S.    SCIANDRI Maximilian        

BOH    BORA - HANSGROHE        GER
71    FORMOLO Davide    10007518591    ITA
72    BENEDETTI Cesare    10004694073    ITA
73    BENNETT Sam    10006599519    IRL
74    GROSSSCHARTNER Felix    10011081424    AUT
75    KONRAD Patrick    10007167775    AUT
76    PÖSTLBERGER Lukas    10007062388    AUT
77    SCHWARZMANN Michael    10006670954    GER
78    SELIG R�diger    10006004280    GER
D.S.    POMER Christian        

GFC    GROUPAMA - FDJ        FRA
81    PINOT Thibaut    10006473722    FRA
82    BONNET William    10002261700    FRA
83    LADAGNOUS Matthieu    10003021128    FRA
84    MORABITO Steve    10002695267    SUI
85    PREIDLER Georg    10006473520    AUT
86    REICHENBACH Sébastien    10006917494    SUI
87    ROUX Anthony    10003223919    FRA
88    ROY Jérémy    10002670413    FRA
D.S.    JOLY Sebastien        

ICA    ISRAEL CYCLING ACADEMY        ISR
91    HERMANS Ben    10003085994    BEL
92    BOIVIN Guillaume    10005475733    CAN
93    DEMPSTER Zakkari    10004595659    AUS
94    JENSEN August    10008676935    NOR
95    NEILANDS Krists    10007935085    LAT
96    PLAZA Ruben    10001457610    ESP
97    SBARAGLI Kristian    10006467961    ITA
98    SAGIV Guy    10008682995    ISR
D.S.    CARLSTROM Kjell        

LTS    LOTTO SOUDAL        BEL
101    WELLENS Tim    10006453110    BEL
102    ARMEE Sander    10005708533    BEL
103    BAK YTTING Lars    10034996267    DEN
104    CAMPENAERTS Victor    10008913371    BEL
105    DEBUSSCHERE Jens    10004819466    BEL
106    HANSEN Adam James    10002920488    AUS
107    VAN DER SANDE Tosh    10005966288    BEL
109    VANENDERT Jelle    10002858248    BEL
D.S.    LEYSEN Bart        

MTS    MITCHELTON - SCOTT        AUS
111    CHAVES RUBIO Jhoan Esteban    10007587303    COL
112    BEWLEY Sam    10004404790    NZL
113    HAIG Jack    10007834247    AUS
114    JUUL JENSEN Christopher    10005840188    DEN
115    KREUZIGER Roman    10003205327    CZE
116    NIEVE ITURRALDE Mikel    10005413085    ESP
117    TUFT Svein    10002470652    CAN
118    YATES Simon Philip    10055330194    GBR
D.S.    WHITE Matthew        

TLJ    TEAM LOTTO NL - JUMBO        NED
171    BATTAGLIN Enrico    10005467447    ITA
172    BENNETT George    10006444521    NZL
173    BOUWMAN Koen    10008653996    NED
174    VAN EMDEN Jos    10004519978    NED
175    GESINK Robert    10048456433    NED
176    VAN HOECKE Gijs    10006484533    BEL
177    LINDEMAN Bert-Jan    10005961844    NED
178    VAN POPPEL Danny    10006914969    NED
D.S.    ENGELS Addy        

SKY    TEAM SKY        GBR
181    FROOME Chris    10004393676    GBR
182    DE LA CRUZ MELGAREJO David    10007175859    ESP
183    DEIGNAN Philip    10002519859    IRL
184    HENAO MONTOYA Sergio Luis    10005691658    COL
185    KIRYIENKA Vasil    10002071841    BLR
186    KNEES Christian    10001557741    GER
187    POELS Wout    10004827247    NED
188    PUCCIO Salvatore    10005587887    ITA
D.S.    PORTAL Nicolas        

TFS    TREK - SEGAFREDO        USA
191    BRAMBILLA Gianluca    10005818162    ITA
192    BRÄNDLE Matthias    10005391564    AUT
193    DIDIER Laurent    10002720226    LUX
194    IRIZAR ARAMBURU Markel    10037021850    ESP
195    MULLEN Ryan    10008635408    IRL
196    NIZZOLO Giacomo    10005876160    ITA
197    PANTANO GOMEZ Jarlinson    10004641937    COL
198    PEDERSEN Mads    10008689564    DEN
D.S.    BAFFI Adriano        

UAD    UAE TEAM EMIRATES        UAE
201    ARU Fabio    10006271234    ITA
202    ATAPUMA HURTADO Jhon Darwin    10006916080    COL
203    CONTI Valerio    10007518692    ITA
204    LAENGEN Vegard Stake    10006535356    NOR
205    MARCATO Marco    10003383159    ITA
206    MORI Manuele    10002817933    ITA
207    POLANC Jan    10050785746    SLO
208    ULISSI Diego    10005467952    ITA
D.S.    SCIREA Mario        

WIL    WILIER TRIESTINA - SELLE ITALIA        ITA
211    MARECZKO Jakub    10008972884    ITA
212    BERTAZZO Liam    10006903754    ITA
213    COLEDAN Marco    10004739442    ITA
214    FONZI Giuseppe    10008896601    ITA
215    POZZATO Filippo    10001661108    ITA
216    TURRIN Alex    10008897409    ITA
217    ZARDINI Edoardo    10005658114    ITA
218    ZHUPA Eugert    10006917700    ALB
D.S.    SCINTO Luca        

Ya se empiezan a confirmar los equipos para el GIRO

La potencia del SKY versus la juventud y poca ambición del Movistar (puesta por etapas...y eso)

Un Mitchelton-Scott fuerte versus un Sunweb que defiende el título sin arropar, creo yo, debidamente a Dumoulin

DbyA7faW0AAF97G.jpg DbyBGQ5X0AAILGD.jpg DbyBOJCW4AAJbC0.jpg DbsstW2VAAAVdC4.jpg

DbxUVw0V0AEUObv.jpg DbxKUIOV0AAaJRg.jpg DbtikXyW0AEparH.jpgDbtIPK_X4AAWfOD.jpg 

DbsZ1_HX4AAMI2S.jpg Dbo8D8tU0AA2868.jpg Dbo2zTFX0AA3jQ8.jpg DbjXkqDX4AA1FVe.jpg DbiJI9rWAAA74X_.jpg

Ojo con el ASTANA. una formación de lujo para llevar a Miguel Angel López al podio. Tiene posibilidades el colombiano.

El BMC apuesta por Rohan Dennis y un posible maillot al inicio del Giro, aunque claramente no van por la General.

El Barahin-Merida con todo apoyando a Pozzovivo directo al podio.

La incógnita es el TREK. Lleva a 2 hombres fuertes como Brambilla y Pantano. Pero en mi opinión el italiano colipato es más de media-montaña y caza etapas. Pantano creo que se ve más sólido para un TOP-10. En cualquier caso, el Trek no está para más.

DcCBySvXUAEuawB.jpg DcA8s03W0AAh-t1.jpg

DcBeurzXUAARrLo.jpgDb4Ox8BXUAEzrZe.jpg Db3lwEeXcAEyAbU.jpgDbzeDqVW4AAQjew.jpgDbyljA8WkAAI0gP.jpg

Bar Refaeli sera la madrina

CF62248B-E23D-40CD-BFE4-EB684290DF89.jpeg

hace 6 horas, alcoholman dijo:

Bar Refaeli sera la madrina

Fea...ni un brillo.

Ya. Vamos con lo que importa. Los equipos confirmados. Hasta ahora son 22.

AG2R LA MONDIALE:
GENIEZ Alexandre
BIDARD François
CHÉREL Mickaël
DENZ Nico
DUPONT Hubert
JAUREGUI Quentin
MONTAGUTI Matteo
VENTURINI Clément

ANDRONI GIOCATTOLI-SIDERMEC:
GAVAZZI Francesco
BALLERINI Davide