Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
nativobike

1º Fecha Copa del Mundo Ciclocross Iowa City USA

Recommended Posts

Telenet UCI Cyclo-cross World Cup

La temporada 2017-2018 de  la Copa del Mundo Telenet UCI  de Ciclocross arranca en Iowa City este domingo 17 de septiembre. Es el segundo año consecutivo que la Copa del Mundo se pone en marcha en los EE.UU. después de CrossVegas en 2015 y Jingle Cross Iowa City el año pasado. Esta primera carrera es parte del Festival de Ciclocross de tres días de  duración y que incluso incluye un festival de cerveza Oktoberfest. En la categoría femenina, la campeona estadounidense Katherine Compton intentará repetir la victoria del año pasado en el trazado exigente del parque  Johnson County. El ganador de los Elite Varones, el año pasado, Wout Van Aert,  es el actual campeón del mundo UCI y ganador de la Copa del Mundo, vuelve a Iowa City. El rival de Van Aert, Mathieu van der Poel, sufrió una lesión en la rodilla el año pasado, pero esta vez está en forma y listo para alcanzar la victoria en Jingle Cross.

jingle-world-cup-ed.jpg

El máximo favorito es Wout van Aert, quien ya demostró su poderío en esta pista el año pasado, sobreponiéndose a los infortunios y logrando una victoria más que merecida. Mathieu van der Poel , es por ahora, el principal rival, volviendo a su disciplina madre luego de que en el verano europeo se paseara por el MTB y el ciclismo de ruta con resultados bastante alentadores. Los belgas Michael Vanthorenhout  y Kevin Pauwels son firmes candidatos también a pelear la carrera. Laurens Sweeck, tambén belga es otro firme candidato ya que ha tenido una buena pretemporada en algunas carreras menores de Bélgica y Tom Meusen tuvo un buen final de temporada y puede sorprender.

Entre las mujeres las favoritas de la prueba se reparten entre cuatro protagonistas: la checa Katherina Nash, una veterana ex múltiple campeona de MTB, la belga Sanne Cant, la holandesa Sophie de Boer y la norteamericana Katherine Compton ganadora del año pasado.

Respecto al clima que en el ciclocross es muy relevante para el fin de semana se pronostica buen tiempo parcial y la carrera se disputará con agradables 25ºC aprox. Las carreras están programadas para este domingo 17 de septiembre desde las 14:00 hrs  la prueba de las Elite femenina y desde las 15:30 hrs la prueba de los Elite varones. Hay una completa transmisión en directo a través del Canal de Youtube  de la UCI ( UCI Channel). Un poco mas modesta que las transmisiones de RedBull TV, pero permiten apreciar de muy buena forma la prueba. Ya saben para amenizar el asado y los choripanes de este domingo  que mejor que ver la primera fecha de la Copa del Mundo de Ciclocross.

Resultado de imagen para ciclocross iowa city

Resultado de imagen para ciclocross iowa city

Resultado de imagen para ciclocross iowa city

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esperando ansiosos la primera fecha! gracias por la cobertura bikemontt, son escasos los medios en español que escriben de ciclocross.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 6 minutos, maximilianomelo dijo:

Esperando ansiosos la primera fecha! gracias por la cobertura bikemontt, son escasos los medios en español que escriben de ciclocross.

gracias a nuestra amigo Jorge que nos aporta con información ,saludos 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Confirmada la presencia de Annika Langvad en la prueba femenina de JIngle Cross, la  ex campeona  del mundo de XCO, realizará parte de la temporada de la Copa del mundo de ciclocross, comenzando por las dos primeras pruebas que se correrán en suelo norteamericano. Siempre auspiciada por Specialized

Resultado de imagen para annika langvad ciclocross 2017

IMG_2530

Share this post


Link to post
Share on other sites

Langvad correrÁ CX? Interesante! Buen panorama pa ver el finde :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

El recorrido previo por el circuito de Jingle Cross:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un gran triunfo para la checa Katerina Nash en la carrera femenina  de Jingle Cross, USA. Con un comienzo a todo ritmo y con un continuo cambio de liderazgos a lo largo del desarrollo de la prueba. En la primera vuelta fue la belga y actual campeona del mundo Sanne Cant  la primera en tomar la punta, luego en la segunda vuelta la italiana Eva Lechner pasó a comandar las acciones, hasta que promediando la tercera vuelta y en un ataque fulminante Katarina Nash toma la punta y no la soltaría hasta cruzar la meta final, alcanzando  a tener hasta 30" de ventaja, finalmente en la última  vuelta  comenzó a regular su ventaja y tras 6 vueltas se alza con el triunfo. En segundo lugar llegaría la local Kaitlin Keough del Team Cyclance Cannondale a 12" de diferencia, en tercer lugar remató Sanne Cant que sprintó con la holandesa Sonnia de Beer. La danesa Annika langvad remató en 7° lugar a 34".

Un buen comienzo de temporada en el corazón de USA, con buen clima, en un circuito entretenido y con variadas alternativas durante el transcurso del circuito.La próxima semana se corre nuevamente en Estados Unidos, esta vez en Waterloo, en el circuito organizado por la gente de Trek.

DJ87qkZXkAAFZIn.jpg

 

Edited by nativobike

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con una actuación mas que sólida Mathieu van der Poel se impuso sin contrapeso en la primera fecha de la Copa del Mundo desarrollada en Jingle Cross Iowa USA. Desde el primer pedalazo tomó la punta y no la soltó hasta el final demostrando que  este año viene dispuesto a arrasar en esta disciplina. El holandés que viene de un agitado verano europeo en donde compitió en MTB y Ruta, demostró una superioridad apabullante, en un trazado que no conocía ya que el año pasado no tomó parte de las carreras realizadas en territorio norteamericano. Por lo tanto la carrera se planteó como quienes acompañarían a van der Poel en el podio. En ese sentido los belgas Sweeck, Hermans, Pauwels y el actual campeón del mundo Wout van Aert formaron el grupo perseguidor, pero jamás llegaron a amagar la posición del líder, incluso van der Poel hasta cambió de bicicleta, durante el transcurso de la carrera sin ser amenazo en su sólido liderazgo . Paulatinamente van Aert fue perdiendo fuerzas y faltando poco para terminar el recorrido un pinchazo lo privó de acercarse al top ten en un muy mal resultado para sus pretensiones de repetir la campaña del año pasado, llegando en lugar 14° 

Resumiendo fue un triunfo por demolición de van der Poel, el resto tendrá que trabajar mucho y muy duro para hacerle sombra. Talvez cuando se desarrollen las fechas de  copas del mundo en Europa con barro y frío, puedan acercarse un poco. Pero hoy demostró que está varios peldaños por sobre sus contendientes

DJ9eB6_X0AATNkE.jpg

DJ9SWEmXUAA-9fb.jpg

DJ9RKi3W4AAk4V8.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Van der Poel celebrates his first American World Cup victory in his first attempt. 2017 Jingle Cross World Cup, Elite Men. © A. Yee / Cyclocross Magazine

The flyover stairs was the only dismount Mathieu van der Poel was forced to make. 2017 Jingle Cross World Cup, Elite Women. © D. Mable / Cyclocross Magazine

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×