Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Bases de la última Fecha Ranking Clasificatorio Puerto Montt 

Recommended Posts

 Bases de la última Fecha Ranking Clasificatorio Puerto Montt 

http://fecichile.cl/portal/wp-content/uploads/2017/09/BASES-RANKING-5-FECHA-PUERTO-MONTT-2.pdf

Puerto Montt y Puerto Varas serán el escenario de la última etapa clasificatoria a la Vuelta a Chile 2017Este 23 y 24 de septiembre la Región de Los Lagos sabrá cuáles serán los 10 equipos nacionales que disputarán la máxima competencia de ciclismo rutero nacional.

Con 205 kilómetros de pedaleo en dos etapas, se cerrará el ranking clasificatorio a la Vuelta a Chile Cachantun 2017 al completar las cinco fechas que entregarán a la decena de equipos nacionales clasificados a la carrera que se disputará entre el próximo 10 y 15 de octubre en nueve ciudades del país. Dichos elencos nacionales se sumarán a los internacionales, que completarán a los 150 competidores que buscarán ser el mejor de la versión 32 de la Vuelta a Chile Cachantun, en el retorno de la competencia luego de cinco años de ausencia La quinta etapa clasificatoria partirá mañana a las 13.30 horas con el tramo Puerto Varas – Ensenada - Puerto Varas, en donde los pedaleros deberán enfrentar 145 kilómetros de recorrido. El domingo, en el remate, Puerto Montt verá en un circuito callejero a los mejores ciclistas del país en 60 kilómetros en la Costanera de dicha ciudad. "Estamos ya en la recta final de la espera para vivir la Vuelta a Chile 2017 luego de cinco años. Tenemos la ansiedad propia de aquello y las ganas de que comience ya la competencia que reunirá a los mejores ciclistas del país en la máxima y clásica competencia pedalera en Chile", afirmó el coordinador general del evento, Marcelo Riffo La Vuelta a Chile es producida y organizada por la Federación de Ciclismo de Chile y producida por Sportmanagement, empresa dedicada al marketing deportivo.

Fuente: Emolcoquimbo_laserena.jpg.49f069c7633a64b941aa05d2ae001037.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya tenemos logo para la Vuelta

 

DJxDaHVX0AAE_vw.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Miguel Droguett y Fernando Vera encabezaron el lanzamiento de la Vuelta a Chile

vuelta.jpg?w=649

 

 

La competencia se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre.

Se espera la participación de 90 corredores.

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial a la Vuelta a Chile, instancia en la que participaron los reconocidos ex ciclistas nacionales Miguel “Topo Gigio” Droguett y Fernando “Lobo” Vera quienes valoraron el regreso de la prueba tras cinco años. 

“Creo que la vuelta a Chile de los años ’80 hasta el ’92 no paró porque era el único evento internacional importante que teníamos y al que venían campeones olímpicos y mundiales. Ahora esperemos de a poco retomar eso”, apuntó en la ocasión. 

 

Vera, campeón de la Vuelta en 1988, aseguró estas “muy contento por los ciclistas actuales porque hay muchos de calidad en estos momentos, pero todos obtienen sus buenos resultados afuera, pero ellos también quieran ganar acá. Nada mejor que en una vuelta de Chile porque uno puede ganar mucho afuera, pero también quiere hacerlo con su gente, en su país porque es lo que queda en la retina de la gente“. 

Marcelo Riffo, coordinador general, entregó detalles de la prueba que se desarrollará y de las expectativas que se tienen para la prueba que se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre entre Concepción y Santiago. 

Para mí era todo un suceso salir a la carretera y tener 30 segundos de gloria viendo a los ciclistas pasar, por lo tanto soy alguien que vivió la experiencia y le da sentido para recuperar este vínculo que en este recorrido que hicimos creemos que está aún latente, no creo que sea difícil para la gente hacerlo porque está internalizado en nuestro ADN”, indicó pidiendo el apoyo del público. 

“En nivel, llevamos cuatro o cinco años de un silencio complejo en términos de competencia, por lo tanto no vamos a poder, pedir o exigir. Los motivos de esta competencia son justamente para elevar el nivel de competencia interno y que podamos tener posibilidades de conseguir títulos y no sólo aquí”, agregó. 

Cerca de 90 corredores serán los que participarán en la Vuelta a Chile, siendo en la que formarán parte 15 equipos, 10 nacionales y el resto de Argentina, México, Brasil, Uruguay y Colombia. 

subirLas etapas

Etapa 1: Concepción, Chillán Viejo
Etapa 2: Talca – Curicó
Etapa 3: San Fernando – Granero
Etapa 4: Colina – Farellones 
Etapa 5: Avenida Grecia hasta el Estadio Nacional.

 

Fuente: Cooperativa.cl

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Casi un centenar de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile tomarán parte en la trigésimo segunda edición de la Vuelta a Chile, que comenzará el 10 de octubre y tendrá la disputa de cinco etapas. 

La prueba unirá la ciudad de Concepción, en el sur del país, con Santiago, donde después de recorrer unos 500 kilómetros finalizará la quinta y última etapa, específicamente en las puertas del Estadio Nacional. 

"Estamos muy contentos de que esta competencia se realice nuevamente, y también se celebre en Chile la Copa del Mundo, que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, donde tendremos a los mejores ciclistas del Mundo en nuestro Velódromo de Peñalolén (Santiago)", señaló el ministro del Deporte, Pablo Squella. 

La autoridad hacía alusión a la IV Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, torneo que se realizará el 9 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén, siendo la primera vez que una competición de tal envergadura se realiza en la nación austral. 

El ministro agregó que "ambas competencias serán, sin duda, un gran aporte al desarrollo de esta disciplina en Chile. A partir de octubre próximo seremos nuevamente testigos de esta nueva historia", apostilló. 

Los organizadores recordaron que desde el año 1976 la Vuelta a Chile se transformó en un hito del deporte nacional, y para la edición 2017 contempla la realización de un prólogo y cinco etapas, que en definitiva sumarán unos 700 kilómetros de ruta. 

Actualmente se realizan las fechas clasificatorias para determinar los diez equipos chilenos que estarán en el evento, a quienes se sumarán cinco equipos extranjeros. 

La Vuelta a Chile no tendrá en esta oportunidad la prueba de montaña, hasta el centro de esquí Portillo, en la Cordillera de Los Andes, donde en competiciones anteriores los `escarabajos´ colombianos hacían gala de su destreza para subir cumbres. 

En opinión del encargado del área técnica de la carrera, Miguel Droguet, la de Portillo "es una etapa más, no es una etapa reina. Lo que pasa es que fue muy icónica porque allí ganaban siempre los colombianos", apostilló el exciclista, quien agregó que dicha prueba "no la sienten como una etapa final". 

Según la organización de la Vuelta a Chile, la prueba abarca las localidades de Concepción, Chillán Viejo, Talca, Curicó, San Fernando, Granero, Colina y Farellones, para finalizar en la puerta del Estadio Nacional en Santiago.

 

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=44113

 

las escuadra chilenas clasificadas son Club Cycling Adventure, Grottes, Unión Ciclista Curicó, Kilómetro Cero, Regional de Talca, Chile España San Fernando, Club Ciclista Quinta Normal, Pedal Radical Racing Team, Skippy Colorado Bikes y Club Ciclista Team CCA 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uta, que bonito que vuelva esta gran prueba del ciclismo nacional, si bien no es como en viejos tiempos (10 etapas o +), por algo se empieza, ¿no?

PD: No me convence la etapa reina, el km es bajo (no es mas de 60 km)

Share this post


Link to post
Share on other sites

existen los trazados?, de colina a valle nevado suben como minimo unos 3500 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×