Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
nativobike

Mathieu van der Poel vuelve al MTB durante 2018

Recommended Posts

La presentación del equipo Beobank-Corendon para la próxima temporada de ciclocross tuvo lugar este lunes en Amberes en presencia de la estrella  del equipo Mathieu van der Poel. Además de hacer balance de lo que ha sido su disciplina favorita hasta ahora, van der Poel también habló sobre sus planes futuros para el ciclismo de montaña. En declaraciones a la revista francesa Vojo Mag señala que ama el ciclismo de montaña! Y también secretamente sueña con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Después de sus relativos éxitos esta temporada (incluyendo su 2do lugar en Albstadt), todo el planeta mtb esperaba volver a ver a la joven estrella holandesa MTB en 2018. ¡Y obviamente, será el caso!

Resultado de imagen para mathieu van der poel

Cuando el tema fue discutido durante la presentación, Mathieu van der Poel realizó un breve resumen de su participación  en MTB durante 2017: "En los primeros meses el calendario ha sido bastante bueno para mí. En Nove Mesto, lo intenté y de repente me encontré 8º en la Copa del Mundo, con la oportunidad de comenzar en la primera fila de Albstadt "Me hizo querer hacer otras carreras para ver lo que realmente valía contra los mejores de la disciplina. Todo fue aún mejor de lo que imaginé y realmente alcancé un nivel muy bueno antes de experimentar algunas dificultades". Recordemos que en Vallnord, donde no terminó, antes de decidir sabiamente poner fin a esta temporada imprevista. "Pero el año que viene, quiero volver con metas reales y tengo la intención de hacer todas las copas del mundo de Europa! ¡Realmente quiero ganar una! Entonces tengo los Juegos Olímpicos de Tokio en un pequeño rincón de mi cabeza y creo que tengo más posibilidades de obtener mi selección defendiendo a mi país en bicicleta de montaña que en ciclismo de ruta.

Resultado de imagen para mathieu van der poel mtb

Antes de pensar en el ciclismo de montaña, habrá por supuesto la temporada de ciclocross este invierno europeo ... ¡y las ambiciones de la estrella holandesa de 22 años no se detienen ahí! Mathieu van der Poel también sueña con las clásicas de primavera de ruta. "Me gusta hacer mis propias elecciones. Veré cómo se desarrolla la temporada. Me gusta el ciclismo de ruta, pero creo que todavía tengo tiempo para interesarme más tarde. En 2020 sólo tendré 25 años, lo que me deja al menos 10 años de carrera posible en Ruta. " Al final, quisiera ganar el Tour de Flandes, Liège-Bastogne-Liège y la Amstel Gold Race en el transcurso de mi carrera profesional".

Resultado de imagen para mathieu van der poel mtb

Finalmente, Mathieu van der Poel concluye con unas palabras de alabanza para la bicicleta de montaña: "Para mí, es mucho más difícil que el ciclocross. Ha sido mucho más duro que en CX, porque por un lado está la técnica de descenso y luego también hay una buena media hora más que hacer a fondo. Entonces, en relación con el ciclismo de ruta, no hay tiempo muerto, ni momento de descanso.  Y lanza la advertencia en tono de broma, en tono serio "Y a sabes  Nino Schurter: aquí hay un candidato más serio para evitar que hagas el Grand Slam en 2018!

Edited by nativobike